Inicio > Internacionales > Nada que Temer a la Radiación

Nada que Temer a la Radiación


En virtud de la incertidumbre que se tiene respecto a que si en California, Baja California, Sonora y zonas aledañas, seran afectadas por la radiación proveniente de Japon por los lamentables sucesos ocurridos, el Dr. Ernesto Contreras, conocido Oncólogo, dedicado a la radioterapia durante casi 40 años en San Diego Ca y Tijuana, B,C., informó lo siguiente:

1. Si hay una desgracia nuclear (fuga de radiación masiva) en las plantas nucleares de Japón, la dosis letal llegará a un máximo de 20 Km a la redonda, y la dosis subletal, tóxica y causante de enfermedades por radiación, a mediano y largo plazo (como leucemias), será 50 Km a la redonda.

2. Las dosis de radiación que llegaría a América, son mínimas, y no causantes de enfermedad. El antecedente que comprueba esto, es lo que sucedió después de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

3. La radiación no se transporta por animales, plantas, o cosas (telas, etc.). Las radiación hace su daño exclusivamente al ser vivo que lo recibe, y no “se contagia.” Hay algunos metales que al recibir radiaciones masivas, se transformaqn en raadiactivos; pero eso sólo en las inmediaciones de la fuente radiactiva (Uranio radiactivo); Por lo tanto, comer alimentos o plantas radiadas, no nos transmiten radiaciones, a los que las comemos (solamente salen dañados los animales o plantas expuesta a la radiación). Diariamente se radían en los centros de Radioterapia de todo el mundo, cientos de miles de personas, con fines terapéuticos, y pueden (con excepción de unos 4 días de aislamiento para los que toman yodo radiactivo) salir a la calle inmediatamente, abrazar a sus hijos y amados, sin llevar radiaciones con ellos (ni contaminan, ni contagian).

4. La lluvia ácida o radiactiva es en los mismos mágenes de 20 y 50 Km mencionados.

5. Ni aun en el peor de los casos, nosotros en México, tenemos nada que temer por la radiación en Japón, como no tuvimos nada que temer con el accidente en Chernobil, o después de que explotaron las Bombas atómicas.

6. El yodo se da para las personas expuestas a dosis no letales (a unos 50 Km a la redonda del acidente nuclear), para proteger el Tiroides, pues al estar saturado de yodo no radiactivo, evita que el yodo radiactivo se fije en el Tiroides, causándole un alto riesgo de desarrollar en un futuro, cáncer de Tiroides. A los habitantes del continente americano, de nada nos protege, y no necesitamos tal protección.

7. A menos que algún Físico especialista en radiaciones, me desmienta, creo que esto es lo que debemos saber sobre las radiaciones: La mejor protección contra ellas, es: 1. Exponerse a la menor cantidad de radiación posible, 2. Exponerse el menor tiempo posible, 3. y permanecer a la mayor distancia posible, de la fuente radiactiva (En América estamos a miles de Kilómetros de distancia de las plantas nucleares de Japón). Nuestra mayor fuente de radiaciones dañinas son el rango de luz ultravioleta del la luz solar, a la que estamos expuestos todos los dias. La mejor y más eficiente protección cuando nos exponemos más tiempo del habitual a la luz solar (como cuando estamos en traje de baño, durante horas en una playa), son los bloqueadores solares.

Fuente: BuenasNuevas.mx

  1. marzo 29, 2011 a las 2:56 am

    Oye, pero que muy buenos los tres consejos del punto 7,

    1.Exponerse a la menor cantidad de radiación posible,
    2. Exponerse el menor tiempo posible
    3. y permanecer a la mayor distancia posible, de la fuente radiactiva

    menos mal que hay gente que estudia mucho para luego nos pueda decir a los demás lo que tenemos que temer.

    ¡Hale! Salud y un abrazo,
    Sime

    • marzo 29, 2011 a las 3:24 pm

      Sime: Lo expertos son importantes para casos como estos.

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: