Inicio > Biblia, Cristianos, Mensajes > Luz del Mundo

Luz del Mundo


San Mateo 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

*Imagínate tu habitación totalmente oscura a las diez de la noche, justamente cuando ibas a leer tu libro favorito.

*Ahora imagínate toda tu casa totalmente oscura y sin ninguna fuente de luz posible.

*Llevemos esa imaginación a toda tu ciudad, son las diez de la noche, está totalmente oscura, ni siquiera un fósforo se enciende y no hay hacia donde ir porque nada ni nadie se puede ver.

*¿Qué sería si toda la oscuridad a las diez de la noche fuese en todo el país donde resides? Nada ni nadie pudiendo hacer nada, todos confinados al lugar donde les agarró la oscuridad porque están desorientados y no saber qué hacer o hacia donde ir.

*Por último imaginemos ver desde el espacio a todo el mundo oscuro, todo el planeta sumido en la más profunda oscuridad, todos atascados, sin respuesta alguna, tan solo ahí esperando a ver si en algún momento la misma culminare.

Vosotros sois la luz del mundo, como siempre, ¡Que verdad tan profunda dijo Jesús! recordemos que Él nos dejó como encargados de llevar El Evangelio a toda criatura (ver San Marcos 16:15-18) y tan solo en el primer discurso que Pedro tuvo en público se convirtieron alrededor de tres mil personas (ver Hechos 2:14-42), por lo que los cristianos – seguidores de Jesús – jugamos un rol fundamental en la vida de la humanidad.

Cuando Jesús se refirió a “luz del mundo” no se refirió a un luz física y terrenal, sino que se refirió a la Luz Espiritual, esa Luz que sirve para alumbrar el alma de las personas y reflejar en ella la Luz de Cristo, esto se logra a través de La Palabra de Dios, Jesús dijo en San Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Jesús es La Luz, Él es la verdad y nosotros como sus representantes somos los encargados de portarla.

La Luz no se puede esconder, donde quiera que la Luz esté alumbrará su entorno y ya no habrá más oscuridad en ese lugar, así mismo nosotros como portadores de Luz Espiritual debemos las vidas en nuestro entorno que estén en oscuridad.

El mundo necesita de nosotros, necesita nuestro testimonio, nuestras acciones, nuestras buenas obras, sobretodo necesitan conocer a Jesús y somos nosotros ese canal necesario – por La Gracia de Dios no por méritos propios – para que el mundo sepa que hay una Luz que quiere alumbrarlo en medio de su oscuridad y esa Luz se llama Jesús.

Dios te bendiga!

Si aún no has aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, te invito a leer el Plan de Salvaciónhttps://elrincongozoso.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

  1. febrero 7, 2012 a las 1:24 am

    porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar ‘la manifestación de los hijos de DIOS’ | r8:19
    entiéndase ‘la manifestación de los hijos de DIOS’ a alumbrar y guiar a nuestro entorno

    acorde al ejercicio imaginativo que tuvimos al inicio del post,
    sumamos ver esta imagen

    [veamos las luces urbanas y de c/hogar como PRESENCIA de DIOS]
    …declaremos que en nuestras ciudades alumbrará LA LUZ de XTO en c/hogar por nuestro auténtico testimonio, por que llevaremos EL EVANGELIO

    intercedamos con discernimiento …oremos ▲▼ para que la iglesia ‘despierte!’

    siempre gracias @AngelAntonioD por dinamizar SU PALABRA haciéndola
    familiarmente más didáctica y cercana | …bendiciones desde perú

    • febrero 8, 2012 a las 2:24 pm

      Así es hermano, la gente espera por nosotros, necesita de nosotros, no por nosotros sino por quien está en nosotros – El Espíritu Santo.

      Gracias mil por la imagen para apoyar el ejercicio imaginario que hicimos en el principio, que cada uno de nosotros seamos un rayo de luz efectivo para iluminar las vidas en oscuridad.

      Gracias le damos a nuestro Dios por darnos la oportunidad de llevar SU PALABRA de la mejor manera posible en este humilde blog.

      Saludos de un Dominicano en México!

      Bendiciones

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: