Inicio > Biblia, Cristianos, Reflexiones, Vida > Dile NO al Dia de Muertos

Dile NO al Dia de Muertos


El Día de Muertos es una celebración que se festeja mayormente en México los 1 y 2 de Noviembre de cada año, se cree que el día 1ro es el “Día de los Santos Inocentes” día en el cual se cree que los espíritus de los niños que fallecieron visitan a sus familiares y el día 2 es el “Día de Todos los Santos” que es el día en que se cree que el espíritu de los adultos que fallecieron visitan a sus familiares, por los tantos en esos días se crea un altar donde se ponen ofrendas con lo que le gustaba a los fallecidos como juguetes, alimentos, cigarros, bebidas, fotos de ellos, etc.

En teoría puede sonar muy bonito y hasta puede que se festeje esta celebración de manera bien intencionada pero quiérase o no la práctica es completamente ocultista y anti-bíblica, la única vez que La Biblia registra que se haya invocado un muerto y éste haya regresado por un lapso de tiempo a la tierra está en 1ra de Samuel 28:3-25 cuando Saúl siendo Rey de Israel consultó a la adivina de Endor para que ésta invocara al espíritu de Samuel, el resultado de esta acción no es nada halagüeño ya que dio al traste de la vida de Saúl (véase 1ra de Samuel 31:1-13).

No hay registro bíblico que apoye de una manera u otra la invocación de los muertos, al contrario esta práctica es considerada una abominación para Dios.

Deuteronomio 18:10-12 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,  ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.  Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

No hay registro bíblico que apoye que los muertos tienen memoria de lo que sucede aquí o que estos puedan venir a visitar a sus seres queridos en un momento dado, las personas que ya partieron de este mundo han perdido el contacto físico y nada tienen que ver, sentir u oír de lo que sucede en esta tierra.

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Muy claro lo dice La Biblia, una persona que murió por más ser querido que haya sido nuestro ya no tiene ningún tipo de recuerdo hacia nosotros acerca del contacto físico, no tiene forma de comunicarse con nosotros, ya en nada pertenece al mundo de los vivos, y como lo dice Esclesiastés en resumidas cuentas su memoria es puesta en el olvido y al igual como dice la frase del mismo versículo ni tienen más paga, una persona que falleció no deja deudas pendientes en la tierra (como muchos tienen esa creencia) ni hay que hacer ningún ritual para pagar esa deuda, ni mucho menos el muerto volverá para realizar tal o cual acción para saldar dicha deuda, todas esas son mentiras y prácticas del ocultismo – abominación ante Dios.

Lo que sí registra La Biblia es lo siguiente:

1ra de Tesalonicences 4:16-17 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Las almas no andan vagando en “el limbo” no existe contacto entre muertos y vivos, sino que todo aquel que haya muerto en Cristo se encuentra en reposo a la espera del Arrebatamiento, los otros muertos se encuentran a la espera del Juicio donde serán juzgados según sus obras.

Apocalipsis 20:11-15 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

No hay base bíblica que apoye en los mas mínimo la celebración del Día de Muertos, Día de Todos los Santos Inocentes o el Día de Todos los Santos, es una fiesta completamente anti-bíblica y ocultista, no juzgamos, criticamos o condenamos a los que inocentemente realizan esta práctica pero si queremos bajo La Luz de La Biblia (Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino) es declarar lo que no se encuentra correcto ante los ojos de Dios.

Desde este blog le decimos No al Dia de Muertos, y a ti que nos lees y practicas esa celebración te pedimos que analices lo que hemos escrito desde la óptica de La Biblia (que es la óptica de Dios expresada de manera escrita a los hombres) y luego toma la decisión de seguir celebrándola o no, de mi parte te recomiendo que no.

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

  1. Aida Mtes
    octubre 27, 2012 en 8:21 pm

    Hola!, Soy mexicana, soy cristiana y me atrevo a sugerirles que se informen bien sobre los cultos celebrados el dia 1 y 2 de Noviembre, en los estados de México; para que modifiquen su informacion gracias! pues me da mucho que pensar con respecto a que su página continue con el error.(1 de Noviembre “Dia de los fieles Difuntos” y 2 de Noviembre “Dia de todos los muertos” como aqui se conoce y estan marcados en los calendarios mexicanos el “Dia de los santos inocentes” se celebra el dia 28 de Diciembre y no tiene que ver con la muerte) Dios les bendiga, Amén

    • octubre 27, 2012 en 9:10 pm

      Hola Aida gracias por la información, ahora bien aunque concordamos que el 28 de Diciembre se celebra el ‘Día de los inocentes’, también es cierto (según investigaciones realizadas) que al día 1 de Noviembre también se le llama ‘Día de los Santos Inocentes’ en referencia a las almas de los niños fallecidos.

      Ten también algo presente, que aunque esta festividad tiene una gran popularidad en México, no es en el único país que se celebra.

      Aún así gracias por la información, es bienvenida.

      Bendiciones

  1. octubre 26, 2010 en 3:30 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: