Inicio > Biblia, Cristianos, Predicación, Reflexiones, Vida > La Gran Comisión

La Gran Comisión


Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

San Mateo 28:19

Ser Cristiano no es suficiente

Cristo le dejó la comisión a los discípulos y por ende a la iglesia en general de hacer discípulos, ¿Cómo hacemos discípulos? Hablándole a la gente de Jesús.

En San Mateo 10:5-15 vemos cuando Jesús envió a sus doce discípulos a predicar La Palabra de Dios, en San Lucas 10:1-12 vemos cuando el envió a 70, la labor de cada uno de ellos era predicar La Palabra de Dios.

Hoy en la actualidad nosotros los creyentes en Jesucristo tenemos esa misma comisión; hablarle a las personas de Jesús, no es hostigarles, ni intimidarles, simplemente hablarles de Jesús ya que del resto se encarga el Espíritu Santo (San Juan 16:13).

Con decir Soy Cristiano (a) no es suficiente, hay que cumplir la tarea, hay que obedecer el mandato que nos han comisionado, hay muchas personas que necesitan conocer de Jesús y esta es una labor explícita de la iglesia.

¿Cómo voy a hablarle a alguien de Jesús?

Usando lo que Dios te ha dado.

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

1 Pedro 4:10

Conocí en mi ciudad natal un ministerio que llevaba por nombre Deportistas para Cristo, estos eran en su mayoría jugadores de baloncesto, ellos obraban de la siguiente manera: Iban a una club de baloncesto y sostenían un partido con los jugadores del club, al finalizar el partido les hablaban a los presentes de Jesús, muchos aceptaron a Cristo, y de eso trata La Gran Comisión, de utilizar las herramientas que Dios nos ha dado para hablarles a otros de Jesús, quizás algunos de esos que aceptaron a Cristo vía el ministerio Deportista para Cristo nunca hubieran entrado a una iglesia a escuchar de Jesús, pero aún en su mismo ambiente les llegó La Palabra de Dios.

¿Luego de aceptar a Cristo que viene?

El Bautismo.

Y les dijo id por todo el mundo y predicad el evangelio a todo criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere será condenado.

Marcos 16:15-16

El Bautismo es la confirmación que hace el creyente en decir que es seguidor de Cristo, no es que el bautismo sea un salvador, porque somos salvos por gracia (Efesios 2:8), y el único Salvador es Jesucristo (Hechos 4:10-12),  sino que tal como dice Marcos 16:16 una persona que cree es bautizada, por lo tanto es necesario ser bautizado (San Juan 3:5).

¿Qué me impide ser bautizado?

Nada.

Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

Hechos 8:35-38

En Hechos 8:26-40 vemos el encuentro de Felipe y un etíope que leía en Isaías 53-7 mas no entendía lo que leía, Felipe le explicó que esa palabra era una profecía sobre Jesús y procedió a explicarle, el etíope creyó en Jesús y al llegar a un lugar donde había agua le hizo la pregunta clave a Felipe ¿Qué me impide que yo sea bautizado? A lo que Felipe le contestó: Si crees de todo corazón, bien puedes; la única limitante es no creer, toda persona que crea de todo corazón en Jesucristo y lo confiesa con su boca puede ser bautizado.

¿Cuál es la fórmula del bautismo?

Mateo 28:19 dice … bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, por otro lado en Hechos 2:38 vemos: …bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, por lo cual nosotros aceptamos ambas fórmulas, no creemos que la biblia se contradice ni que haya algún error en aplicar una que otra fórmula ya que Yo y el Padre uno somos, San Juan 10:30  (Palabras de Jesús).

¿Qué viene luego del bautismo?

…Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado… San Mateo 28:19

Hay que enseñarles a perseverar (Hechos 2:46) y a dar frutos de arrepentimiento (San Mateo 7:16), porque una cosa es decir yo soy Cristiano y la otra es Vivir como Cristiano.

Dios te bendiga.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: