Inicio > Economia, Finanzas, Personal > Soy Freelancer

Soy Freelancer


Soy Freelancer, me gusta el Freelance porque me brinda la oportunidad de trabajar desde casa, hacer lo que quiero, cuando quiero y en el horario que quiero. Los Freelancers nos diferenciamos de quienes tienen un empleo fijo porque nosotros trabajamos por proyectos, por lo tanto podemos decidir qué proyecto tomar, cuándo tomarlo, fijamos nuestro presupuesto y en la mayor parte de los casos también trazamos el tiempo en el cual realizaremos el proyecto.

Yo me dedico mayormente a la traducción de documentos Inglés-Español / Español-Inglés, así como también a la redacción de artículos, sin embargo prácticamente se puede ser Freelancer en todas las área laborales existentes, mi mayor fuente de ingresos viene desde la web  freelancer.com – es una web que yo altamente recomiendo ya que es muy confiable y segura, aunque cabe resaltar que es imprescindible saber hablar inglés porque 9 de cada 10 proyectos que llegan son en ese idioma -, los proyectos me llegan a mi correo electrónico y yo decido en cuales aplicar y de ahí depende del propietario del proyecto el contratarme a mi o a otro Freelancer, pero créeme que siempre hay muchos proyectos disponibles (en promedio me llegan unos diez correos diarios, los cuales en su mayoría cuentan con mas de diez proyectos), cada proyecto que te envían es conforme a tus conocimientos previamente establecidos y de ahí tu decides cual elegir.

Otra forma de Freelance que también realizo en menor medida es el tener una base fija de clientes y trabajar directamente con ellos cada vez que tengan un proyecto disponible, para ello claro debes de darte a conocer y tener un portafolio de tus proyectos previamente realizados y de esa manera poder mostrar en qué áreas tienes conocimientos, yo no tengo una base de cliente muy extensa, sin embargo los pocos clientes que tengo tienen una gran cantidad de proyectos y eso me ayuda a estar siempre activo.

¿Se puede vivir del Freelance? Es probable que a lo primero no, pero con el tiempo (puede ser en espacio de unos meses hasta incluso un par de años) puedes llegar a tener una amplia reputación y una buena cantidad de clientes con los cuales ni siquiera te detengas a pensar en la idea de preparar curriculum para salir a buscar un empleo. En lo personal puedo decir que estoy empezando a ver como mi base de clientes va creciendo y eso ciertamente me está ayudando.

Es probable que tu estés pensando en este momento que te gustaría ser Freelancer pero no sabes hablar inglés para entrar a freelancer.com, lo que puedes hacer es lo siguiente, detente y reflexiona ¿Cuáles son tus cualidades? ¿En qué áreas tienes experiencia? ¿Qué te gusta hacer?, luego de haber contestado esas preguntas puedes preparar una tarjeta de negocio (tan sencillo como hacerlo en publisher o acudir con un diseñador gráfico que te pueda crear un paquete – al menos aquí en México es bastante barato) y acude a diferentes lugares y personas que tu conozcas que veas que puedan requerir de tus servicios, así como puedes crear banners para de esta manera darte a conocer, es probable que al principio todo sea algo lento, pero si te destacas en lo que haces es muy probable que pronto tengas una fuente base de clientes fijos.

¿Por qué recomiendo el Freelance? Porque simple y llanamente combates el desempleo al auto-emplearte, ten en cuenta que ese no debería ser tu fin (lo mas recomendable es contar con tu negocio propio), pero en el proceso estarás trabajando en el horario que tu elijas, en lo que tu elijas y de la manera que tu elijas (recuerda que entre tu cliente y tú convendrán los detalles de cada proyecto – en qué tiempo se hará, cuánto cobrarás, cómo será el pago, etc), incluso es muy probable que tengas mejores ingresos como Freelancer que como empleado de una empresa (pero recuerda eso conlleva tiempo, a mi me ha costado un año y medio de esfuerzo, pero ya gracias a DIOS empiezo a ver los resultados).

Tan solo en Estados Unidos hay mas de 10 millones de Freelancers,  en la web  freelancer.com se han pagado mas de 596 millones de dólares en mas de 2 millones de proyectos, ahora un dato interesante es que hay mas de 4 millones de Freelancers registrados (por eso te reitero que debes destacarte en el área que estás). Si estás sufriendo por causa del desempleo deberías documentarte mas sobre el tema y estudiar la opción en convertirte en Freelancer, te lo recomiendo.

Algunos artículos que te pudieran interesar sobre este tema son los siguientes:

En caso de que hayas llegado aquí porque necesitas un Freelancer para traducciones de documentos Inglés-Español / Español-Inglés, Clases de Inglés o Redacción de Artículos, escríbeme al correo angelantoniows@gmail.com y te haremos una cotización.

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

  1. La Biblioteca del Fauno
    agosto 15, 2012 a las 5:05 pm

    Hola:

    Muy interesante este post. Justamente eranlo que necesitaba sobre el freelance. Soy escritor nobel y estoy comenzando mi carrera profesional. Hace tiempo que algo en mi interior que este es mi camino. Mira tu por donde hoy te encontré en mi camino.

    Un saludo y nos vemos por aquí

    • septiembre 3, 2012 a las 12:00 am

      Que bueno que este post te haya sido de ayuda, espero que tengas éxito en tu carrera como Freelancer.

      Saludos

      • La Biblioteca del Fauno
        septiembre 3, 2012 a las 12:42 pm

        En eso estoy jejeje Las letras son lo
        y espero poder sacarles provecho redactando.

  2. septiembre 4, 2012 a las 3:07 pm

    Que así sea! Éxitos!

  3. Lilly Ravel
    septiembre 6, 2012 a las 5:06 pm

    No sabía que era freelancer ,yo también ando empezando en esto y acabo de terminar 2 proyectos, uno se fue a Brasil😀 el otro acá en México pero es muy satisfactorio, DIOS ES GRANDE!!! blessings Ángel!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: