Inicio > Cristianos, Reflexiones, videos > Los Ácaros Espirituales

Los Ácaros Espirituales


Los ácaros  son una subclase de arácnidos que pueden medir entre 0,1 y 0,5 mm; son los desencadenantes más comunes de la alergia perenne y de los síntomas del asma; se dispersan en un polvo fino que es inhalado por los habitantes del recinto donde se encuentran. Los ácaros del polvo, que son los que se hallan en los entornos domésticos, se encuentran por toda la casa. Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden incluir congestión o goteo de la nariz con estornudos, picazón y lagrimeo de los ojos, tos, silbido al respirar y enrojecimiento de la piel.

Fuente: Wikipedia

Leyendo el libro ‘Eso que llamamos Amor’ del Pastor Alejandro Rivas – Líder General del Ministerio Nueva Generación para Dios, me encontré con algo interesante y es lo que él denomina: Ácaros Espirituales.

Los Ácaros Espirituales son “Los diminutos pecados que cometemos a diario y que impiden que La Presencia de Dios incendie nuestros corazones con la pasión que deben tener los triunfadores”. Los Ácaros Espirituales son esos “pecaditos” que “no afectan tanto nuestras vidas”. Los Ácaros Espirituales dañan nuestra vida y nos mantienen en un estado de estancamiento y mediocridad espiritual.

El Pastor Alejandro Rivas mencionaba una lista de Ácaros Espirituales como son: las “mentiras blancas”, los gritos, enojos, maldades, pleitos, chismes, negativismo, incredulidad, pornografía, depresión, tristeza, pereza, burla, alejamiento de las cosas de Dios, entre otros, los cuales poco a poco van paralizando nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios.

Los Ácaros Espirituales se van acrecentando en nuestras vidas y nos hacen sentir: fracasados, débiles, pecadores, inservibles, incapaces, mal, sin valor, derrotados, feos, heridos, maltratados, entre otros, lo cual nos hace sentir indignos delante de La Presencia de Dios y no merecedores de Su Amor.

Para librarnos de los Ácaros Espirituales debemos de ser Purificados con El Fuego del Espíritu Santo, debemos permitir que éste penetre a nuestra vida y nos incendie con su fuego para que así sea quemado todo parásito, insecto y bicho espiritual que quiera enfermar e incluso intentar matar nuestra vida espiritual.

Salmo 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Debemos de pedirle a Dios que nos Purifique, que nos Lave para que estemos limpios de cualquier impureza que intente ensuciar nuestra vida y alejarnos de Su Presencia.

Hechos 1:8a Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.

Luego de ser purificados y lavados por Dios debemos de buscar ser Llenos del Espíritu Santo ya que será la única forma de estar preparados para rechazar cualquier Ácaro Espiritual que quiera penetrar a nuestra vida. El Poder del Espíritu Santo nos permite ser capaces de detener cualquier Ácaro que quiera enfermarnos espiritual y emocionalmente, necesitamos ser llenos de Su Presencia para poder ser libres de cualquier impureza espiritual.

Es necesario que saques para siempre de tu vida a los Ácaros Espirituales.

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

 

  1. 316juan
    septiembre 7, 2011 a las 3:39 pm

    SI QUE DIOS NOS LIBRE DE LOS ACAROS, BUSQUEMOS SU SANTO ESPIRITU. AMEN. DTB HNO. ANGEL ANTONIO.

    • septiembre 7, 2011 a las 5:07 pm

      Amén hermano Antonio, pidámosle a Dios que nos purifique y nos limpie de los Ácaros y luego de ser purificados busquemos ser llenos del Espíritu Santo.

      Bendiciones

  2. septiembre 7, 2011 a las 11:44 pm

    Muy buena comparación y definitivamente nos lleva a reflexionar, esos insectos son como las pequeñas zorras que echan a perder la viña, nuestra viña (vida espiritual). Por cierto, me encanta ese himno, me lleva al trono de Dios. Bendiciones!

    • septiembre 14, 2011 a las 11:17 am

      Así es, los “pequeños pecados” son como insectos que van inundando nuestra vida, al principio se ven “insignificantes” pero poco a poco nos van infectando hasta que nos llegan a enfermar de gravedad – e incluso matar.

      ¿Cuál himno es ése, el que tiene como coro “Yo mi viña no la doy?

      Bendiciones

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: