Inicio > Biblia, Cristianos, Mensajes, Personal, Reflexiones, Vida > La sal de la tierra

La sal de la tierra


San Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

A pocas personas (por no decir a ninguna) les gusta la comida sin sal, ya que es una comida sin sabor y una comida sin sabor prácticamente no tiene sentido, las únicas personas que he conocido que han tenido que comer comida sin sal es por cuestión de salud y ni siquiera así se la querían comer, la sal es tan imprescindible en la comida que incluso los dulces llevan una pizca de ella.

¿Por qué la sal es tan importante?

La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, el salado, pudiéndolo percibir debido a que en la lengua poseemos receptores específicos para su detección. El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito y estimula su ingesta. Se emplea fundamentalmente en dos áreas: como condimento de algunos platos y como conservante en los salazones de carnes y pescado (incluso de algunas verduras), así como en la elaboración de ciertos encurtidos.

Fuente: Wikipedia

Veamos algunas características de la sal:

  1. Le da a los alimentos el sabor salado, dicho sea de paso es uno de los sabores más populares.
  2. Estimula el apetito y la ingesta de los alimentos.
  3. Sirve de condimento de algunos platos.
  4. Sirve como conservante de carnes pescados y algunas verduras.
  5. Sirve para la elaboración de ciertos encurtidos.

¿Por qué somos sal de la tierra?

Me gusta la forma que Jesús empleaba para predicar – es obvio que por mucho es mi predicador favorito y el predicador favorito de millones de personas – sabiamente Él nos dice lo siguiente:

“Vosotros sois sal de la tierra”

Así como la sal juega un rol fundamental en nuestras comidas, nosotros jugamos un rol fundamental en la vida de las personas, no por nosotros sino por quien está en nosotros – Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

El Espíritu Santo es quien transforma las vidas de las personas, convirtiéndolas de una vida insípida (vacía, superficial, sin sentido) a una vida llena de sabor (buena influencia, espiritualmente sana, con sentido), eso lo podemos ver en Pedro (ver Hechos 2:14-41), tan solo en su primer discurso de Pedro se convirtieron tres mil personas, tres mil personas con su vida insípidas, tres mil personas con sus vidas vacías, tres mil personas que pasaron a ser de desabridas a llenas de sal, porque la sal de la tierra llegó a ellas y saló sus vidas.

“Pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?” 

Si la sal de desvanece ya no sirve para nada y si ya no sirve no hay con qué salar la comida. Los dones y talentos que Dios nos ha dado por vía del Espíritu Santo son para usarlo a favor de las vidas de las personas, no importando el don o talento que tengas debes pedirle a Dios cada día que te de la sabiduría para usarlo, no sabes cuando habrá alguien a punto de suicidarse, de abortar a un niño, de asesinar a otra persona o en cualquier otra situación que en ese momento pueda encontrarse contigo y a partir de ese día su vida cambiar para siempre.

Daré dos testimonios sobre esta parte, dándole Las Gracias a Dios por haberme permitido presenciar esto.

Testimonio 1

Hace unos años yo estaba en una campaña o cruzada evangelística que realizó una Emisora Cristiana – Bendición FM – dicha campaña se realizó en un pequeño estadio de softball y estaba lleno de personas, el predicador de la noche era el evangelista Ramón Eladio Henderson, cuando él subió al escenario dijo más o menos textualmente lo siguiente:

“El Espíritu Santo me revela que hay un hombre con un puñal (una especie de cuchillo para los que no conozcan esa palabra) que está aquí porque vino a buscar a otro hombre para matarlo… no lo hagas, ven tráeme el puñal”.

El evangelista repitió lo mismo como tres veces, entonces noto que hay un hombre casi al lado mío – lo pude ver bien, ya que estábamos prácticamente al lado solo que él estaba un poco atrás de mi – y veo que hace un movimiento y luego se va, cuando eso sucede hay un joven que está al lado mío junto a su familia y él le dice a una señora que parece ser su mamá: “ése era el hombre que Henderson – así le dicen popularmente al evangelista – está llamando, él me entregó el cuchillo y me dijo ‘Dile a ese hombre (al evangelista) que él tiene El Poder de Dios, yo soy el que vine a matar a un hombre pero ya no lo voy a hacer, aquí está el puñal’ ” y ahí le entregó el puñal.

Señores eso pasó delante de mis ojos, lo vi y fue algo tan poderoso e impactante que hasta el día de hoy se me quedó grabado en mi memoria, cabe resaltar que le llevaron el puñal al evangelista como confirmación que no fue un invento de él sino que fue una certera revelación de parte de Dios.

Testimonio 2

Yo era diácono en la iglesia que pertenecía antes de mudarme a México y un domingo en la noche me tocó ser ujier (la persona que está a la puerta de la iglesia recibiendo a todos los que entran), casi al final del culto veo que entró un hombre y yo le di la cordial bienvenida pero desde que entró lo vi diferente, estaba sudado y con los ojos bien enrojecidos. Él entró y se sentó en uno de los últimos asientos de la iglesia y al cabo de unos tres minutos me llamó y me dijo más o menos textualmente lo siguiente:

“Dile al pastor que me ayude yo me voy a matar pero no quiero hacerlo” y me entregó dos hojas de afeitar (típicas de las que usan quienes se cortan las venas. Al decirme esto él hombre lucía aún más sudado y desesperado, su voz estaba agitada y se notaba muy angustiado.

El pastor estaba en el pulpito casi terminando el culto, en eso yo levanté la mano, como él sabía que yo no lo interrumpiría al menos que fuese algo muy urgente me mandó a llamar, fui y le expliqué lo que estaba aconteciendo, trajimos al hombre hasta el frente, oramos por él, reprendimos el demonio que lo impulsaba a intentar suicidarse, fue libre y aceptó a Jesucristo como Señor y Salvador.

Luego de esto él nos contó lo siguiente: su esposa estaba embarazada (creo que de ocho meses si mal no recuerdo) y su embarazo estaba muy complicado, además él llevaba un tiempo sin trabajar y en su casa estaban sin alimentos, él duró todo el día buscando trabajo y no encontró nada, ya en la noche regresaba a su casa triste porque no tenían que comer y en eso él escuchó una voz que le dijo, ‘mata a tu mujer y luego mátate’, así que entró a un colmado (una pequeña tienda) y compró las dos hojas de afeitar, cuando él se dirigía a su casa, dice él que veía en unos postes de energía eléctrica unos letreros que decían “entra a la iglesia” – lo grande del caso es que en el área no hay ningún letrero que diga algo parecido en los postes – y ahí él vio la iglesia y entró, de esa manera Gracias a Dios se salvó la vida de una familia.

“No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”

Esta es la continuación de la idea anterior, si la sal se desvanece ya no tiene razón de ser, recordemos el relato de los tres siervos con los talentos (ver San Mateo 25:14-30), al que le dieron un talento lo escondió en la tierra y no lo puso a producir, por lo que cuando llegó El Dueño de los talentos lo castigó por lo que hizo – y de qué manera – San Mateo 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Debemos usar los dones y talentos que Dios nos ha entregado, ya que si no lo hacemos seremos desechados por Él, no olvidemos que somos sal de la tierra y el mundo necesita de nosotros, cada día de una u otra forma nosotros podemos ser la diferencia en la vida de alguna persona, podemos impactarle de tal manera que su vida cambie de rumbo, esto es por causa del Espíritu Santo que mora en nosotros y está presto en ser Sal en las vidas necesitadas.

Dios te bendiga!

Si aún no has aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, te invito a leer el Plan de Salvaciónhttps://elrincongozoso.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: