Inicio > Amor, Biblia, Cristianos, Dios, Mensajes, Reflexiones, Vida > Vida Terrenal vs Vida Eterna

Vida Terrenal vs Vida Eterna


San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

  • ¿Te has detenido a pensar sobre La Vida Eterna?
  • ¿Sabes lo que es La Vida Eterna?
  • ¿Te preocupas por tu Vida Eterna?

Hace unos minutos analizaba ciertas cosas y me llegó a la mente acerca del éxito, las riquezas, etc. y ahí me llegó el eje de lo que quiero tratar contigo en el día de hoy.

San Juan 3:16 es un versículo mucho más profundo de lo que podemos ver superficialmente, pero si tomamos el por qué Dios envió a Su Hijo al mundo es para que toda la humanidad pudiera tener Vida Eterna; con el único requisito que es creer en El.

Ahora fíjate bien, Dios realizó dicho acto para que tu tuvieras Vida Eterna, ¿Qué significa esto?

Lo eterno tiene duración infinita, es para siempre, nunca muere, nunca acabará, por tal motivo es bastante lógico y tiene mucho sentido que le prestemos atención a lo que es eterno y el primero en hacer eso es nuestro Dios, quien preocupándose por la humanidad que estaba concentrada en lo terrenal y pasajero, realizó un antes y después en la historia a través de Jesucristo, para que las nuevas generaciones que vendrían después de él pudieran entender con más profundidad lo que es La Vida Eterna.

San Juan 14:1-4 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera; yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si os fuere y preparare lugar, vendré otra vez, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Osea hay un lugar más allá y según palabras textuales de Jesús, él está acondicionando dicho lugar para nuestra residencia, pero Jesús no se refiere a un lugar terrenal, ni a un lugar pasajero, Jesús se refiere a un lugar eterno.

A través de La Vida Eterna, nosotros podremos pasar la vida eternamente con Dios, eternamente en Su Presencia, en donde ya no habrá fin.

Apocalipsis 21:1-4 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

La vida terrenal es buena, interesante e importante, los éxitos son buenos, las riquezas son buenas, una buena vida familiar es agradable, pero por encima de eso está La Vida Eterna.

La Vida Eterna vendrá luego de acontecer:

  • El Arrebatamiento de La Iglesia – mejor conocido como El Rapto.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

  • Las Bodas del Cordero.

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

  • y El Milenio.

Apocalipsis 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Dios quiere que tu sepas que necesitas preocuparte por tener una buena vida terrenal, pero más que eso debes de preocuparte por obtener La Vida Eterna, ya que la eternidad es lo más importante.

  • Solo Cristo puede darnos Vida Eterna.

Hebreo 5:7-9 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: