Inicio > General, Reflexiones > Vive el día a día

Vive el día a día


San Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

En la vida tenemos muchas cosas a nuestro alrededor que no disfrutamos porque estamos enfocados en las cosas que no tenemos, Dios cada día nos regala diversas bendiciones pero muchas veces no las valoramos como se debe porque nos enfocamos en aquellas bendiciones que sentimos que merecemos y aún no las hemos recibido.

En San Mateo 6:25-34 Jesús nos habla acerca del afán y la ansiedad, y su recomendación es que por nada estemos afanados (verso 25), ya que Dios tiene el perfecto control de nuestra vida y de todo lo que necesitamos, pero sobre todo nosotros somos lo más valioso para Él (verso 26).

Nuestro enfoque debe de estar en el hoy, el ayer ya pasó y no hay nada que yo pueda hacer, y el mañana nadie sabe como vendrá (verso 34), es muy bueno y válido hacer planes para el futuro, es bastante importante tener una meta para cada etapa de la vida y no solo esto, sino también el tener un plan de acción para llevar a cabo dicha meta, lo que no es válido es estar angustiados, tristes, desesperados, desesperanzados por el mañana y no disfrutar todo lo que Dios nos ha dado hoy.

Hay que disfrutar el hoy, hay que darle gracias a Dios por el día de hoy, hay que darle gracias a Dios por la vista – porque hay personas que no pueden ver -, hay que darle gracias a Dios por el habla – porque hay personas que no pueden hablar -, hay que darle gracias a Dios por el caminar – hay mucha gente que no puede hacerlo -, hay que darle gracias a Dios por los alimentos – hoy habrán miles sino millones de personas que se acostarán sin cenar -, entre tantas otras cosas por las cuales agradecer.

Personalmente puedo decir que hubo un momento que yo pensé que sería ya prácticamente imposible que pudiera venir a vivir a México junto a quien hoy es mi amada esposa, pero un día, sí un día, en tan solo un día, Dios resolvió la situación, abrió las puertas cerradas y hoy estoy yo aquí en México al junto de mi esposa; con esto te quiero decir que Dios tiene El Perfecto Control de toda situación en tu vida, entrégale tus problemas y tus cargas (San Mateo 11:28), y enfócate en agradecerle por el día de hoy, en bendecirlo por todo lo que hoy Él ha hecho por ti – por mínimo que parezca – entrégale tu futuro, confía en Él y Él hará todo lo necesario para que lo que tu desees sea una realidad – siempre y cuando sea acorde a Su Voluntad.

Vive el día a día, sonríe Hoy, sé feliz Hoy, disfruta Hoy, alaba a Dios Hoy, Bendice a Dios Hoy, descansa en Dios Hoy, ama Hoy, no te preocupes por el día de mañana, Dios tiene el control de todas las cosas.

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 28, 2011 a las 12:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: