Inicio > Biblia, Cristianos, Reflexiones, Vida > Dile NO al Halloween

Dile NO al Halloween


El Próximo día 31 de este mes se celebra el Halloween o Noche de de Brujas; una celebración que en muchos lugares prácticamente se ha convertido tan popular como la Navidad.

Ahora bien ¿Es sensato hacernos partícipes del Halloween o Noche de Brujas? ¿Debemos de festejar dicho día?

Si nos concentramos en el nombre de la celebración en español que es nuestro idioma podemos ver que la fiesta se llama Noche de Brujas, ahora bien:

¿Qué es una Bruja?

Una Bruja es una mujer que supuesta o realmente tiene pacto con Satanás y se dedica a través de medios ocultos a practicar brujería o hechicería (La Biblia firmemente condena esta práctica (Levítico 19:31; 2 Reyes 23:24; 1 Crónicas 10:13-14; Isaías 8:19; Apocalipsis 18:23; 21:8; 22:15) esas son algunas de las citas bíblicas donde se refiere acerca de la hechicería, el solo hecho de ver como Dios se expresa acerca de ella nos debe de servir de alerta a la hora de querer tomar parte en la celebración del Halloween o Noche de brujas.

¿Qué representa el Halloween o Noche de Brujas?

La Noche de Brujas representa una noche de terror, donde se manifiestan los fantasmas, zombies, demonios y cualquier otra caracterización alusiva a lo infernal (las brujas, palos de escoba, murciélagos, lechuzas, esqueletos, monstruos, etc), los colores mas usados son el naranja y el negro que son representativos del otoño y de la muerte respectivamente, osea si vamos mas allá de la caracterización y nos vamos al fondo del motivo de la fiesta podemos observar que es la antítesis de lo bueno, lo puro, lo correcto y de la vida, al contrario representa todo lo que causa daño y perversión en el Ser Humano (todo lo contrario a La Obra de Cristo según lo refleja San Juan 3:16-17).

Esta es una fiesta que hace honor a la muerte y que su naturaleza es satánica (aunque reconocemos que mucha gente celebra inocentemente esta fiesta pensando que es una fiesta más y este es el motivo principal de este post; hablarle a esas personas). El Halloween es una fiesta donde vemos manifestados muchos hechos tenebrosos y ocultos, muchos de los cuales difícilmente salen a la luz pública.

El Halloween o Noche de Brujas no tiene nada de buena intención, al contrario es una festividad que manifiesta las obras de la carne (Gálatas 5:19-23) y lejos de agasajar lo que hace es corromper el espíritu.

Por lo cual en este blog decimos: No al Halloween o Noche de Brujas.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

Anuncios
  1. octubre 22, 2010 en 1:31 pm

    Yo nunca he celebrado eso, nunca le he visto sentido, también es algo que al final incita a lo malo, hacer maldades y por ultimo lo encuentro satánico.

    • octubre 22, 2010 en 4:12 pm

      Omar Hernández: Estamos 100% de acuerdo.

  2. jiinarts
    octubre 25, 2010 en 10:11 pm

    Es otra erencia adquirida por lambonismo… pero igual el dominicano no le da mente a to eso… solo busca un motivo para reunirse y cherchar con los panas..

    • octubre 26, 2010 en 1:15 pm

      Jiinarts: Eso es cierto hermano, y eso que dice es el grupo que celebra Halloween inocentemente, pero aún así eso afecta hermano, créeme.

  3. Angel
    octubre 25, 2010 en 11:40 pm

    ¿Qué problema existe si una persona festeja Halloween inocentemente?.

    • octubre 26, 2010 en 1:14 pm

      Angel: El problema radica que en el fondo es una fiesta de origen satánico, esta es la fiesta más importante para los satanistas, lo cual desata una gran influencia demoníaca en ese día, superficialmente “no es nada celebrar Halloween inocentemente” pero eso no es cierto, es una fiesta que afecta tu vida espiritual aún sin darte cuenta. Aparte de lo que viste aquí sigue buscando en el internet acerca del origen del Halloween y podrás comprobar lo que digo.

  4. Angelica
    octubre 27, 2010 en 1:46 am

    Hola! Buen dia!

    Escribo con respecto al tema de halloween o dia de brujas, de hecho nosotros no debemos festejar ese dia, el porque? Se han entrevistado a personas que se dedican a todo eso de la brujeria, ellas recomiendan que ese dia las demas personas no deben de salir de sus hogares, ya que realmente es una fiesta pero de ellas no para los demas, ya que ellos invocan espiritus malignos, y handan sueltos y pues eso es un riesgo para nosotros,y es una fiesta que no es del agrado de Dios.

    • octubre 27, 2010 en 4:03 pm

      Angelica: Gracias por tu aporte al tema, y aunque no sabia ese dato es bastante parecido a lo que ya sabemos, Halloween es una fiesta de índole ocultista que para nada beneficia al que la celebra y sobre todo es como dices: No es del agrado de Dios

      Gracias por tu aporte.

      Bendiciones.

  5. tete
    octubre 29, 2010 en 1:56 pm

    digamos no al halloween y si a cristo

  6. tete
    octubre 29, 2010 en 1:58 pm

    digamos no al halloween porque es una fiesta de satanismo que se selebra el cumpleaños de satanas pero digamos si a cristo

  7. belu
    octubre 30, 2010 en 7:02 pm

    si a Cristo y no halloween

  8. belu
    noviembre 1, 2010 en 1:50 pm

    gracias por responder

    • noviembre 1, 2010 en 5:11 pm

      Belu: De nada, eres bienvenida al Rincón Gozoso!

  9. belu
    noviembre 6, 2010 en 2:09 pm

    GRACIAS SALUDOS A TODOS

  1. octubre 22, 2010 en 1:12 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: