Inicio > Dios, Personal, Reflexiones > Dios tiene el control

Dios tiene el control


Cada día me convenzo más de que Dios tiene el control, Él sabe lo que está haciendo, nada ha escapado de Sus Manos, ni escapará de Ellas, por lo tanto cada vez más estoy aprendiendo a preocuparme menos. Son tantas las veces que nos preocupamos, que nos desvelamos, que no sabemos qué hacer, tan sencillo como detenernos en el tiempo y simple y llanamente pedirle a Dios que nos muestre la dirección.

El ser humano se complica la vida porque desea tomar sus propias decisiones, porque desea hacer lo que le plazca, porque desea controlar su vida, olvidando que quien tiene el control es Dios, Él conoce nuestro presente, pasado y futuro, mientras que nosotros solo conocemos nuestro presente y pasado, por lo que no sabemos que acontecerá dentro de cinco minutos, dentro de un día, seis meses, un año, ni mucho menos más allá, sin embargo Dios sí sabe qué es lo que nos conviene y qué no, por lo tanto reconozcamos que Él tiene el control.

La vida será más sencilla si nos dirigimos a Él, si lo hacemos Parte Principal en nuestras decisiones, Socio Mayoritario en nuestros negocios, Padre de nuestros hijos, Líder y Guía de nuestro matrimonio, ¿Por qué nos empeñamos en sacar a Dios de nuestras vidas? ¿Por qué forzamos para dejarlo fuera de nuestra ecuación? Todo es mejor con Dios a la cabeza, porque es Él – y no nosotros – quien tiene el control.

Tomemos el ejemplo de Moisés:

Éxodo 33:12-15 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.  Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

Dios te bendiga!

Si aún no has aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, te invito a ver el Plan de Salvaciónhttps://elrincongozoso.wordpress.com/plan-de-salvacion/

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

