Inicio > Gente, Internacionales, Reflexiones > Haití: un año después del terremoto

Haití: un año después del terremoto


Hoy se cumple un año de aquel fatídico 12 de Enero del Año 2009, cuando Haití fue sorprendido y sacudido con un intenso terremoto, el cual devastó en gran magnitud las vidas de los habitantes de dicho país. Se aplaude la forma como la comunidad internacional se volcó hacia ese país, muchos albergaron a nacionales haitianos en sus referidos países, otros prometieron aportaciones económicos, otros proveyeron personal médico, medicinas, alimentos, entre otros.

Sin embargo me es sorprendente ver que a un año de dicho terremoto Haití sigue en escombros, según pude ver en un noticiario matutino se dice que todavía hay cuerpos debajo de escombros y que según informe de La ONU se podría pasar hasta una década para que se terminen de levantar los escombros existentes, y para muestra un botón: El Palacio Presidencial sigue siendo escombros, si eso es así ¿Qué puede esperar la población?

Hoy Haití se ve sumido en medio del Cólera – el cual ha cobrado la vida de mas de tres mil personas (sin olvidar las mas de trescientas mil que fallecieron en el terremoto) – y una vez más el país recibe un año nuevo en medio de la tragedia, hambre, miseria y fatalidad. Esperemos que los organismos competentes puedan extenderle una mano amiga a Haití y puedan crear un proyecto a largo plazo a favor del bienestar de dicha nación que se consume en medio de su pobreza extrema.

Anuncios
  1. enero 15, 2011 en 4:56 pm

    Los que se jodieron de verdad somos nosotros los dominicanos, que tendremos que echarnos esa canana encima.

    Lo demuestra lo muyy poco que ha hecho la “Comunidad Internacional”, aun con 15 mil millones de dolares aprobados para su reconstruccion.

    Con amigos asi, los enemigos sobran.

    • enero 16, 2011 en 9:48 pm

      Estoy bastante sorprendido con lo poco que se ha hecho en Haití con tanto dinero, increíble pero cierto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: