Inicio > Biblia, Cristianos, Mensajes > El juzgar a los demás

El juzgar a los demás


Seguimos hablando sobre la serie de mensajes acerca de las cualidades expresadas en el post ‘Tener La Mente de Cristo‘, hoy estaremos hablando sobre lo siguiente: “Cuando tenemos la mente de Cristo nos cuidamos a la hora de juzgar a los demás – antes de condenar pedimos misericordia, en vez de murmurar a nuestro prójimo oramos por él/ella”. 

San Lucas 6:37  No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Una de las partes fundamentales del Padre Nuestro dice: “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”, San Mateo 6:12.

Hay que aprender a perdonas y no a juzgar, nosotros no somos jueces, nosotros no conocemos los corazones de las personas, por lo tanto debemos de estar dispuestos en todo momento a perdonar a nuestro prójimo, ya que así como perdonamos seremos perdonados (si perdonas al 50% serás perdonado por Dios al 50%, si perdonas al 75% serás perdonado por Dios al 75%, si perdonas al 100% serás perdonado por Dios al 100%), reitero lo que dice San Mateo 6:12  “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”.

En 2 Samuel 12:1-25 vemos el relato de David y Natán, en el cual Dios mandó a Natán a amonestar a David, Natán le presentó el pecado de David como si lo hubiera hecho otra persona y le pidió a David su opinión, cuando David escuchó el relato del hecho se enojó en gran manera y dijo que quien cometió tal hecho debía morir, cuando David se dio cuenta que hablaban de él reconoció su pecado ante Dios y buscó Su Misericordia.

¿Estamos llamados a encubrir el pecado? ¡No!, no nos podemos hacer de la vista gorda ante el pecado, pero más que juzgar, criticar y murmurar al pecador, debemos de orar por él/ella y si tenemos cierta relación con esa persona debemos de acercarnos a tal persona y hablarle con amor acerca de la consecuencia de vivir una vida de pecado y presentarle la verdad del Amor a Dios para con esa persona. ver San Juan 3:16-17).

Jesucristo predicó el mensaje del arrepentimiento, del cambio de vida, de volver a Dios y abandonar la vida de pecado, nosotros como sus hijos tenemos esa encomienda, llevar el mensaje de Jesucristo a todas las personas sin importar que “tan mala” pueda ser – desde una persona común hasta el peor de los terroristas.

San marcos 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Detengámonos de juzgar tanto y preocupémonos por llevar el evangelio a todas las personas que podamos, mientras más hagamos eso más contribuiremos a La Obra de Dios – La Salvación de la humanidad.

San Juan 3:16- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

***

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Miguel Aldunate
    noviembre 15, 2011 a las 10:14 am

    MI HERMANO MI CORAZON ESTA GOZOSO ;SABER QUE ADORAMOS UN DIOS VIVO, QUE ESTA EN NOSOTROS,;LA PALABRA EN LA SEMANA , SE RELACIONABA CON EL JUZGAR A LOS DE MAS, Y QUEREMOS SALVAR AL OTRO Y NOS DESPREOCUPAMOS DE NUESTRA SALVACION,
    BENDICIONES A LA DISTANCIA ESTAMOS UNIDOS EN UN ESPIRITU, Y ES DE DIOS , UN GRAN SALUDO AL CUERPO DE CRISTO.

    • noviembre 15, 2011 a las 2:12 pm

      Estamos unidos en el Espíritu, y Él se encarga de darnos La Palabra necesaria para cada tiempo en específico, un abrazo hermano.

      Bendiciones

  1. febrero 8, 2012 a las 2:17 pm
  2. mayo 2, 2012 a las 1:35 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: