Inicio > Biblia, Cristianos, Vida > El Hombre Celestial – Autobiografía

El Hombre Celestial – Autobiografía


Hace poco mas de un año una doctora amiga me regaló el libro El Hombre Celestial escrito por Paul Hattaway, el cual es la autobiografía del Chino Liu Zhenying – mejor conocido como El Hermano Yun, el cual narra las penurias que vivió este hermano crisitano en China.

El libro se llama El Hombre Celestial porque en una ocasión las autoridades chinas lo apresaron y lo querían obligar que dijera su nombre – cosa que si el hacia comprometería la vida de muchas personas, a lo que el gritó “Yo soy un hombre celestial” sobrenombre que quedó hasta el día de hoy.

Es un libro impactante; el cual narra lo difícil que es ser Cristiano en China – persecuciones, arrestos, hambre, pobreza extrema, tortura, ser tratado como criminal – son algunas de las cosas que pude palpar en este libro que son el precio que tiene que pagar un Cristiano en China.

Me llamó mucho a la atención el gozo que el hermano Yun transmitía mientras narraba las tantas vicisitudes que pasó a lo largo de su vida en China, aun estando en la cárcel este señor glorificaba a Dios – ¿Cuántos de nosotros hubiéramos hecho lo mismo si nos encontráramos en una situación similar?

Muchos de nosotros nos quejamos por nimiedades, por cosas pasajeras nos quejamos ante Dios, aún a veces sin saber lo cómodo que estamos aquí en el occidente.   Imagínese que su vida sea: persecuciones, arrestos, hambre, pobreza extrema, tortura, ser tratado como criminal por la causa de Cristo.

Yo vengo de La Romana donde en sentido figurado se puede decir “hay una iglesia en cada esquina”, sin embargo nuestros hermanos Cristianos en China tienen que hacer sus cultos de manera oculta en casas – a las cuales llaman Casas Iglesias – ya que de ser encontrados pueden ser apresados.

Es un excelente libro lleno de frescura espiritual y de palabras de alientos y reconfortación para aquellos que están pasando por diversas vicisitudes, El Hombre Celestial es una joya de libro, te lo recomiendo.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: