Inicio > Biblia, Cristianos, Dios, Familia, Mensajes, Predicación, Reflexiones, Salud, Vida, videos > Dios se mueve en medio de la sequía

Dios se mueve en medio de la sequía


Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

1 Reyes 17:8-16

Sequía: Anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada.

El día de hoy bajo la guía del Espíritu Santo les quiero hablar de varios tipos de sequías que existen en la vida del ser humano y qué respuesta tiene Dios para sus hijos en medio de la sequía.

1- Sequía Emocional

Emoción: Sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras.

  • La  Sequía Emocional produce: miedo, ira, agresividad, odio, entre otros.

Una persona en estado de Sequía Emocional usa expresiones como: no tengo suerte en la vida (dicho sea de paso los cristianos no creemos en la suerte) todo me sale mal, no sirvo para nada, entre otros.

2- Sequía Familiar

Familia: Conjunto de personas, unidas por descendencia, matrimonio u otras relaciones.

  • La Sequía Familiar viene como resultado de extensos problemas, discusiones y contradicciones entre miembros de una familia.

Una persona en estado de Sequía Familiar usa expresiones como: Yo no tengo familia, nadie me quiere, yo no creo en la gente, entre otros. Esas personas se sienten solas en la vida.

3- Sequía Social

Sociedad: Conjunto de personas que son miembros de una comunidad.

Una persona en estado de Sequía Social es alguien que siente que no encaja en la sociedad. Este tipo de persona se siente desamparada y abandonada. Ejemplos podemos ver en los niños que viven en las calles, los alcohólicos, los adictos a las drogas, entre otros. Los cuales muchas veces se refugian en los vicios para encontrar alivio a su sufrimiento.

  • Ejemplo: Hace un tiempo escuché de un señor que se refugió en el alcohol despechado por una alta suma de dinero que le habían robado; esto es síntoma de Sequía Social

4- Sequía Financiera

Finanzas: Actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados.

La Sequía Financiera es la falta de bienes para llevar a cabo una vida conforme a los parámetros que dictan la sociedad, lo cual puede llevar a una Sequía Alimentaria (que era lo que le estaba pasando a La viuda de Sarepta – 1 Reyes 17:8-16), Sequía de Salubridad que es la falta de salud, entre otros.

Por último la peor de todas las sequías es la Sequía Espiritual.

La Sequía Espiritual es lo relativo a la falta, carencia o necesidad de Dios. La Sequía Espiritual conlleva hacia un solo resultado: Muerte Espiritual, a lo cual prosigue la Muerte Eterna.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Dios se mueve en medio de la sequía

A pesar que la viuda de Sarepta estaba pasando por una Sequía Alimentaria a consecuencia de la profecía de Sequía Meteorológica hecha por Elías (1 Reyes 17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra) no había disminuido su comunicación con Dios.

Es en el momento de la sequía cuando debemos aumentar nuestra comunicación y nivel de relación con Dios; aumentar la oración, el ayuno, la búsqueda de Su Presencia y no realizar lo opuesto como normalmente hacemos.

Dios se mueve en medio de las sequías, Dios se mueve en medio de los tiempos difíciles, Dios sigue siendo Dios no importando la circunstancia por la cual estemos pasando, Dios sigue siendo El Dios de Los Milagros y El Dios de Lo Imposible.

San Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

San Lucas 18:27 El les dijo: Lo que imposible para los hombres, es posible de Dios.

El Libro de San Mateo en su capítulo 6 versículo 33 dice:

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Estas palabras nos quieren dejar dicho que debemos tener a Dios como prioridad, buscar a Dios no solo para pedirle y clamarle, sino principalmente para Bendecirle, Honrarle, Glorificarle y Adorarle; entonces cuando hacemos eso de corazón Dios se encarga de las añadiduras eliminando así nuestras sequías.

El Libro de Santiago en su capítulo 4 versículo 3 dice:

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Y no es solamente que pedimos mal, sino que muchas veces acudimos a Dios mas a pedir que a dar.

Elias le dijo a la viuda en 1 de Reyes 17:13 No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

Lo de Dios va primero, debemos de interiorizar eso en nuestras vidas, primero lo de Dios y después fielmente El nos bendecirá con todo lo que ha preparado para nosotros, Dios no se queda con lo de nadie, pero primero hay que darle a El, cuando hacemos eso estamos haciendo un acto de Fe tal como hizo la viuda.

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Primero creemos, luego recibimos.

Dios Te Bendiga.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. enero 10, 2011 en 8:42 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: