Inicio > Biblia, Cristianos, Personal, Reflexiones, Vida > Una vida con propósito

Una vida con propósito


Capitulo Anterior

Capitulo 2

No soy un accidente

*Si yo estoy vivo es por la voluntad de Dios.

*El propósito de Dios es que yo le alabe.

*Todo lo que yo tengo, todo lo que yo hago, todo lo que yo soy, es por la voluntad de Dios.

*Nada en mi vida es por casualidad, todo tiene su propósito.

*Dios me creó por causa de su amor.

*Yo soy alguien especial para Dios.

*Consciente de que Dios me ha creado de una manera singular, ¿Con qué partes de mi personalidad, antecedentes y aspectos físicos estoy luchando por aceptar?

  1. noviembre 4, 2007 a las 1:23 am

    Que interesante esta el libro espero pronto poder leerlo.

  2. noviembre 4, 2007 a las 5:38 pm

    Tmac,
    Solamente me quiero referir a un punto de los que mencionas:

    – «El propósito de Dios es que yo le alabe»

    Sólo referir que según mi punto de vista, debemos tener cuidado, ya que muchas veces este punto nos convierte en seres de «culto» hacia Dios, y nos olvidamos completamente de lo más importante para Dios: La promoción de la Justicia en el mundo.

    Es importante fijarnos en como ya desde los profetas se nos previene contra el culto y la oración. Así se nos dice «Si me ofrecen holocaustos y dones, no me agradarán. Retiren de mi presencia el barullo de los cantos, no quiero escuchar música de la cítara; que fluya como el agua el derecho y la justicia como torrente inagotable» (Amós, 5 22-24).

    Es decir en el ritual «cultual» judío donde los sacrificios y el culto eran lo más importante para alabar a Dios, el profeta nos advierte sobre el convertir esto en lo primordial de nuestra relación con él.

    Isaias también formula la misma exigencia, «Que me importan sus muchos sacrificios» (Is. 1,11); «Cuando extienden las manos cierro los ojos, aunque multipliquen las plegarias no los escucho, por que sus manos están llenas de sangre» (Is, 1,15) ; «Aprendan a hacer el bien, busquen el derecho, ayuden al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda» (Is 1,17). O sea que en este caso, ni con la oración, el culto y la alabanza se encuentra a Dios, sino en la justicia interhumana.

    No es simplemente buscar a Dios y alabarle, es buscarle donde EL dijo que estaba. No basta entonces la intención de dirijirnos a Dios. Es necesario luchar por la justicia y el derecho entre los hombres para que entonces el culto y la alabanza tengan sentido.

    Encontramos a Dios cuando nos esforzamos por crear fraternidad. Con esto no trato de restarle méritos a la alabanza y al culto, sino que debemos tener bien presente cual es el mensaje de Dios: primero Justicia y después culto.

    Lamentablemente esto ha sido bastante difícil de aplicar en nuestras comunidades cristianas, donde somos muy buenos religiosos, pero muy poco cristianos. Somos expertos en el culto, en los sacramentos (en el caso nuestro de la Iglesia Católica), en la alabanza, pero no somos dignos de imitar a jesus en la acogida del necesitado, del oprimido, y mucho menos en la denuncia profética de los males que azotan al mundo.

    Es solamente un «pequeño» comentario, y espero que les haga reflexionar.
    Un saludo

  3. noviembre 5, 2007 a las 2:29 pm

    tmac, ya me puse al dia con todos tus post, si estoy de regreso! que bueno visitarte y leer tantas albanzas a Dios y a la vida. feliz cumpleaños, que Dios te llene de vida, salud y sabiduria para que realizes todos tus sueños. en estos ultimos post, he notado en tus palabras mucho tiempo de reflexion. ojala gozes de armonia en tu vida, porque en el pensamiento y la palabra esta la esencia de lo que en realidad somos. besos.

  4. noviembre 5, 2007 a las 11:22 pm

    amen

  5. noviembre 8, 2007 a las 1:47 am

    Y QUE FUE???????…………….ALGUIEN OPINA LO CONTRARIO PA DEPRENDELE LA CABEZA

  6. noviembre 10, 2007 a las 11:16 am

    Hola…este libro es muy bueno realmente!..
    Gloria a Dios por sus enseñanzas..
    Besos y bendiciones!!

  7. noviembre 12, 2007 a las 4:13 pm

    Mr. Romana, estamos de regereso…completamente de acuerdo con lo expresado, no soy fruto de un accidente ni nada parecido, sino una obra especial de DIOS todo poderoso…

  8. noviembre 19, 2007 a las 12:10 am

    Gran Libro. Ya me lo he leído como 5 veces y cada vez descubro más cosas y las aplico en mi vida.
    Porque Dios siempr está, somos nosotros quienes nos alejamos con ideas y excusas vanas.

  9. noviembre 21, 2007 a las 1:08 am

    Babyamis: ese libro es tremendo, espero que pronto lo puedas leer.

    Mancorp: Entiendo perfectamente lo que dices, y estoy de acuerdo contigo, en lo que diferimos y no te culpo porque no me expliqué bien, fue en el término «Alabar».

    Para mi(es un criterio personal), yo alabo a Dios con mis manos, pies, voz, pensamiento, etc. yo lo alabo con todo mi ser. Alabar no es solamente entonar cánticos y elogios hacia Dios, con mis acciones del dia a dia yo tambien alabo a Dios.

    Veo que te inclinas mucho a un tema muy primordial: «Las Buenas obras».

    Ahora asi como la Fe sin obras es muerta (Santiago 2: 14-26), también hay que tener presente que las obras son el resultado de la Fe.

    Es muy importante hacer buenas obras, labor social, pero tambien es mucho mas importante tener Fe y Creer en Dios.

    Dice Romanos 5:1 «Justificados pues por la Fe, tenemos Paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo».

    Osea que la única via para estar en Paz con Dios es a travez de Jesús, a travez de nuestra Alabanza y Adoración, que para eso es que hemos sido creados.

    Ahora reitero, cuando yo me refiero a Alabar (es un criterio totalmente personal), no solamente me refiero a Canticos y Elogios al Señor, sino me refiero a un acto de 24 horas al dia; todo lo que yo hago debo de hacerlo pensando en Glorificar a Dios y eso es Alabarle.

    Me gustó tu intervención y si te parece bien, sigamos debatiendo el tema por aqui, ya que me parece muy interesante, de corazón gracias por tu intenvención.

    Sexydaisy: Te lo he dicho y lo reitero, tus comentarios son unos de mis favoritos, por no decir los que mas.

    De verdad gracias mil, no hay palabras para expresar lo gratificante que es leer todos tus elogios y deseos hacia mi, La Gloria sea para Dios. Dios Te Bendiga.

    Jenniffer: Que asi sea y que nos convirtamos no solo en lectores, sino en hacedores de La Palabra de Dios.

    Acookworkorange: Bájale algo hermano, kakaka.

    Keyly: Bendiciones para ti también.

    Alejandro: Somos la creación mas preciosa de Nuestro Señor. Bienvenido de vuelta hermano.

    Nikkei-Girl: Ese libro es tremendo, en cuanto a lo que dices de Dios tienes mucha razón, El siempre está ahi, nosotros de cabeza duras nos alejamos, ahora cuando El nos da la espalda da un poco de dificultad que nos de el frente de nuevo, pero El es tan amoroso que vuelve y nos cubre en sus brazos si nos arrepentimos y pedimos perdón de corazón

  10. noviembre 21, 2007 a las 2:29 pm

    Excelente hermano !! por un momento, cuando escribía el comentario decía: y si en realidad Tmac anda mas allá de lo que la gente llamar «Alabar» a Dios? y por eso me da gusto ver que coincidimos con el pensamiento. Sencillamente es ver en TODAS las cosas de la vida una señal del Dios vivo entre nosotros. Ignacio de Loyola lo dice bien claro: EN TODO AMAR Y SERVIR.

    Seguimos en contacto.

  11. noviembre 21, 2007 a las 3:32 pm

    Tmac: Perdone pero en algo de lo que dice en la respuesta que le dio a mancorp, dice que las obras son el resultado de la FE, la verdad no estoy de acuerdo con eso que dice, las obras son el resultado de un buen corazon, haya FE o no…
    Almenos asi pienso, y usted ya conoce mi manera de pensar sobre el tema de la Fe.

    saludos y perdone por mi desacuerdo.

  12. noviembre 21, 2007 a las 4:21 pm

    Mancorp: Precisamente por eso quería responderte el cometario, que bien que coincidimos, las puertas de este blog siempre están abiertas ;).

    Caminante: Entiendo perfectamente lo que dices, aunque te aclaro que no toda «Buena Obra» es resultado de un buen corazón, hay «buenas obras» que es para hacer ver, hay otras que es en busca de un beneficio personal que no tiene que ver con el hacer el bien, etc.

    Hablas asi porque no crees en Dios y eso lo respeto, pero aunque no lo creas, cuando haces una buena obra de corazón, por tener un buen corazón lo haces por amor, y ese amor solo lo implata Dios, aunque no creas en El.

    Pero conozco tu punto, ya me lo haz explicado y lo respeto.

  13. nely torres
    enero 22, 2008 a las 3:44 pm

    precisamente estoy pensando en mi propósito, no se trata de mí, ahora lo sé, gracias a Dios, todo comenzó enÉl y para Sus propósitos. Qué bueno es saber esto, perdon Sr porque no lo sabía, a partir de ahora cambia totalmente la cosa, un nuevo entendimiento que el ES puso en mimente y escribió en mi corazón,gracias porque estos comentarios ayudan a dilucidar las dudas y confusiones…gracias y adelante!!!!!!!!!!

  14. Magnolia Zuluaga
    abril 21, 2008 a las 4:36 pm

    Estoy dirigiendo el estudio del libro una vida con proposito y los estudios del rincon gosozo me sirvieron mucho al principio ya que solo encontre los primeros capitulos. Quisiera saber que paso con el resto de los capitulos o a donde tengo que buscar para encontrarlos todos hasta el capitulo 40. Mi grupo se ha crecido tanto desde hace 2 meses empece y doy un estudio por semana empezamos 3 y vamos 13 en elgrupo. Ayudenme por favor. Gracias!!!

  15. eddy perez
    octubre 3, 2008 a las 1:01 pm

    me ha servido mucho en lo personal buscar la verdad
    que es la palabra de dios la biblia nos dice en
    filip: 4:13 todo lo puedo en cristo q me fortalece

    espero todas las personas que esten bien o mal
    los insto abuscar de cristo por que en el esta la vida eterna mateo. 28:19 id haced dicipulos alas
    naciones

  16. eddy perez
    octubre 3, 2008 a las 1:17 pm

    dios me los vendiga a todos los que con fian
    en el (mas si pretendes lucir la verdad hazlo
    hazlo con sencilles y la elegancia dejasela
    al sastre)

  1. noviembre 21, 2007 a las 1:32 am
  2. diciembre 6, 2007 a las 3:01 pm

Deja un comentario