Inicio > Amor, Cristianos, Dios, Mensajes, Predicación, Reflexiones, Vida > ¿Por qué Dios no me escucha?

¿Por qué Dios no me escucha?


¿Cuántas veces no nos hemos hecho esa pregunta? Yo confieso que yo me las he hecho y muchas, incluso me he atrevido a preguntársela a El mismo, ahora me río de solo pensarlo, tengo que confesar que he tenido la osadía de ¡Enojarme con Dios!

Y es que tengo que sincerarme conmigo mismo antes de empezar a escribir lo que Dios desea que escriba en el día de hoy, ya que sería un hipócrita sino lo hiciera.

El último tercio del año pasado y el primer trimestre de éste fueron de los más drásticos, difíciles y angustiosos de mi vida, no tengo que entrar en detalle pero puedo decir que llegué al punto de ¡Enojarme con Dios! Pensaba que El no me escuchaba, que no me respondía, que quizás no estaba al pendiente de mi, ¡Qué equivocado estaba! Dios estaba más al pendiente de mi que nunca y todo era parte de un proceso que finalmente en Mayo culminó.

Hoy estoy feliz al junto de mi esposa y familia, y aunque no he llegado a la plenitud por la cual Dios me ha escogido, pero si puedo afirmar sin la menor duda, que ¡Dios sí escucha a sus hijos!

Salmo 121:3-4 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.

¡Hoy más que nunca Dios está al pendiente de ti! y por eso El ha permitido que yo esté escribiendo este post, Dios es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, El todo puede, todo lo sabe y está en todas partes, en este mismo momento El tiene todo el control de lo que sucede en tu vida, El no te ha olvidado, El te escucha, El escucha cada una de tus oraciones y ve cada lágrima que diariamente derramas, ahora se que te preguntas ¿Y por qué El no hace nada? ¿Por qué me deja en este estado de confusión?

Yo pasé por esa, yo duré meses, y me atrevería a decir años en los cuales me encontraba como sin rumbo por todas las cosas que veía y no comprendía, por las veces que me encontraba sin saber que hacer ¡Hasta un día!

Isaías 55:8-9  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.  Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

No te estoy diciendo con esto que seas conformista, lo que te estoy diciendo es que Dios tiene el control y conoce cada una de tus peticiones, ahora no necesariamente Dios actuará como estamos pensando, sino ¡Mejor de lo que estamos pensando! no necesariamente Dios actuará cuando esperamos que El actúe, sino ¡Cuando sea el tiempo perfecto par actuar! Dios que nos ama sobre todas las cosas actuará según Su Perfecta Voluntad en El Tiempo Perfecto, y entonces será como la mujer que luego de 9 meses de un difícil y riesgoso embarazo da a luz un hermoso, sano y robusto bebé, reirás pensando en todo lo que has pasado y usarás ese testimonio para compartirlo con otros y aumentar su Fe así como yo hago hoy contigo.

1ra. de Pedro 1:6-9 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Bíblicamente hablando todo en la vida tiene un precio, incluso nuestra Salvación es resultado del precio que pagó Jesucristo al derramar Su Sangre en La Cruz del Calvario, Dios pudo haberlo hecho todo desde El Cielo, pero no lo hizo al contrario a través de Jesús quedó demostrado que todo conlleva a una acción a realizar para obtener lo que Dios tiene para con nosotros y esto para nosotros sus hijos es tener Fe, una Fe “ciega”, creerle a pesar de las circunstancias, creerle a pesar de los problemas, del desempleo, del hambre, de la miseria, del dolor, es nuestra Fe la que es probada como el oro, no es la voluntad de Dios de que tu vivas en medio del dolor, de la angustia, de la enfermedad, no es su deseo verte sufrir, verte llorar, El te escucha, El está al pendiente de ti, mírate en el espejo de Job, al final verás El Propósito de Dios manifestarse en tu vida, hacerle ver a los que no creen en El a través de tu testimonio que El es Real.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Todo es parte de un propósito, todo bien saldrá, lo mejor está por venir, La Palabra de Dios no miente, El no te ha fallado, El no se ha olvidado de ti y hoy más que nunca: Dios te escucha.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

Anuncios
  1. Neo
    octubre 27, 2010 en 2:00 am

    Te Comento que no todo el libro que adoras es color de rosa amigo, creo que un niño ateo puede usar la “logica” y ganarte facilmente demostrandote eficientemente que tus creencias ya sean buenas o malas están erróneas y que solamente eres un peon de un sistema monetario bastante malo.
    no te enojes, y no reces por mi, si el dios que dices es tan bueno perdonara incondicional y absolutamente todos mis pecados, pues supuestamente el sabe porque dije lo que dije, sin importa cuantos pecado cometa en mi vida el dios al que tu adoras me perdonará. asi que si rezas es en vano, por lo menos en mi caso, solo te pregunto dado que estas a mi alcance,
    ¿Si amas a alguien, y vas a paraíso como un buen cristiano, sabiendo que tu amor esta en el infierno quemándose y retorciendoce de dolor y pena, en ese caso serias feliz o infeliz?
    contestame por favor,
    gracias por tu tiempo

    • octubre 27, 2010 en 4:21 pm

      Neo: Te comento que yo conviví diez años con alguien a quien llegué a querer como a mi padre, fue de las personas que mas me enseñó acerca de la vida, el era ateo – gracias a Dios aceptó a Cristo dos horas antes de morir – así que humildemente yo puedo decir que se que es compartir día a día con un ateo, lo cual no es nuevo para mi.

      No te preocupes no me enojo, al contrario me agrada que hayas visitado este blog, y aunque no quieras oraré por ti, que el favor de Dios sea contigo y un dia al igual que yo y al igual que mi inolvidable amigo que fue ateo por mas de 70 años de su vida puedas ver La Verdad de Jesucristo y que lo puedas aceptar como Tu Único y Suficiente Salvador Personal.

      Dios está dispuesto a perdonar tus pecados, pero es siempre y cuando lo confieses de corazón:

      Romanos 10:8-11 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

      Jesucristo no quiere que nadie sea condenado, yo como Cristiano no quiero que nadie sea condenado, ahora bien el que no hace La Voluntad de Dios lamentablemente será condenado, claro que no quiero que ningún ser querido mio vaya al infierno, pero todos tenemos el libre albedrío de elegir lo que queremos hacer, lo que si tenemos que tener en cuenta es que nuesta elección tiene consecuencias.

      San Lucas 17:34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.

      Hoy hay oportunidad, hoy es un día bueno para aceptar a Cristo como Único y Suficiente Salvados Personal, no hay razón para ir al infierno cuando podemos tomar parte con Jesús, pero todo es cuestión de elección y muchos prefieren no seguir los pasos del Señor.

      Gracias por tu visita.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: