Inicio > Reflexiones, Vida > Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel un ejemplo para nosotros

Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel un ejemplo para nosotros


Desde el sábado en la mañana ha habido gran revuelo tanto en Puerto Rico como en República Dominicana por el apresamiento en Puerto Rico del sin quizás más buscado del área en materia de narcotráfico y otros crímenes – José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula (en Puerto Rico) y por haberse entregado a las autoridades boricuas quien se dice es su compañera sentimental – la dominicana Sobeida Félix Morel.

Particularmente viví el revuelo en las redes sociales y más específicamente en twitter, donde la noticia se regó como pólvora, y durante varias horas las palabras Figueroa y Sobeida estuvieron como Trending Topic (palabras claves más usadas en twitter – llegué a ver a Figueroa en el puesto 6 y Sobeida en el 8, los Trending Topic son 10 palabras en total).

Ahora ¿Por qué el título de este post es Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel un ejemplo para nosotros? Sencillo “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Gálatas 6:7

Vivimos en una sociedad donde la inversión de valores es extrema, ya que el modelo a seguir por muchos niños, adolescentes y jóvenes es aquel que tiene la cadena, la yipeta, el efectivo y las mujeres más buenas, y muchas veces ni siquiera se fijan de donde viene el dinero, lo único importante es obtenerlo aunque cueste lo que cueste.

Vivimos en una sociedad cada vez más corrompida, donde una carrera profesional no es una garantía, pero si tienes el valor para “coger la calle” y “tirarte al medio” te puedes asegurar en poco tiempo tener una gran cantidad de dinero y hasta salir de la pobreza, pero ¿A qué precio?

Hace unos diez meses se destapó la noticia sobre Figueroa Agosto en República Dominicana, donde se dice que supuestamente tenia unos diez años operando luego de haberse escapado de una cárcel estatal de Puerto Rico donde había cumplido cuatro años de una condena a doscientos nueve (209).

Todos recuerdan la noticia de Sobeida y los 4.6 millones de dólares, así como también la recompensa que pusieron las autoridades de 5 millones de pesos cada uno, y luego la llamada de Figueroa a la Z101.3 ofreciendo 30 millones de pesos por la cabeza del Jefe de la Policía, 30 millones por el Jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas y 30 millones de pesos a quien lo encontrara.

Pero todo es hasta un día, y el sábado 17 del mes en curso alrededor de las 11 de la mañana Figueroa Agosto fue detenido en la calle Loaiza del sector Santurce en San Juan Puerto Rico y Sobeida Félix Morel se entregó unas 8 horas después, se rumora que está embarazada.

Todo el poder económico, fama y fortuna que se obtiene de manera ilícita tarde o temprano tiene un final trágico directa o indirectamente en la vida de la persona que se dedique a tales acciones, además desde el punto de vista bíblico que es la perspectiva de Dios “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Gálatas 6:7, por lo que está demás decir que Dios aborrece dichos actos.

Hoy Figueroa Agosto y Sobeida Félix nos sirven de ejemplo, en especial a los niños y adolescentes, los padres deben de enseñarle esto a sus hijos, se debe de hablar en las escuelas, en los clubes sociales, en la sociedad a nivel general: lo que ilícito se obtiene termina mal.

Es hora de hacerle frente a nuestra sociedad, a la generación que viene subiendo, la cual está aprendiendo que el dinero hay que obtenerlo de la manera que fuere, hay que fomentar los valores de la sociedad y las buenas costumbres, quizás estas palabras caigan en el vacío, quizás algunos piensen que hablo por hablar, pero con una persona que lea este escrito y lo ponga en práctica por ahí se puede empezar.

Que la sociedad se ocupe de esta nueva generación, que los padres no dejen de seguir enseñándole a sus hijos, a no rendirse, a seguir estudiando, a emprender en el campo productivo de manera lícita, ya sea como empleado, independiente, invirtiendo, o fomentando su negocio propio, es un camino más largo y muchas veces más espinoso pero es el seguro, confiable y recomendable, porque tiene muchas más garantía de tener un final feliz, y no un final tras las rejas, el hospital o peor aún el cementerio.

Ojalá y estas palabras no caigan en el vacío.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

  1. jonathan Richardson
    julio 19, 2010 a las 3:40 pm

    Tremendas palabras y muy reales hermano.congrats

  2. julio 19, 2010 a las 4:31 pm

    Jonathan Richardson: Gracias hermano por tus palabras, que esto no se quede ahí, si te parece bien corre la voz.

  3. Azul Paloma
    julio 19, 2010 a las 4:37 pm

    Buenas palabras, pero mucho fanatismo religioso en ellas…..que pena.

    • julio 19, 2010 a las 4:42 pm

      Azul Paloma: Gracias por tus palabras, aunque no le veo el fanatismo religioso, tan solo puse una cita bíblica dos veces (“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Gálatas 6:7) y esa es una gran realidad, lo que siembras cosechas, si piensas que eso es fanatismo religioso lo respeto aunque no lo comparto.

      Aún así gracias por tus palabras y por pasar por aquí, bienvenida a El Rincón Gozoso.

  4. julio 19, 2010 a las 4:39 pm

    Hey mi hgermano tenia mucho que no leia un contenido asi bien condensado, una vaina bien

    • julio 19, 2010 a las 4:44 pm

      DonCesarBlogs: Es lo que realmente pienso de este caso y quise dejarlo plasmado aquí, y quien sabe poder hacer que una que otra persona tome conciencia.

      Saludos hermano.

  5. julio 20, 2010 a las 12:22 pm

    No han caido al vacio del todo, acabo de enlazarla en facebook

  6. Bregui
    julio 21, 2010 a las 4:51 pm

    :-/ lo que rápido se gana, rápido se pierde

    • julio 23, 2010 a las 9:55 pm

      Bregui: Ya lo sabes.

  7. Yenni Perz
    julio 23, 2010 a las 11:58 pm

    Muy buen Blog, la verdad aqui en mi pais (Rep.Dom) da pena ver como todo estamos rodeados de esta basura de las drogas, es triste y penoso a la vez ver que son tan pocas las personas que se dedican a poner su “Granito de Arena” y peor aun los que estan subiendo son los que estan mas involucrados solo les interesa segun ellos “Una buena pinta” que triste espero que mi bebe que va anacer no nasca con esa mentalidad, y al amigo que dijo lo del fanatismo religioso lo que pasa esque a mucha gente le duele la verdad, dejemonos de criticar a los demas y mejor tambien pongamos un “Granito de Arena” como hizo el hermano.

    Que Dios te bendiga!!!

    Me alegra que alguien alla sacado algo bueno de este tema..*-*

    • julio 24, 2010 a las 10:51 pm

      Yenni Perez: Esa es la idea de este post Crear Conciencia , para que ya las cosas no sigan como van, y ese es nuestro deseo que las palabras no caigan en el vacío.

  8. julio 24, 2010 a las 6:54 pm

    no no som un buen ejemplo para el pais

  9. julio 24, 2010 a las 6:55 pm

    no no som un buen ejemplo para el pais
    xk corrunpen el ambiente

    • julio 24, 2010 a las 10:51 pm

      Smerlin: Es lo que quise dejar plasmado en este post.

  10. julio 25, 2010 a las 10:28 am

    Tmac

    Hola!

    Si no te importa, aqui te dejo un enlace con lo que escribi respecto a esta nueva “heroina” llamada Sobeida.

    Sobeida, toda una celebridad -Es el tema del post-
    http://lumbrera.wordpress.com/2010/07/23/sobeida-felix-toda-una-celebridad-noticias-videos-audios/

    Un Saludo afectuoso!

    • julio 27, 2010 a las 3:15 pm

      Dolly [Lumbrera]: Que gusto verte por aqui, gracias por tu aporte al tema.

      Bendiciones

  11. ilsy martinez
    julio 25, 2010 a las 6:49 pm

    ya era hora que hagararan a esos dos pal de sucio que lo que hacian era en la comunidad era poner en peligro las demas personas ojala y se pudran en la carcel deigo si es que todavia en los policias y jueces se puede confiar por que ellos lo agrran y luego lo suelta bajo fianza senor por eso es que este mundo esta como esta con gente como esas yo creo que existen las leyes y la justicia todavia y ahy gente seria por favor ahy que unirnos como hijos de dios que somos para que este mundo no se nos caiga arriba ese es el futuro que le queremos ensenar a nuestros hijos hay que pensar en ellos y no ensenarles la delincuensia que hay en el mundo donde viven

    • julio 27, 2010 a las 3:14 pm

      Ilsy Martinez: Hay que crear conciencia, y todo eso empieza primeramente en el hogar, sigue por la escuela y de ahí sigue propagándose entre las diferentes instituciones de la sociedad, pero es el individuo el que tiene que decidirse por no seguir el camino derrotero que llevan los demás.

  12. Rossy Peguero
    agosto 13, 2010 a las 7:30 pm

    es la primera persona que expresa palabras constructivas a este tema tan debatido y de tan mal gusto, que el Señor te continué bendiciendo y siga poniendo palabras en ti para esta sociedad que a la verdad esta bastante corrompida.
    Dios te Bendiga

    • agosto 13, 2010 a las 7:35 pm

      Rossy Peguero: Esa es la intención, tratar de construir donde hay destrucción por uno empieza y por ahí sigue la cadena, gracias por tus palabras.

      Si te parece bien comparte este artículo con otros.

      Bendiciones.

  1. julio 19, 2010 a las 5:04 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: