Inicio > Biblia, Cristianos, Instituto, Universidad > Seminario Reina Valera

Seminario Reina Valera


Hace unos meses estuve hurgando en el internet donde podía adquirir material teológico para aumentar mi conocimiento y quiero compartir con ustedes que tuve La Gracia de Dios y pude encontrar El Seminario Reina Valera. http://seminarioabierto.com

Veamos según el autor de que trata dicho seminario:

  • El Seminario Reina Valera es una Institución de educación teológica que ofrece servicios educativos en la modalidad abierta (distancia y virtual). Esta modalidad permite al estudiante desarrollar cada asignatura sin la necesidad de asistir a un salón de clases o a un horario específico de clase, transformando el tiempo libre en tiempo efectivo de estudio, de manera autodidacta e independiente. Cada alumno trabaja al ritmo de estudio que le conviene.
  • El Seminario Reina Valera es un “seminario abierto” que pone a disposición de sus estudiantes, sin costo alguno, los materiales didácticos que se van a requerir para completar cada una de las materias. Todas las lecciones están a la vista gratuitamente en esta página internet. No llegan por e-mail. El alumno deberá estudiar/leer los contenidos que se señalen. No existen exámenes presenciales ni por correo electrónico. Tampoco hay costos de inscripción ni de colegiatura. Agradecemos las ofrendas de nuestros alumnos.
  • El Seminario Reina Valera ofrece una educación bíblica superior en lo académico y práctico para el ministerio. Las materias ofrecidas son de carácter evangélico e interdenominacional para ser de mayor aceptación y utilidad. Emplea la tecnología del internet y del lector de texto para impartir enseñanza efectiva a la distancia. Estudiar por el internet es una opción válida para la persona que no pueda dejar su trabajo o ministerio para asistir a un seminario residencial.

El Seminario Reina Valera tiene dos planes de estudios: Diplomas y Diplomados.

Diplomas

El Seminario Reina Valera ofrece “Diplomas” en Ministerio Pastoral, Misiones Mundiales, Capellanía Cristiana, Consejería Cristiana, Educación Cristiana y Literatura Sagrada. El “diploma” representa una especialización de tres materias en un área de ministerio (aproximadamente 90 lecciones individuales / 45 horas de lectura). El estudio es gratis y todas las lecciones están a la vista en esta página internet  http://seminarioabierto.com

Diplomados

El Seminario Reina Valera ofrece el “DIPLOMADO” en preparación para ministerios específicos como Ministerio Pastoral, Misiones Mundiales, Educación Cristiana, Consejería Cristiana, Capellanía Cristiana y Teología. El “diplomado” representa un curso de estudio equivalente a un año de estudio en un Instituto Bíblico o Seminario. Esto representa el estudio de 10 materias (aproximadamente 300 lecciones individuales / 150 horas de lectura). El estudio es gratis y todas las lecciones están a la vista en esta página internet.  http://seminarioabierto.com

En resumen, estudiar para el diploma o el diplomado es gratis y ser alumno es muy parecido a ser “oyente” en una clase universitaria, con la excepción del requisito adicional de mantener el récord de estudio. El deber del alumno es leer las lecciones, de preferencia con el lector de texto, sin tener las presiones de tareas y exámenes.

Yo estoy estudiando para adquirir un Diploma en Ministerio Pastoral – Vengo de una familia pastoral; si mal no recuerdo mi bisabuelo paterno fue pastor, mi abuelo paterno es pastor y mi padre es pastor, yo tengo un llamado al pastorado, así que no está nada mal  ir adquiriendo conocimientos mientras llega la hora indicada – y puedo dar testimonio que los cursos son bastante prácticos y enriquecedores, ya estudié el módulo Ministerio Pastoral, ahora estoy estudiando Formación Pastoral y luego va Administración Pastoral.

Si quieres adquirir más información del Seminario Reina Valera o deseas inscribirte puedes visitar la siguiente página web http://seminarioabierto.com espero que te sea de bendición así como lo ha sido para mí.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

Anuncios
  1. Diana
    mayo 11, 2011 en 1:43 am

    Hola, soy mexicana y estudiante de piano clásico y viola da gamba en Bs As, Argentina. Soy cristiana desde niña, mi abuelo fue pastor y ahora yo estoy interesada en estudiar teología. Alguien sabe si las enseñazas que imparte el Seminario Reina Valera son de fiar?

    • mayo 11, 2011 en 12:46 pm

      Diana: Hola Diana, yo estoy estudiando en el Seminario Reina Valera http://seminarioabierto.com/ y te puedo decir que sus enseñanzas son muy buenas y sobretodo son bíblicas, sinceramente te las recomiendo, son de fiar.

      Bendiciones.

  2. Ani
    mayo 14, 2011 en 1:45 am

    Cómo me ha encantado encontrar tu página por puro Dios-cidencia!!! Me gustaría tenerte en facebook y no sólo en Twiter. (no tengo) Abrazo y muchas bendiciones, Ani

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: