Inicio > Amor, Biblia, Cristianos, Dios, Reflexiones, Vida, videos > Lo Primero y Lo Mejor es para Dios

Lo Primero y Lo Mejor es para Dios


Génesis 4:3-5 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

En este pasaje de La Biblia tenemos un episodio muy interesantes con dos vertientes diferentes; llegó un momento de traer ofrendas ante Jehová y tanto Caín como Abel trajeron sus ofrendas, pero fíjense aquí donde radican las diferencias, fíjense lo que La Biblia dice de la ofrenda de Caín:

Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Simplemente dice que Caín trajo una ofrenda a Jehová, pero no da mas detalles, no dice que tan bonita o buena haya sido, no dice que cantidad haya sido, no la describe en lo absoluto, osea Caín trajo mas de lo mismo, Caín no se esmeró, no le trajo lo mejor a Jehová.

Ahora fíjense lo que dice La Biblia de la ofrenda de Abel:

Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas.

Aparte de mencionar que Abel también trajo ofrenda, La Biblia da dos descripciones de la ofrenda de Abel – cosa que no hizo sobre la ofrenda de Caín – la primera descripción es que Abel trajo los primogénitos de sus ovejas (lo primero) y lo más gordo de ellas (lo mejor).

Si queremos conquistar a Dios, conquistar Su Presencia y Sus Bendiciones en nuestras vidas debemos de enfocarnos en darle a El el primer lugar en todo y por supuesto darle lo mejor, La Biblia es clara y explícita cuando dice que según damos así recibimos.

San Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida que medís, os volverán a medir.

Según tu des tu recibirás, según tu midas te medirán, según tu te entregues a Dios, así El se entregará a ti. Dios miró con agrado la ofrenda de Abel y no la de Caín, pero no es porque Abel haya sido mejor que Caín, sino porque Abel se preocupó en mayor manera agradar a Dios que Caín, y tampoco es asunto de competencia, sino darle a Dios lo que le sientes dar de todo corazón.

Cuando hablamos de ofrenda no nos estamos enfocando en el dinero, nos referimos también al tiempo, a la oración, a la adoración, al momento que vamos al templo, el momento que pasamos en intimidad con El en nuestros hogares, es decir, en todo momento de nuestra vida.

Y como sabemos que Dios siempre ha predicado con el ejemplo, les quiero dejar este versículo donde demuestra que El mismo le dio a la humanidad lo primero y lo mejor que tenía para sí, si El lo hizo por nosotros, ¿Por qué no lo podemos hacer por El?

San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.

Lo Primero y Lo Mejor es para Dios, ¿Qué te parece?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: