Inicio > México, Personal > Dos años fuera de la República Dominicana

Dos años fuera de la República Dominicana


Hoy cumplo dos años viviendo fuera de la República Dominicana – mi país natal – ya que el 31 de Mayo del 2012 en horas de la tarde partí hacia México, Distrito Federal, pero llegué pasada la media noche del 1 de Junio.

Ha sido una experiencia interesante el mudarse de una ciudad de no más de 500 mil habitantes – La Romana – a una metrópolis de casi 21 millones de habitantes – Ciudad de México, Distrito Federal. Dos países diferentes, con distintos estilos y calidad de vida, pero a la vez con algo muy importante en común, son dos países latinoamericanos.

Al día de hoy estoy felizmente casado, dirigiendo el ministerio Generación Unida por JESUCRISTO y cada vez más adaptándome al estilo de vida mexicano. Ya cada vez menos tengo que explicar que el problema de los múltiples asesinatos en México es por cuestiones relacionadas al narcotráfico y que mayormente es en el área de la frontera con Estados Unidos y que yo vivo en la capital del país, la cual está alejada de ese ambiente y que además es una de las principales – sino la principal – ciudades del mundo con cámaras de vigilancia en la ciudad. Algo que me llamó mucho a la atención es que hace unos días me encontré con una pareja dominicana de La Romana que vino a la ciudad a visitar a su hija y la señora (de unos 40-50 años de edad) me dijo lo siguiente: “Yo aquí me siento más segura que en La Romana”.

Ya son dos años y cada vez gracias a Dios más establecido, más aclimatado y más acostumbrado, no niego que extraño a la República Dominicana, pero a la vez me voy sintiendo cada día más identificado con ésta que se está convirtiendo en mi segunda patria, los Estados Unidos Mexicanos, mejor conocido como México!

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

