Inicio > Biblia, Dios, Gente, Reflexiones, Vida > ¿Quién dirige tu vida?

¿Quién dirige tu vida?


Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

En esta semana veía una entrevista en un programa de televisión a un actor y el productor de una película sobre una pareja homosexual y lo presentaba de la manera más normal posible y en eso me entró la curiosidad ¿Quién dirige nuestras vidas? Me pregunto esto porque muchos de nosotros nos hacemos llamar “Cristianos”, vamos a La Iglesia, leemos La Biblia, le oramos a Dios pero muchas veces hacemos todos menos lo que El nos dice que hagamos.

Es como el adolescente que vive en casa de sus padres, reconoce que los padres son los líderes del hogar pero éste hace todo menos lo que dicen sus padres, verdad que no tiene sentido ¿No?

Ahora bien ¿Cómo yo puedo saber qué Dios quiere y que no quiere de mi? es sencillo, solo hay que acudir a Su Palabra la cual está expresada a los hombres a través de La Biblia, veamos unos cuantos temas interesantes hoy en día.

Alcohol – Embriagarse

Veamos algunos ejemplos de lo que dice La Palabra de Dios sobre dicho tema:

Proverbios 20:1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,
Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.

Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.

1 Corintios 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Estos son tres ejemplos donde vemos que La Palabra de Dios no está de acuerdo con las personas que son dadas al vino (alcohol) y les gusta embriagarse, sin embargo muchas personas aún asistiendo regularmente a La Iglesia y escuchando La Palabra de Dios hacen caso omiso a tales palabras y son dados al alcohol, poniendo en peligro su vida espiritual así como también su salud.

Homosexualidad – Lesbianismo

Veamos algunos ejemplos de lo que dice La Palabra de Dios sobre dicho tema:

Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

1 Reyes 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

Romanos 1:26-27  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Estos son ejemplos donde vemos que La Palabra de Dios no está de acuerdo ni con la homosexualidad ni con el lesbianismo, pero mucha gente aún leyendo La Palabra de Dios se atreven a afirmar cosas que van en contra de la misma, la gran realidad es que no conozco un solo versículo donde diga que Dios apoya dicha práctica.

Relaciones Sexuales Pre-Matrimoniales

Veamos algunos ejemplos de lo que dice La Palabra de Dios sobre dicho tema:

1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

1 Corintios 7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Sin embargo muchas personas viven una vida promiscua sin hacer caso a lo que realmente dice La Palabra de Dios. Si es Dios quien dirige nuestras vidas debemos de vivir conforma a Su Voluntad haciendo lo que a El le agrada y dejando de hacer lo que le desagrada, no hay otra fuente mejor que La Biblia – la cual nos muestra claramente La Voluntad de Dios.

¿Quién dirige tu vida: Dios o los hombres?

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: