Inicio > Biblia, Cristianos, Dios > ¿Es el Día del Juicio el 21 de Mayo y el Fin del Mundo el 21 de Octubre?

¿Es el Día del Juicio el 21 de Mayo y el Fin del Mundo el 21 de Octubre?


Hechos 1:6-8 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Según Harold Camping El Día del Juicio Final será el 21 de Mayo y El Fin del Mundo será el 21 de Octubre – estuve leyendo un folleto sobre el tema – de más está decir que un tema como éste traería mucha controversia y daría mucho de que hablar – como efectivamente ha ocurrido – por tanto queremos tratar sobre el mismo a la luz de La Palabra de Dios – La Biblia.

Empecé esta publicación con el último diálogo que sostuvo Jesús con sus discípulos antes de ascender al Cielo, en el cual los discípulos con mucha curiosidad le preguntaron si él “restauraría el reino a Israel en aquel tiempo” – recordemos que los Judíos estaban bajo el yugo del pueblo romano – la respuesta de Jesús fue tajante:

No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

La Iglesia no está llamada a saber con exactitud cuando será el fin de los tiempos por la sencilla razón – Si supiéramos la fecha exacta muchos podrían hacer y deshacer todo lo que quisieran con la intención de acercarse a Dios un día antes de éste acontecimiento, por lo tanto el arrepentimiento de muchos no sería sincero y por ende catastrófico para sus almas.

A lo que La Iglesia ha sido llamada es al Evangelismo Mundial por medio de la guía del Espíritu Santo para poder manifestar El Poder de Dios en la tierra.

San Marcos 16:15-18  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Qué hay acerca de estas personas que está diciendo que El Día del Juicio Final será el 21 de Mayo y El Fin del Mundo será el 21 de Octubre?

Gálatas 1:8-9 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

2 de Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Personas como las tales son identificadas en La Biblia como Anatema – bíblicamente significa Maldito – Falsos Profetas y Falsos Maestros, personas que enseñan “verdades” sin fundamentos bíblicos o con fundamentos bíblicos pero de manera distorsionada.

¿Será El Día del Juicio Final el 21 de Mayo y El Fin del Mundo el 21 de Octubre?

San Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

La respuesta categórica es: ¡Nadie lo sabe! Jesucristo pudiera regresar hoy, mañana, en cien o en mil años, El Único que tiene esa respuesta es Dios, nadie más, por lo tanto lo lógico es ignorar a estas personas que se atreven a profetizar una fecha específica cuando el mismo Jesucristo dijo: Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Con tan solo ver eso debemos saber que los que digan lo contrario no hacen otra cosa sino contradecir a lo que dijo Jesús, por ende sus profecías no tienen ningún valor para nosotros – nadie está por encima de La Palabra de Dios.

¿Cuándo será El Día del Juicio Final y El Fin del Mundo?

La Biblia no nos da una fecha específica para estos acontecimiento, pero si podemos identificar la secuencia de los acontecimientos finales

1- El Arrebatamiento de La Iglesia

1 Tesalonicenses 4:15-17 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El arrebatamiento será físico y literal, La Iglesia será separada de la tierra y arrebatada hacia El Cielo, así como también serán arrebatados los muertos en Cristo – todo aquella persona que ha muerto pero en vida aceptó a Cristo como Su Salvador Personal y vivió una vida conforme a Su Voluntad.

2- La Gran Tribulación

Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

San Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Apocalipsis 3:10  Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Habrán 7 años de Gran Tribulación el la tierra, en los cuales ya no estará la presencia del Espíritu Santo y Satanás estará encarnado en El Anticristo – 2 Tesalonicenses 2:1-12 y azotará la tierra de una manera indescriptible, a parte que la tierra y sus moradores sufrirá severos juicios de parte de Dios – Apocalipsis capítulos 4 al 19 – los cuales serán la última muestra de Su Misericordia para con la humanidad.

3- Los Mil Años

Apocalipsis 20:1-4 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Luego de La Gran Tribulación, Jesucristo regresará y establecerá un reino de mil años – no sin antes haber atado a Satanás para que no engañase mas a la humanidad – luego de esto saldrá una vez más e intentará hacer guerra contra El Pueblo de Dios – reuniendo una gran multitud de personas nacidas en el período de los mil años (Isaías 65:17-25) pero serán consumidos y Satanás junto al Anticristo y El Falso Profeta será arrojados al lago de fuego – Apocalipsis 20:7-10.

4- El Juicio Final

Apocalipsis 20:11-15 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Finalmente llegamos al último juicio, El Juicio Final donde cada cual estará de pie delante de Dios y será juzgado según sus obras, todo aquel que no sea hallado en el libro de la vida lamentablemente será lanzado al lago de fuego – lo que comúnmente conocemos como el infierno.

5- Todo será nuevo

Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Luego de eso Dios renovará todo y no será como actualmente lo conocemos y La Iglesia morará en esta nueva tierra juntamente con Dios (Apocalipsis 21:2-3), ya no habrá más sufrimiento, ni pecado, angustia o dolor (Apocalipsis 21:4) y todas las cosas serán nuevas (Apocalipsis 21:5).

Esto es lo que literalmente dice La Biblia y no podemos afirmar lo contrario.

  1. ARAGOZA
    mayo 21, 2011 a las 10:56 am

    DEBERIAS ESCUCHAR AL MENSAJERO WILLIAN SOTO SANTIAGO MIRADA DE FE.COM

    • mayo 24, 2011 a las 10:11 pm

      Aragoza: Gracias por el dato, lo buscaré.

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: