Inicio > Anécdotas, Curiosidades, Economia, General > Alcancía de Bambú por 120 pesos

Alcancía de Bambú por 120 pesos


Ayer se nos tiró a un amigo mio y a mi un vendedor de Alcancías de Bambú aqui les dejo la conversación:

Yo: Amigo no hay cheles (le dije desde antes que empezara a intentar convencernos pues yo no iba a comprar alcancía).

Mi Amigo: ¿A cómo son?

Vendedor: A ciento vente.

Mi Amigo: ¿Y de qué son?

Vendedor: De Bambú

Mi Amigo: ¿Y cómo yo la detapo?

Vendedor: Tu la mochas por la mitad o por abajo

Mi Amigo: Bueno papá yo quiero una pero solo tenco cincuenta pesos.

Vendedor: ¿Cómo que cincuenta? yo vivo lejisimo en la capital y tengo que vení to’ lo dia pa’ca a vender.

Mi Amigo: ¿Dónde tu vives en la capital?

Vendedor: Por Villa Mella, (oye Ginnette).

Mi Amigo: ¿Y tu vienes de Villa Mella a vender pa’ La Romana?

Vendedor: Ya lo sabe, to’ lo dia y tengo que comer también, asi que no te lo puedo dejar en cincuenta, ponle dié ma aunque sea.

Mi Amigo: Ya yo te dije, son cincuenta pesos

Vendedor: Asi no puedo.

En fin el vendedor se fue, mi amigo se echa a reir y me dice-Apuesto a que vuelve- Dicho y hecho no pasaron 30 segundos y volvió el vendedor y le dijo -toma- y le vendió la alcancia por cincuenta pesos, lo que me sorprendió fue que el vendedor bajó de 120 a 50 pesos en menos de 5 minutos.

Yo estuve comentando eso con otro amigo y el me dijo que esas alcancias minino valen 100 pesos cada una, entonces ¿Por qué habrá bajado tanto el vendedor?

¿Es que esa alcancia no vale ni 100 pesos o es que la necesidad está tan fuerte?

  1. agosto 20, 2008 a las 11:12 am

    esa vaina no sirve…imaginate el precio..jajajaj

  2. agosto 20, 2008 a las 11:37 am

    Yo creo que las dos cosas, la necesidad es muy fuerte y vale poco.

    De todas maneras, qué buen negociante eres! jajjaa

  3. agosto 20, 2008 a las 1:05 pm

    eso siempre pasa, y creo que es por la nesecidad de vender por que no hay cuarto y tienen que conseguirlo como sea..

  4. agosto 20, 2008 a las 1:42 pm

    T-Mac, puede ser quen esas alcancias fueran robadas y de por si puedan jugar con el precio de esta forma. Yo no creo que ese tiguere vaya de Villa Mella a vender a Romana, para mi eso es una cotorra de el. Tambien pensemos que la vaina no esta facil por alla abajo, puede ser que la necesidad venciera al precio. Dile a tu amigo que no le eche monedas de a peso.
    Vete a China Town tambien te hacen lo mismo, quieres un reloj y la china te dice: 40 dollars y tu le dice: Are you fucking crazy y en menos de 2 minutos te dice: ok,ok,ok,ok,ok, 20, 20, la malaria esta en todos lados.
    Saludos.

  5. agosto 20, 2008 a las 1:49 pm

    Respondiendo a tu pregunta, me atreveria a decir que es un poco de las dos cosas.
    http://samirsaba.wordpress.com

  6. agosto 20, 2008 a las 2:53 pm

    Bueno yo si creo que son las dos cosas… Por cierto tengo un vecino que me estaba vendiendo una, pero la vi tan rústica que ni le pregunte en cuanto me la vendía…

  7. agosto 20, 2008 a las 4:03 pm

    Muchas veces hay gente que revende articulos que se ha robado por ahí. Esa gente usualmente te dan las cosas a un precio muy por debajo al del mercado.

    Para ser vendedor hay que ser un personaje.
    Gracias por compartir esta anécdota con nosotros.

    Saludos

  8. agosto 20, 2008 a las 5:00 pm

    Era haitiano el vendedor por si acaso?

  9. agosto 21, 2008 a las 11:41 am

    Wilson: Ahi tiene que haber algo raro, porque ese bajón de precio…

    Filomena: Yo no fui quien negocio fue mi amigo, jeje.

    MiguiMix: Ese es otro punto, no hay cheles para comprar cosas que no sean «prioritarias».

    Harold: Eso de que el vive en Villa Mella me lo encontre bien raro, por otro lado no creo que sea ladron porque yo lo he visto varias veces con un saco lleno de alcancias.

    Esos articulos que venden los chinos, no son falsificados?

    samirsaba: Gracias a Dios que tu y yo no estamos en esa situacion.

    Magdelyn: Jeje. si yo quiero ahorrar monedas agarro un botellon de agua y en par de años lo lleno.

    Baakanit: No creo que sea ladron porque varias veces lo he visto con un saco lleno de esas alcancias.

    R.E.L.: Tenia flow de eso.

  10. alma
    agosto 21, 2008 a las 11:53 pm

    Lo mismo que estas diciendo fue lo que me paso en estas vacaciones con la diferencia de aqui no era un vendedor si no muchos y todos bajaban los precios con decirte que pasaron vendiendo un articulo (no se su nombre luego te lo enseño) dice esta barato 350 pesos yo le dije no ahorita no gracias y me dice dame 300 yo seguia diciendo que no, me dice 250 a lo que yo le digo no ahorita no muchas gracias se fue y regreso y me dice 200 yo no gracias y me dice dame 100 mira que no he vendido nada minimo para la comida que saque hoy y se lo compre. igual que tu me quede pensando de verdad la necesidad hace que mal vendan sus productos????? o en realidad cuesta eso y ellos suben el precio sabiendo que cuando lo bajen uno lo comprara???????

    Estoy con la misma duda que tu mi niño.

  11. agosto 22, 2008 a las 7:23 am

    Uff!! es que esa gente son unos timadores 1A! y hay que usar estrategias con ellos a como dé lugar, sino al voltear la cara, se están riendo de uno de la ENGAÑÁ que nos dieron!
    Yo por ejemplo en esta época, soy una fiel compradora de limoncillos, y esos barbarasos se dan a la tarea de vender un ramilletico en 30 pesos :s, saben como logro no pagar más de 20 pesos por ellos? siempre que voy a comprar, lo hago alrededor de las 5pm de la tarde y le digo: Amigo, deme uno! me dice: Amiga son $30, anjá? pues que te aprovechen y dicho esto, como sabe que esa fruta mañana no la va a poder vender otra vez, me cambia el panorama en menos de un segundo y me dice, mira te doy dos paquetes por 25,y yo vuelvo y le digo, solo tengo 20 pesos, y al final en menos de lo que canta un gallo me deja mi dos paquetes de limoncillos por esa módica suma.

    Señores hay que ser tiguere como ellos! porque una cosa es ganarle3 pesos y quizás hasta 5, calculando que el tipo tá parao dando mas vuelta que un trompo en la calle con ese solazo encendio, pero de ahí a querer venderlo al doble?? no way!

  12. agosto 22, 2008 a las 11:39 am

    No venden al doble sino al triple, porque ellos entienden la ley del regateo! jaja

  13. agosto 22, 2008 a las 8:43 pm

    Jajajaja, que tiguerazo!! ya lo sé, quiero comprarme una!!

  14. agosto 23, 2008 a las 11:25 pm

    Un primo mio tiene una de esas…
    No pense que eran tan caras, creo que el primo mio la compro en 100…aunque quizas regatio como hizo tu amigo :P.

    «Tenia que ser dominicano: regatiando, siempre regatiando»…jajaja

  15. agosto 25, 2008 a las 11:36 am

    Alma: Para mi que ellos le ponen ese precio caro para cuando uno empieze a pedir descuentos llegar al precio real.

    Sandra: Tremenda táctica, la pondré en práctica, jeje.

    Chelu: Eso tiene que ser, es verdad.

    Ginnette: El vive en «Villa Mella» acéchalo por allá, jajaja.

    JennvicT: Tu sabes como es, jeje.

  16. wilfredo benjamin
    noviembre 28, 2018 a las 8:32 am

    La necesidad permite que se abuse de los artesanos en República Dominicana, soy artesano de bambú, buscar el bambú al campo, luego trabajarlo y venderlo todo esto tiene un costo, pero como somos un país rico de ina mentalidad pobre esto sucede con muchos de mis colegas, yo la vendo a $300 para el que la pueda pagar así.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario