Inicio > Biblia, Cristianos, Dios, General, Mensajes, Predicación, Vida > ¿Qué quiere decir la frase: “La Salvación es individual”?

¿Qué quiere decir la frase: “La Salvación es individual”?


La Frase “La Salvación es individual” se refiere a lo siguiente:

La Salvación depende de tu relación con Dios, La Salvación no es un asunto familiar, La Salvación no se transfiere, La Salvación no se hereda, el que mi papá o mi mamá sean Salvos no significa que yo automáticamente sea Salvo, si yo no me preocupo por tener una Relación Íntima, Real y Verdadera con Dios, aunque toda mi familia sea Salva yo no lo seré.

Veamos algunas citas bíblicas que apoyan este tema:

1) San Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Fíjate en la palabra “aquel” no dice “aquellos”, lo cual indica que La Salvación es individual.

2) Romanos 10:9-10 
Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Fijate aqui en la frase “Si confesares” no dice “Si confesaren”, lo cual indica que está hablando con un individuo en particular (en realidad la palabra es para todo el mundo, pero para cada persona por individual).

3) San Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Fijate en la frase “el que cree en mí”, no dice “los que creen en mi”, esta es otra muestra que La Salvación es individual.

4) San Juan 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Fijate la frase “el que oye mi palabra”, no dice “los que oyen mis palabras”, otra muestra de que La Salvación es individual.

5) Apocalipsis 3:20-22
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Fijate en esta frase: “si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. Lo cual indica que es algo completamente individual.

Ahora bien, ¿Qué continúa luego que yo soy Salvo? ¿Es que ahí termina todo? ¿Soy Salvo y ya? ¿Solo busco mi Salvación y me olvido de los demás?, La Respuesta categórica es ¡NO!, debemos de compartir con TODO EL MUNDO lo que hemos recibido, veamos varias citas bíblicas que confirman esta posición:

1) San Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

2) San Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

3) Hechos 1:8 
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

4) En Hechos 2:14-42 vemos el primer discurso de Pedro, orientado a La Salvación, en el cual se Salvaron tres mil hombres (sin contar mujeres y niños).

Con esto llegamos a la conclusión que la frase “La Salvación es Individua”l se refiere a la Relación Personal del Individuo como persona con Dios, pero luego de esto está el segundo paso que es el de guiar a nuestro prójimo (toda persona que nos rodea) a La Salvación.

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

  1. noviembre 3, 2011 a las 10:17 pm

    La salvacion es personal. Es un asunto muy intimo entre nosotros y Dios, que es el unico que conoce realmente el interior y la conciencia de cada quien.

    Sin embargo, la salvacion es tambien comunitaria. Si Dios no lo hubiera pensado asi, no habria existido “pueblo” de Dios, ni habria dejado a su iglesia, ni tendria sentido que nos congregaramos, ni habria dispuesto que hubiera pastores, obispos, maestros, obispos y demas.

    La realidad de la salvacion es compleja, es individual y es comunitaria, es personal y es social, porque de nada sirve que no sirvamos. Para servir y dar testimonio al mundo somos cristianos. La salvacion y la obra no pueden separarse de esta realidad salvifica: La mision y la Obra son realidades de comunidad.

    Bendiciones hermano!

    • noviembre 3, 2011 a las 10:36 pm

      Saludos hermano, concuerdo al 100% contigo y por eso es que dividí el post en dos partes, en la primera explicando por qué La Salvación es individual y en la segunda mostrando que no es solamente el ser Salvo sino que luego viene esa “labor comunitaria” por usar una expresión, que más bien es una labor espiritual, la de predicar El Evangelio de Jesucristo para de esta manera guiar a otros a La Salvación.

      Recordemos que Dios es Amor y El Amor no es egoista, por lo tanto debemos de compartir con otros lo que hemos recibido, entre estos El Gozo de La Salvación.

      Bendiciones!

  2. noviembre 3, 2011 a las 11:43 pm

    Felicidades por el rediseño de tu blog. Me parece un tema excelente porque muchas personas piensan que la salvación es familiar y definitivamente depende de la relación individual de cada uno con Dios. Bendiciones!!

    • noviembre 3, 2011 a las 11:51 pm

      Gracias amiga, hace unos meses tenía esta plantilla, la cambié pero he vuelto a esta porque me gusta mucho, en cuanto al tema es necesario tratarlo para que la gente comprenda que La Salvación es individual y no familiar.

      Bendiciones

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: