Inicio > El tema de la semana > El tema de la semana: La Reencarnación

El tema de la semana: La Reencarnación


Este es un tema que me llegó por vía del correo del blog: elrincongozoso@gmail.com 

La Reencarnación

La reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias.

Fuente: Wikipedia

He estado investigando sobre dicho tema, y he visto dos sitios interesantes – mahanaimguatemala.org / centraldesermones.com – en el cual tratan dicho tema de una manera ampliada. En síntesis la creencia de la reencarnación consiste en que cuando una persona muere su alma se vuelve a encarnar en otro cuerpo, el cual puede ser un cuerpo inferior o un cuerpo superior dependiendo del proceder de la persona en su antiguo cuerpo.

Esta es una creencia anti-bíblica, ya que La Biblia muestra todo lo contrario, veamos algunas muestras:

Hebreos 9:27-28 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Como dije al principio, la reencarnación predica que cuando una persona muere su alma se vuelve a encarnar en otro cuerpo, sin embargo La Biblia dice que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio, osea no se vuelve a encarnar, no volverá a otro cuerpo inferior o superior, sino que estará en espera al juicio (ver Apocalipsis 20:11-15).

San Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

En esta cita bíblica vemos a Jesús hablando y tomando lo que él dice podemos afirmar que los muertos no se reencarnan en otro cuerpo, sino que están sepultados hasta que oigan su voz (sean despertados para enfrentar el juicio, ver Apocalipsis 20:11-15), en el cual unos serán galardonados con la vida eterna y otros serán condenados (esto viene por aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador,  ver San Juan 5:24).

1 Corintios 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

Tengamos en cuenta lo siguiente, habrá una resurección de muertos, no reencarnación de alma en otro cuerpo, desde el punto de vista bíblico esta es una creencia errónea y anticristiana.

Reitero mi invitación a visitar mahanaimguatemala.org y centraldesermones.com para ver sobre este tema de manera ampliada.

Dios te bendiga!

***

Tema anterior: ¿Cuándo realmente el rey Saúl y David se conocieron?

Si aún no has aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, te invito a leer el Plan de Salvación: https://elrincongozoso.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Si deseas que tratemos algún tema déjanoslo saber a través de un comentario o si quieres que sea de manera anónima escríbenos a elrincongozoso@gmail.com

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: