Inicio > Biblia, Cristianos, Dios, Vida > Una vida con propósito

Una vida con propósito


Capítulo anterior

Capítulo 17

Un lugar a pertenecer

 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios. Efesios 2:19

Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 1 Timoteo 3:15

*En la familia de Dios estamos conectados con todos los demás creyentes.

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Romanos 12:4-5

Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 1 Corintios 12:27

*La Iglesia es un cuerpo, no un edificio; es un organismo, no una organización.

*Los órganos de tu cuerpo deben estar contectados con éste para que puedan cumplir su propósito.

*Dios te creó para desempeñar un papel específico, pero si no te vinculas a una iglesia local viva te perderás el segundo propósito de tu vida: Fuiste hecho para La Familia de Dios.

*Fuera del cuerpo los órganos se secan y mueren.

*La Iglesia es parte del Plan de Dios para el mundo.

*La Iglesia es indestructible y existirá por la eternidad.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. San Juan 13:35

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28

*La comunión bíblica consiste en estar comprometidos con los demás como lo estamos con Jesucristo.

*Dios espera que entreguemos nuestras vidas los unos por los otros.

En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 1 Juan 3:16

*La verdadera madurez se muestra en las relaciones.

*Cuando otros comparten conmigo lo que Dios les está enseñando yo aprendo y crezco, así mismo otros aprenden y crecen cuando yo comparto con ellos  lo que Dios me está enseñando.

*La Congregación Local es el lugar que Dios ha provisto para descubrir, desarrollar y usar tus dones.

*La Iglesia es el Instrumento de Dios sobre la tierra.

*El compromiso es la diferencia entre ser un asistente al templo y un miembro de La Iglesia.

*Dios nos llama a amar a los pecadores como él nos amó.

*El grado de compromiso que tengo con la iglesia local a la que pertenezco ¿Refleja mi amor y compromiso con La Familia de Dios?

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

  1. agosto 24, 2011 a las 6:57 pm

    Ciertamente todos fuimos creados con un propósito y en el mismo está ser parte del cuerpo de Cristo, crecer en una Iglesia donde nos apoyemos unos a otros como miembros de ese cuerpo. La pregunta que haces es muy profunda, realmente me voy pensando en ella, ahora mismo no tengo una respuesta concreta, pero sí te puedo decir que nuestro compromiso con Dios se debe reflejar en nuestros compromisos terrenales, incluyendo la iglesia.

    • agosto 28, 2011 a las 8:41 pm

      Así es Elizabeth, estoy 100% de acuerdo con tu comentario, en cuanto a la pregunta Rick Warren nos quiere llevar a la reflexión, ya que muchas veces caemos en el error al creer que “Yo puedo estar bien con Dios sin estar bien con mi hermano”, “Yo puedo estar bien con Dios sin estar comprometido con mi iglesia local”.

      Recordemos lo que dice 1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

      Por lo tanto es necesario que nosotros como miembros del cuerpo de Cristo amemos y por supuesto estemos comprometidos con nuestros hermanos e iglesia.

      Bendiciones

  1. octubre 11, 2011 a las 1:59 pm

Responder

