Inicio > videos > ¿Heredamos maldiciones generacionales por los pecados de nuestros antepasados?

¿Heredamos maldiciones generacionales por los pecados de nuestros antepasados?


Visto en el blog Lumbrera: http://lumbrera.wordpress.com y en Integridad & Sabiduría: http://integridadysabiduria.org

ACTUALIZACIÓN

Comparto el enlace a un artículo relacionado al tema que me envió Peretz David @PrtzDvdhttp://amen-amen.net/hector-leites/maldiciones-generacionales-y-guerra-espiritual/

¡Dios te bendiga!

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

  1. febrero 9, 2012 a las 2:00 pm

    Mas claro de ahi , no puede ser .

    • febrero 9, 2012 a las 2:25 pm

      Así es mi hermano, Dios te bendiga.

  2. febrero 9, 2012 a las 2:08 pm

    Hola,

    No creo que existan propiamente “maldiciones generacionales” y menos aun impuestas por Dios. Lo que si existen son “cadenas” intergeneracionales. Padres que se involucran, por ejemplo, en el mundo del ocultismo, pueden dejarle “problemas” a los hijos que estos deberan resolver. Jesucristo, por supuesto, rompe estas cadenas, pero solo si esas personas buscan de El.

    Si no buscan de Dios, las probabilidades de que se involucren o tengan experiencias negativas como consecuencia de esos actos de los padres, son muy altas, comparados con, digamos, familias que no tengan ese historial. Muchas otras cosas pueden decirse pero no todo se puede decir en todos los escenarios sin caer en la imprudencia.

    Saludos. Interesante video;

    • febrero 9, 2012 a las 2:23 pm

      Saludos Arturo

      Concuerdo con tu comentario, en lo último que piensa Dios (por usar una expresión) es en maldecirnos, lo que sí debemos tener presente es que nuestro pecado trae consecuencias, pero ya de ahí a maldiciones generacionales es otra cosa muy distinta.

      Concuerdo también sobre lo de las ‘cadenas’ que vienen por vía del ocultismo, tengo una amiga que es Cristiana, ella me dijo que una abuela o tía-abuela (no recuerdo bien pero era una de esas dos) se dedicaba a una rama del ocultismo y ya en su lecho de muerte llamó a la amiga mía y le dijo que ella había sido elegida para continuar con el trabajo familiar, a lo que mi amiga tajantemente se rehusó, mi amiga me dijo que por algunas semanas sentía ataques y tuvo que refugiarse en Dios y rechazar cualquier pacto que hubiesen hecho a nombre de ella y quedó libre de toda atadura hasta el día de hoy (de eso hacen varios años), ese es uno de varios ejemplos que puedo citar, pero cabe resaltar que esa no es una maldición generacional impuesta por Dios.

      Este es un tema muy extenso e interesante para debatir, pero está sintetizado magistralmente en el video.

      Dios te bendiga.

      • febrero 9, 2012 a las 4:11 pm

        Exacto. Esas cadenas muchas veces son tremendamente fuertes, sobre todo cuando los involucrados no son, como en el caso afortunado de tu amiga, Cristianos.

        Otra cosa es que si bien es cierto que Dios no nos maldice, no deja de ser cierto que muchas veces nosotros mismos lo hacemos con nuestras acciones. Pero la salida de todo eso es Jesus, que esta ahi con los brazos abiertos.

        Saludos.

      • febrero 9, 2012 a las 5:24 pm

        Así es hermano, porque eso es algo de índole espiritual y solamente se puede enfrentar en el área espiritual (Efesios 6:10-20), por lo tanto cuando una persona está llena del Espíritu Santo puede contrarrestar cualquier fuerza contraria que se nos quiera interponer.

        La otra cosa que debemos tener en cuenta es que el pecado trae consecuencia, pero eso no quiere decir que esa consecuencia se pase del padre al hijo, del tío al sobrino o algo por el estilo, ahora bien toda fuerza contraria puede ser vencida gracias a nuestro Señor Jesucristo.

        Bendiciones

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: