Inicio > Nacionales, Politica > Una Década Gobernando

Una Década Gobernando


Un día como hoy se cumplen 147 años de La Guerra de Restauración y al mismo tiempo el Señor Presidente de La República Dominicana el Dr. Leonel Fernández Reyna cumple 10 años siendo Presidente del país.

Su primer periodo fue 1996-2000 al ganar en la segunda vuelta 51% frente a 49% del candidato del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) José Francisco Peña Gómez (fallecido), hay que puntualizar que esa victoria se concretizó debido a la alianza Frente Patriótico que realizaron el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por sus dirigentes en ese momento el Dr. Joaquín Antonio Balaguer Ricardo y el Profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño – ambos fallecidos.

El segundo periodo de Leonel fue en el periodo 2004-2008 cuando obtuvo un 57% de la votación del electorado – siendo ésta la más alta en la historia de La República Dominicana, y su tercer periodo es el que está en curso, ya que se reeligió para el periodo 2008-2012 obteniendo un 53% de la votación.

Leonel tiene muchos seguidores así como muchos detractores, es considerado como el principal político del país, además de ser el mejor estratega, pero muchos otros han criticado de forma contundente su manera de gobernar.

Una década gobernando, en la cual quiérase o no ha dejado sus huellas, para muchos positivas, para otros desastrosas, para otros peor aún han sido 10 años de solo palabras e ilusiones.

Algunos rumorean que él podría reelegirse una vez más en el año 2012, mientras que otros lo dudan y dicen que quizás quien se lance a la candidatura por la Presidencia sea su esposa la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Aunque hasta donde sabemos la constitución no le permite a Leonel reelegirse como candidato a la Presidencia de la República, nadie le prohíbe al congreso reformar la Constitución de la República lo cual podría permitirle ser candidato una vez más.

Hay que ver como terminarán los últimos dos años de mandato del Dr. Leonel Fernández y ver si el se sería candidato a la Presidencia de la República una vez más y sobre eso ver si el pueblo votaría por él; ya que mientras unos cuantos ríen muchos se quejan de la actual situación Política y Socio-Económica que se viven en la República Dominicana.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

  1. agosto 16, 2010 en 9:44 am

    Hermano… En el pais de los ciegos el tuerto es el Rey, en este caso el Emperador…

    Si te fijas, en el primer periodo de Su Majestad, el no se atrevio a tanto, porque todavia Bosch, Balaguer y Peña estaban vivos… Como murieron para darle paso a los mercaderes, ahora los compra.

    Con relación a la Constitucion, el Emperador no necesita reformarla para postularse, tal como lo he advertido desde el mismo instante en que Miguel Vargas Maldonado LE DIO LA NALGA por unos cuantos pesos para facilitarte la robo reforma constitucional.

    Ahi te dejo con mi escrito, en donde pongo los temas en donde he advertido sobre el particular:

    http://manuel-miranda.blogspot.com/2010/07/leonel-puede-ser-candidato-en-2012.html

    • agosto 21, 2010 en 9:31 pm

      Manuel Miranda: Entonces sí hay posibilidades reales de que el se repostule en el 2012.

      Excelente aporte.

  2. agosto 24, 2010 en 2:06 pm

    Gracias por ese comentario Manuel.
    Hey Tmac a mi me agrada Leonel como presidente, no el PLD, porque el es bien inteligente, se sabe expresar y nos sabe representar y ha hecho muchas cosas a favor de nuestro pais, nunca nadie esta conforme y mas sino esta recibiendo beneficios… Prefiero que sea el a que sea hipolito haciendonos pasar verguenza ante el mundo… Tambien Leonel no es del todo malo , es su gabinete , que al parecer este no sabe manejar…

  3. agosto 24, 2010 en 5:41 pm

    DonCesarBlogs: Leonel tiene sus partes buenas las que hay que reconocer, pero como dices en su gabinete no todos son de lo mas “puros” que digamos y ha sido un gobierno manchado por las denuncias de actos de corrupción y opresión al pueblo, como he hablado con Manuel en ocasiones anteriores la contienda en el 2012 estará bastante interesante.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: