Inicio > Amor, Biblia, Cristianos, Pareja, Vida > El Noviazgo según La Palabra de Dios

El Noviazgo según La Palabra de Dios


Hace varias semanas un grupo de jóvenes al que pertenezco en Facebook me pidió que escribiera sobre El Noviazgo y hoy quiero compartir con ustedes lo que escribí para dicho grupo – Dicho sea de paso tengo 8 meses de estar Felizmente Casado.

El Noviazgo según La Palabra de Dios

Aunque en La Biblia no he encontrado registrado de manera explícita un tema relacionado exclusivamente al noviazgo, es indiscutible que en ésta hay pautas trazadas para saber claramente las delimitaciones del mismo.

Lo primero que debemos de saber es que Un Noviazgo según La Palabra de Dios no se rige como se rigen los noviazgos en el mundo; en los cuales prácticamente “todo se vale”.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y el que las cosas sean hechas nuevas implican que ya nada vuelve a ser igual, que lo viejo quedó atrás y cuando nos referimos a viejo estamos hablando al viejo hombre, ya que en el nuevo habita Jesús.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Un Noviazgo según La Palabra de Dios es entre dos personas Cristianas

2 Corintios 6:14-15 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

No es para nada recomendable tener una relación amorosa con una persona No Cristiana, ya que recordemos que esa persona es la idónea para convivir con nosotros por el resto de nuestra vida y cumplir juntos el propósito de Dios en la vida.

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Tengamos en cuenta que La Palabra de Dios no se contradice, en Génesis utiliza la frase “Ayuda Idónea” y en 2da de Corintios usa la frase “Yugo Desigual”, por lo cual se debe tener eso muy en cuenta a la hora de pensar entablar un Noviazgo con alguien.

Un Noviazgo según La Palabra de Dios no contempla las relaciones sexuales pre-maritales

2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Hay que tener cuidado con los besos y los tipos de caricias que se tienen en un noviazgo, porque dependiendo del nivel de estos puede que se desencadenen las pasiones y los deseos desmedidos, los cuales pueden llevar al traste de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, lo cual La Biblia lo considera Fornicación lo cual es pecado.

1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Un ejemplo práctico es José, quien no queriendo tener relaciones sexuales para no pecar contra Dios y contra su propio cuerpo,  literalmente salio huyendo de la esposa de Potifar – ¡Desnudo! – para no caer en la tentación.

Génesis 39:10-12 Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella, aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí.  Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.

Debemos de tener en cuenta que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, por lo tanto debemos de respetarnos y mucho mas respetar al Espíritu Santo ya que habita en nosotros.

1 Corintios 6:19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Por último debemos tener en cuenta que todo lo que hacemos es para La Gloria de Dios – y cuando nos referimos a “todo” también queda incluido el noviazgo.

1 Corintios 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

¿Cuál es tu opinión acerca del noviazgo?

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: