Inicio > Internacionales > El primer ministro de Japón admite que la crisis nuclear es muy grave

El primer ministro de Japón admite que la crisis nuclear es muy grave


La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón aumentó el nivel de la crisis en la planta nuclear de Fukushima Daichii el viernes de 4 a 5, —algo equiparable al incidente de 1979 en Three Mile Island en Pensilvania.

De acuerdo con la Escala de Eventos Nucleares Internacionales, un nivel 5 equivale a la probabilidad de liberar material radiactivo, varias muertes por radiación y un daño severo al núcleo del reactor.

El accidente de Chernóbil en la ex Unión Soviética, por ejemplo, tuvo un 7 en la escala, mientras que otras crisis nucleares en Japón, un accidente en 1999 en Tokaimura en el que trabajadores murieron después de estar expuestos a la radiación, fue de 4. La fusión nuclear parcial en el núcleo del reactor en Three Mile Island ha sido catalogado como el peor accidente nuclear en la historia de Estados Unidos.

A pesar de que la evaluación fue seria, no hubo necesidad de expandir la zona de evacuación de 20 kilómetros, dijo Hidehiko Nishiyama, comisionado de la agencia nuclear durante un comunicado este viernes. Agregó que en las órdenes de evacuación anteriores tomaron en cuenta la posibilidad de un daño mayor en la planta.

La agencia aumentó el nivel no porque haya daños nuevos o una amenaza creciente, sino porque los ingenieros ya cuentan con imágenes que muestran el daño en las barras de combustible y otros problemas dentro de la construcción del reactor. La situación en la planta permanece “muy grave”, dijo el Primer Ministro, Naoto Kan, este viernes.

Fuente: BuenasNuevas.mx

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: