Inicio > Biblia, Cristianos, Dios, Mensajes, Predicación, Reflexiones, Vida > La Razón de Ser del Espíritu Santo

La Razón de Ser del Espíritu Santo


Isaías 61:1-3 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Cuando nos referimos sobre La Razón de Ser del Espíritu Santo, nos referimos a los motivos por los cuales La Iglesia es llena del Espíritu Santo, estos son los siguientes:

1- Predicar buenas nuevas a los abatidos

La Iglesia está llamada declarar buenas noticias a los afligidos – Personas tristes, personas que sufren. Es labor de La Iglesia anunciar que Jesús tiene La Potestad de convertir toda tristeza y sufrimiento en Gozo.

San Juan 16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.

2- Vendar a los quebrantados de corazón

  • Vendar se refiere a cubrir con vendas – que es una tira de gasa o de lienzo empleada para ligar algún miembro del cuerpo.
  • Quebranto es alguien roto, violado, alguien con desaliento, alguien desanimado.

La Iglesia está llamada a servir de hospital para curar a todo aquel que ha sido roto, violado, desalentado o desanimado por causa de las diferentes tribulaciones que se presentan en el día a día, personas que no saben que hacer con su vida, personas que han perdido las esperanzas y las ganas de vivir, personas que se ahogan en la depresión.

La Iglesia está llamada a decirles a esas personas que Cristo quiere sanarles el corazón, que El quiere eliminarles esas pesadas cargas que llevan, que El quiere sanarles su quebrantado corazón.

San Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

3- Publicar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la cárcel

  • Publicar: Anunciar
  • Libertad: Soltura, permiso de abandonar la prisión

La Iglesia está llamada a ordenar soltura a los cautivos, no importando en las prisiones – espirituales – que estos estén, La Iglesia tiene Poder y Autoridad para ordenar La Libertad.

San Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

San Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

  • Preso: Cautivo, Prisionero
  • Apertura: Acción de Abrir
  • Cárcel: Cadena, Cisterna, Prisión

La Iglesia está llamada a abrir las puertas de las cárceles para que los presos puedan salir, la única forma de poder abrir esas puertas es anunciando La Verdad del Evangelio de Jesucristo.

San Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

San Juan 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


4- Proclamar el año de la buena voluntad de Jehová

La Iglesia está llamada a anunciar que ha llegado el tiempo de la bondadosa disposición de Dios

  • Dios no quiere que llores más
  • Dios no quiere que sigas afligido (a)
  • Dios no quiere seguir viéndote triste
  • Dios quiere quitar la aflicción de tu corazón
  • Dios quiere vendar tu corazón
  • Dios quiere liberarte de tu cautiverio
  • Dios quiere sacarte de la cárcel
  • Dios quiere que le entregues tu vida a El

Dios está dispuesto con mucho gusto y de todo corazón a consolar a todo aquel que esté necesitado de consuelo.

San Mateo 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Entonces cuando La Iglesia haga esto verá la plena redención de Dios en sus vidas

Isaías 61:3 A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Gloria en lugar de ceniza

  • Gloria: Fama, Honor, Majestad
  • Ceniza: Polvo

Dios engrandecerá a todo aquel que ha sido humillado, a todo aquel que ha estado en el polvo. Hay mucha gente que tragado polvo, lágrima, y humillación por causa del evangelio, ¡No más dice El Señor! desde hoy mismo verás la redención manifestada en tu vida.

Oleo de gozo en lugar de luto

  • Oleo: Aceite de oliva
  • Gozo: Alegría, Deleite, Regocijo
  • Luto: Duelo, Lamento

Dios va a perfumar tu vida, te va a dar un olor nuevo, la gente querrá estar cerca de ti para sentir lo que sientes, para recibir de lo que tienes, gente que te rechazaba y te humillaba vendrá delante de ti a buscarte y querrá estar nuevamente contigo.

Manto de alegría en lugar del espíritu angustiado

  • Manto: Vestimenta
  • Alegría: Gozo
  • Espíritu: Alma
  • Angustiado: Afligido

Dios va a vestir de gozo a las almas afligidas que se encuentren en Su Iglesia, no importando quien sea, si te encargas de hacer lo que Dios te ha ordenado, El sanará tu alma y erradicará toda angustia y la convertirá en Gozo.

Y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya

Dios va a engrandecer a Su Iglesia de una manera tal que no hay palabras para describir lo que Dios hará, simple y llanamente será algo tan asombroso que el mundo tendrá que reconocer La Grandeza de Dios.

Lo mejor de todo eso es que: ¡La Iglesia eres TU!.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: