Una vida con propósito


Ya les había contado anteriormente que estoy leyendo el libro “Una vida con propósito” y luego les conté que compartiría con uds. de que trata el libro.

Voy a ir tratando aqui los puntos que pude captar, iré poco a poco capítulo por capítulo, y en los comentarios discutiremos acerca del mismo.

Nota: este no es un libro de auto ayuda, es un libro acerca del “Propósito de Dios en nuestra vida”, se los recomiendo.

Capitulo I

Todo comienza con Dios.

1- ¿Quién es Dios para mi?

2- Yo quiero a esa persona para mi, pero ¿A quién quiere Dios para mi?

*Tengo que aprender a esperar en Dios, es dificil pero tengo que hacerlo.

*Yo he sido creado por la voluntad de Dios y he sido creado para El.

*Yo fui creado para Dios, no Dios para mi.

“Porque el ocuparse de la Carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”.

*Tener éxito y cumplir el propósito de mi vida son dos temas muy distintos.

*Para tener éxito solo basta con perseguir mis metas.

*Para cumplir el propósito de mi vida tengo que dejar que Dios haga de mi lo que El quiere.

*Es muchísimo mas importante cumplir con el propósito de mi vida, porque es sinónimo de Espiritualidad, mientras que tener éxito es sinónimo de Materialidad.

*Lo importante es llegar a ser aquello para lo que Dios me creó.

*Lo mejor es recibir la revelación de Dios, antes de especular sobre cual es el propósito de Dios.

*La manera más fácil de entender el propósito de un invento, es preguntandole al inventor.

*¿Quieres saber la razón de tu vida?, pregúntale a Dios.

*Dios es la fuente de mi vida, es todo lo que necesito.

*Dios pensó en mi, mucho antes que yo en El.

“La vida sin Dios carece de sentido” Andrei Bitov, Novelista Ruso.

“Todo comenzó en El y para los propósitos de El”. Colosenses 1:16b.

*A pesar de toda la publicidad que me rodea, ¿Qué puedo hacer para recordar que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mi mismo?

*No es lo que quiero, sino lo que me conviene.

*¿Qué es lo que me conviene?, lo que Dios quiere para mi.

*Todo comienza y termina con Dios.

  1. angelica72
    octubre 28, 2007 a las 2:27 am

    ¡HOLA MI QUERIDO AMIGO!

    DEJAME TE FELICITO, POR TODOS LOS TEMAS QUE HAS PUBLICADOS LOS CUALES SE ME HACEN MUY INTERESANTES, PERO UNO EN ESPSCIAL ES EL QUE A MI ME LLAMA LA ATENCION DE ESTE BLOG QUE HAS PUBLICADO RECIENTEMENTE Y QUE ES MUY CIERTO.

    EL TEMA ES “LA VIDA SIN DIOS CARECE DE SENTIDO”, ESTO ES MUY CIERTO PORQUE CUANDO TE ALEJAS DE EL SIENTES QUE TE FALTA ALGO EN LA VIDA QUE NO ES NADA MATERIAL, NI TAMPOCO SENTIMANTAL Y SIENTES QUE HAY UN HUECO EN TI QUE CON NADA LO LOGRAS LLENAR; BUENO SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE ES BUENO LO QUE HAS HECHO PARA TODOS TUS AMIGOS Y PARA LOS QUE TAMBIEN VISITAN TU BLOG, QUE DIOS TE CUIDE Y TE BENDIGA SIEMPRE Y QUE ILUMINE TODOS TUS CAMINOS POR DONDE QUIERA QUE VAYAS.

  2. octubre 29, 2007 a las 4:27 pm

    Creo que he escuchado el nombre…sera posible conseguirlo aqui en miami?…
    Esta muy lindo que compartas este tipo de reflexiones con nosotros. Que a veces necesitamos resucitar nuestro espiritu que tanto se distrae a veces.

  3. octubre 29, 2007 a las 10:17 pm

    Si! Todo comienza y todo termina con EL.

    Un besito, buen inicio de semana y bendiciones!

  4. octubre 29, 2007 a las 11:10 pm

    Angelica72: Siempre he hecho una comparación diciendo que “Dios es como la electricidad y nosotros somo el efecto eléctrico”, sin electricidad, un televisor o cualquier efecto eléctrico no tiene ningún tipo de valor, asi es Dios para nosotros, sin El no somos nada.

    Jenniffer: si creo que lo puedes conseguir, contacta en las diferentes librerías.

    Gypsy: El es el centro de nuestra vida, Dios te bendiga a ti también

  5. STHELLA
    febrero 2, 2008 a las 2:19 pm

    el libro es una bendicion , huffffffff inmenza y bueno creo k es hora de reconocer k Dios es el centro de todo al fin y al cabo el es alfa y omega y pues si, todo empieza y termina con el.

  6. mayo 3, 2008 a las 2:26 pm

    buenisimo los temas mensionados la verdad esque cada cosa que dijiste es la verdad y muchas gracias me sirvio u monton para una predicacion a los jovenes era justo lo que me faltaba

    bendicionessss!!!

  7. mayo 15, 2008 a las 1:33 am

    STHELLA: Amén.

    Pamela: Bendiciones para ti también.

  8. Norma
    octubre 25, 2008 a las 6:21 pm

    Este libro de vida con proposito ha sido un gran bendicion en mi vida. He cresido mucho esperitualmente leyendolo y se los recomiendo es carne para el espiritu.

  9. noviembre 3, 2008 a las 11:59 am

    Norma: Ha sido uno de los mejores que he leido, por no decir el mejor.

  10. cinthia
    junio 21, 2010 a las 12:24 pm

    este libro esta de lo mas genial. El Señor de lo mas alto a inspirado a sus disipulos para poder hablar de su gran Amor y de la Gracia de su vida. Este libro a dado a mi vida muchas Bendiciones pues me ha mostrado en cada una de sus lineas el proposito que el Señor tiene para mi vida en la insatncia en esta tiiera.

    Amen

  11. cinthia
    junio 21, 2010 a las 12:26 pm

    A menos que se de por hecho la existencia de Dios, la Busqueda del Proposito de Vivir no tiene Sentido.

  12. junio 21, 2010 a las 1:48 pm

    Cinthia: Aunque muchos dicen lo contrario, una vida sin Dios no tiene sentido, El es la razón de nuestro ser, el libro Una Vida con Propósito es genial, yo lo recomiendo de todo corazón.

    Bendiciones.

  1. noviembre 4, 2007 a las 12:56 am

Responder

