Inicio > Gente, Personal, Reflexiones > Las cosas no me están saliendo bien ¿Y ahora qué?

Las cosas no me están saliendo bien ¿Y ahora qué?


Salmo 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Muchas veces por alguna u otra razón las cosas no salen como esperábamos – lo cual no es nada agradable – y nos impulsa a reorientar nuestros planes para poder proseguir nuestro camino en ruta a alcanzar la meta anhelada.

Si somos Cristianos y hemos depositado nuestra confianza en Dios el motivo de que las cosas hayan dado un giro inesperados puede ser por causa de algún propósito especial de Dios en nuestra vida – ver la historia de Job – o puede ser porque somos ‘Cabeza dura’ – ver la historia de Jonás.

Sin embargo hay algo a tomar en cuenta y es lo que dice el Salmo 37:5 ‘Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará’. Debemos depositar nuestra confianza en Dios sobre todas las cosas, muchos de nosotros hemos recibido promesas de parte de El; no importa el curso que tome la situación no debemos olvidar que Dios tiene El Control, por lo tanto aunque las cosas no estén saliendo bien debemos estar tranquilos descansando en las promesas de Dios a nuestra vida.

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo.

Dios no nos dejará en el suelo, Dios no nos dejará en el polvo, Dios no nos dejará en vergüenza, Dios nos levantará y lo hará en grande – Testimonios reales – por lo tanto cuando las cosas no funcionan bien debemos de analizar que está mal y corregirlo pero sino hay una razón lógica debemos de acudir a Dios – reitero la recomendación de leer la historia de Job.

Te recomiendo leer este post si por algún motivo las cosas no te están saliendo bien: Dios cumple sus promesas

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD

  1. agosto 7, 2011 a las 2:12 am

    Cuando las cosas no nos salen bien es común tratar de encontrar un responsable. Tristemente en la mayoría de los casos, nos desubicamos culpando a otros ó por otro lado, permitiendo que la culpabilidad nos acose. Cualquiera de estas dos opciones solo va a estorbar nuestro proceso de crecimiento en Dios. De tal forma, que resulta vital poder ubicarnos en que hemos sido llamados HIJOS y que como tales, podemos descansar en el compromiso del Padre que dice que cualesquiera las circunstancias, TODAS SIN EXCEPCIÓN, trabajarán para el beneficio de aquellos que le amamos. Bendiciones.

    • agosto 7, 2011 a las 8:22 pm

      Nada ganamos con buscar culpables, cuando las cosas no van bien lo que debemos de buscar es la solución y para esto la mejor fuente es Dios, fue El quien le dijo a Jeremías “Clama a mí y yo te responderé y te mostraré cosas ocultas que tu no conoces”.

      Estoy 100% de acuerdo con la segunda parte de tu comentario, te recomiendo ver el siguiente post: Si amas a Dios todas las cosas te ayudarán a bien: https://elrincongozoso.wordpress.com/2010/11/04/si-amas-a-dios-todas-las-cosas-te-ayudaran-a-bien/

      Bendiciones.

  2. Profa. Elizabeth Vargas
    agosto 7, 2011 a las 5:21 pm

    Todos pasamos por momentos difíciles, ya lo dice la palabra de Dios: en el mundo tendréis aflicción. Considero que no hay nada mejor que depositar nuestra confianza en el Señor porque si el cuida de las aves como no va a cuidar de nosotros. Muy buena reflexión.

    • agosto 7, 2011 a las 8:17 pm

      La Biblia no nos dice que en este mundo todo nos será color de rosas pero si nos dice que somo Más que Vencedores en Cristo Jesús – quien ha vencido al mundo – debemos de depositar nuestra confianza en Dios sobre todas las cosas, escuché esta palabra en un mensaje el día de hoy: “Nadie puede trastornar El Plan Maravilloso que Dios tiene para con tu vida”, confiemos en Dios, todo tiene su tiempo.

      Bendiciones.

  3. Natali Marmoj
    agosto 7, 2011 a las 7:00 pm

    Recibo palabra…. me reafirman situaciones y obtengo respuestas, Gloria a mi Dios!!!! Bendiciones mil para tod@s!!!!

    • agosto 7, 2011 a las 8:14 pm

      Natali Marmoj: Doy gracias a Dios porque este post te ha ayudado a reafirmar situaciones y que a través del mismo hayas obtenido respuestas, Dios nunca se olvida de nosotros. Por más oscura que esté tu vida, si Dios te ha prometido algo El lo cumplirá, Dios cumple sus promesas.

      Bendiciones

  4. Awi
    agosto 9, 2011 a las 9:11 am

    Cuando las cosas no salen como esperamos debemos de esperar en Dios que mejoren y tener en cuenta que todo pasa por una razón aunque en el momento no lo entendamos.

    Bendiciones!

    • agosto 10, 2011 a las 12:08 am

      100% de acuerdo con tu comentario, a veces hay cosas que nos suceden y no entendemos el por qué pero cuando pasa el tiempo nos damos cuenta que fue por nuestro bien, recordemos que nosotros conocemos nuestro pasado y presente pero solo Dios conoce nuestro futuro y El sabe lo que nos conviene, si confiamos, le entregamos nuestra vida y esperamos en El todo saldrá mejor.

      Bendiciones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: