Inicio > Biblia, Cristianos, Mensajes, Reflexiones > Todo tiene su tiempo

Todo tiene su tiempo


Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

***

Antes que nada quiero desearle un Feliz Año Nuevo a todos mis lectores, gracias a ti por tomar parte de tu tiempo y venir a leer los artículos de este humilde blog, deseo que Dios te bendiga rica y abundantemente y sobretodo que permita que tengas un encuentro real y efectivo con Él.

***

Hay un tiempo para todo.

Cuando comienza un nuevo año viene con él la creación de muchos planes, el trazarse nuevas metas, el emprender en nuevos y más ambiciosos caminos. La verdad es que en la mayoría de las veces no hay nada de malo en eso, pero algo que es necesario preguntarse es ¿Qué dice Dios de esto?

Todo tiene su tiempo, hay un tiempo para todo, absolutamente todo lo que queremos lograr conlleva un orden y El Dueño de ese orden es Dios, por lo tanto mis planes, metas y propósitos tengo que trazarlos bajo El Orden de Dios, sabiendo esperar las cosas hasta que Él decida que suceda.

Supongamos que quieres casarte, Dios conoce tu presente, pasado y futuro, Él sabe lo mejor para ti y quien es la persona que te conviene, por lo tanto debes orar y esperar Su Tiempo hasta que Él decida enviarte a la persona que tiene preparada para ti, pero si en el proceso te desesperas y eliges tú con quien te quieres casar sin consultárselo a Él, lo más probable es que tu matrimonio fracasará porque no esperaste El Tiempo de Dios.

Ese es un ejemplo que se puede aplicar en todo lo que deseamos en la vida, debemos saber esperar El Tiempo de Dios, todo tiene su tiempo y es mucho mejor cuando lo hacemos de tal manera. ¿Por qué se le aconseja a las personas no tener relaciones premaritales? Número uno porque es fornicación, lo cual es pecado y tiene consecuencias para nada buenas, y segundo porque esto puede traer embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, puede conllevar a practicarse un aborto que puede traer muchos riesgos de salud o entrar en un matrimonio por compromiso que termine mal, todo por no esperar El Tiempo de Dios.

Dios es El más interesado en que nos vaya bien en la vida, tanto en lo espiritual como en lo natural, pero todo es conforme a Su Orden, conforme a Su Tiempo, si Dios te dice Actúa pues actúa, si Dios te dice Espera pues espera, si Dios te dice ése no es el camino, pues detente hasta que Él te muestre el camino que debes emprender, hacer de esto un hábito en nuestra vida hará que las cosas acontezcan 100% mejor, aún cuando no salgan como esperamos que sea.

Por eso siempre enfatizo que la relación con Dios no es religión, es práctica, es real, es palpable y audible, Dios es Real y como Real que Él es actúa en base a situaciones reales, por tal motivo debemos involucrarlo en el 100% de nuestra vida, Él es El Centro de Todo, El Capitán de nuestro barco, sin Él no hay garantía de que NADA salga bien.

San Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Hay que aprender a esperar El Tiempo de Dios para que cuando emprendamos algo Él esté presente en lo que hagamos, porque separados de Él nada es posible. Espera El Tiempo de Dios y te irá mejor en todo lo que hagas.

Dios te bendiga!

Si aún no has aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, te invito a leer el Plan de Salvaciónhttps://elrincongozoso.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

  1. enero 4, 2012 a las 5:14 pm

    Es una palabra que se hace difícil de entender, todo tiene su tiempo y hay que aprender a esperar porque las cosas en el tiempo de Dios son mejor. Feliz año 2012!

    • enero 8, 2012 a las 9:06 pm

      Feliz Año Nuevo amiga!

      Yo he tenido que aprender este principio a base de caidas y errores, al día de hoy puedo confirmar que todo es mejor en El Tiempo de Dios.

      Bendiciones!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: