Inicio > Amor, Biblia, Cristianos, Dios, Mensajes, Predicación, Reflexiones, Vida > El Amor de Dios para con La Humanidad

El Amor de Dios para con La Humanidad


Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Dios es Amor

1 Juan 4:7-8 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Dios es Amor tan sencillo como eso, Dios nos creó a Su Imagen y Semejanza (Génesis 1:26) y ahí vemos El Amor de Dios para con nosotros, ya que El no simplemente nos creó, sino que nos creó a Su Imagen y Semejanza, esto nos indica que Dios dio lo mejor de sí al crearnos y desea que seamos una raza que tenga una vida buena, sana, victoriosa, ausente de problemas y sobretodo una vida Eterna.

El Ser Humano es Pecador

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Lamentablemente el hombre pecó al desobedecer a Dios (Génesis capítulo 3) y al haber pecado quedó separado de Dios ya que Dios no comparte con el pecado, recordando que fuimos creado a Imagen y Semejanza de Dios (Génesis 1:26) La Gloria de Dios estaba en nuestras vidas, pero al haber pecado fuimos destituidos de Su Gloria, ya su Imagen y Semejanza no resplandecía en nosotros, por los tanto ya no estábamos en Su Luz sino que caímos en las tinieblas.

Cristo murió por La Humanidad

San Juan 3:16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Dios no quiere que el hombre se pierda (2 Pedro 3:9), por lo tanto busca la reconciliación con el hombre – otra gran muestra de que Dios es Amor; en vez del hombre buscar la reconciliación con Dios, El busca la reconciliación con el hombre – y eso lo hace a través de Cristo quien vino a morir y resucitar al tercer día para con Su Sangre redimir el pecado de la humanidad (Efesios 1:7), por tal motivo ya no hay motivo de vivir separados de Dios, ya que a través de Jesucristo hemos sido reconciliados.

1 Timoteo 2:3-6 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Te invitamos a reflexionar acerca del Amor de Dios para contigo, Su Amor es tal que envió a Jesucristo a morir por ti, Dios quiere lo mejor para tu vida, pero también desea lo mejor de ti.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: