Inicio > Amor, Biblia, Cristianos, Dios, Familia, Mensajes, Pareja, Personal, Predicación, Reflexiones, Vida > ¿Cuáles deben ser las prioridades en nuestra vida?

¿Cuáles deben ser las prioridades en nuestra vida?


Todo en la vida tiene un orden y dentro de ese orden hay prioridades que debemos tener en cuenta, siempre y cuando atendamos las prioridades según el orden establecido por Dios seremos bendecidos en todas las áreas de nuestras vidas, sin embargo si no seguimos el orden establecido por Dios entonces no seremos bendecidos por El. Las prioridades en nuestras vidas deben de ir en el siguiente orden:

  1. Dios
  2. Familia
  3. Ministerio
  4. Trabajo

1. Dios

San Mateo 22:37-38 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Dios debe de ser El Primero en nuestra vida, eso es un mandato establecido por El ya que es El Principio y Fin (Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.) por tal motivo en nuestra vida no debe nadie por encima de Dios. La manera de amar a Dios es la siguiente Con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente: Dios nos pide todo, que le amemos sinceramente con un amor espiritual que le dedique el 100%, Dios no nos pide un amor romántico o un amor fraternal, nos pide un amor espiritual que esté entregado completamente a El, que cuando le amemos de corazón le entreguemos toda nuestra devoción, que cuando le amemos con toda el alma le entreguemos todo nuestro ser, que cuando le amemos con la mente le entreguemos todos nuestros pensamientos y todo nuestro entendimiento, así mientras más le entreguemos a Dios más recibiremos de El.

San Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Dad, y se os dará: Si le damos a Dios lo que El nos pide así también El nos dará a nosotros, eso quiere decir que si no le damos a Dios según El nos pida pues no recibiremos de El cuando le pidamos.
Porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir: Según le demos a Dios así recibiremos de El, según nos entreguemos a Dios así El se entregará a nosotros, según amemos a Dios así El nos amará a nosotros, si le entregamos a Dios el 25% de nuestra vida El nos entregará el 25% de El, si le entregamos a Dios el 50% de nuestra vida El nos entregará el 50% de El, si le entregamos a Dios el 100% de nuestra vida El nos entregará el 100% de El, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir, por eso debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente.

2. Familia
San Mateo 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Luego de Dios la segunda prioridad en nuestra vida debe ser nuestra familia. Dios nos manda a amar a nuestros prójimo como a nosotros mismos; nuestro prójimo es toda persona que nos rodee empezando con nuestra familia – porque son las personas más cercanas que tenemos. Esto es lo que llamamos Amor fraternal.
Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Ese es el registro del primer matrimonio instituido por Dios en el cual vemos una poderosa palabra – Serán una sola carne – osea que se amarían el uno al otro como si fueran ellos mismo – Para un hombre no debe haber nadie más importante que su esposa, así también que para una mujer no debe de haber nadie más importante que su esposo; después de Dios claro está, debido a que ya no son dos sino que son una sola carne.
Efesios 6:1-3  Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Este es un mandato para todos los hijos, nosotros debemos Honrar a nuestro padre y nuestra madre, Dios no dice “Hónralos si te quieren”, “Hónralos si te aman”, “Hónralos si son buenos contigo”, Dios nos manda a Honrarlos y eso es lo que debemos hacer, Honrar se refiere a amarlos, respetarlos, obedecerlos y hacerlos sentirse felices de ser nuestros padres, cuando hacemos esto nos va bien en la vida sin importar como son nuestros padres con nosotros.
Efesios 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Este es un mandato para los padres saber criar a sus hijos, no provocándolos hasta llevarlos al punto de que éstos se inclinen a hacer lo malo, pero sí con disciplina – los padres son los líderes del hogar, no los hijos – y amonestación del Señor, hay que enseñarles a tenerle temor a Dios y respeto a Su Palabra – Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. – Los padres tienen el deber de enseñarles a sus hijos La Palabra de Dios – Por ejemplo recuerdo cuando yo estaba en la edad entre 5 y 7 años antes de dormir tenía que orar y recitar un versículo de La Biblia, esa era una manera de que yo empezara poco a poco a involucrarme en las cosas de Dios, esto me ha servido hasta el día de hoy.
3. Ministerio
1 Timoteo 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio.
Todos hemos sido llamados por Dios con un propósito y cada uno de nosotros tenemos un ministerio para cumplir el propósito de Dios por el cual hemos sido llamados – 1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo– Hemos sido llamados por Dios a ser propagadores del Evangelio donde quiera que vayamos – San Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Dios nos ha comisionado para predicar en todo el mundo sobre el Evangelio, todos somos mensajeros de Dios en esta tierra pero no todos lo hacemos de la misma manera y ahí es que entra el ministerio, Dios a cada cual le da un ministerio para que a través del mismo sea portavoz de Su Palabra.
4. Trabajo
Deuteronomio 28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Por último está nuestro trabajo, éste debe de estar en cuarto lugar y no en primero como algunos suelen tenerlo – Cuando nos referimos a trabajo hablamos desde el más humilde empleo hasta ser dueños de varias compañías transnacionales – Cuando nosotros obedecemos a Dios y llevamos el orden de prioridad que El nos establece entonces somos bendecidos en todo el sentido de la palabra – Estamos en paz con El, con nuestra familia, tenemos un ministerio que prospera y nos va bien en nuestro trabajo – Si estamos prosperando en un área y en otra no entonces debemos revisar que estamos haciendo mal.
Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Dios tiene más bendiciones de la que siquiera podamos imaginarnos y puede darnos mucho más de lo que siquiera pensamos, por eso dice Dios derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde osea que nos dará tanto que incluso nos sobrará y podremos ser canal de bendición para otras personas, eso y más puede hacer Dios con nosotros.
Malaquías 3:11  Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
No habrá crisis o recesión que afecte nuestro trabajo o nuestro negocio siempre y cuando obedezcamos a Su Palabra, nuestras finanzas no depende de gobierno, ni de situación económica, ni de hombre o mujer, nuestras finanzas dependen de Dios.
Hageo 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Recuerda si quieres que te vaya bien en todo el sentido de la palabra debes tener el siguiente orden y bajo ningún concepto invertirlo: Dios + Familia + Ministerio + Trabajo = Éxito asegurado

Síguenos en twitter: @elrincongozoso   

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: