Inicio > Biblia, Cristianos, Reflexiones, Vida > Una vida con propósito

Una vida con propósito


Capítulo anterior

Capítulo 12

Desarrollando tu amistad con Dios

Porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión íntima es con los justos. Proverbios 3:32

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros… Santiago 4:8

*Estas tan cerca de Dios como lo decidas.

*Como en cualquier amistad, debemos trabajar para desarrollar nuestra amistad con Dios.

*Necesito aprender a interesarme en lo que le interesa a Dios.

*Debo ser sincero con Dios.

*Dios no espera que sea perfecto, pero sí insiste en que seamos completamente sinceros.

*Hasta que maduremos lo suficiente como para entender que Dios usa todo para bien de nuestra vida, estaremos resentidos con él por simplezas como la apariencia física, nuestro trasfondo y formación, oraciones sin respuestas, penas del pasado y otras cosas que cambiaríamos si fuéramos Dios.

*La gente suele echarle la culpa a Dios por el dolor que otros les han provocado.

*El resentimiento es el mayor impedimento para amistarse con Dios.

*Dios siempre defiende nuestros intereses, incluso cuando nos resulta doloroso y no podemos entenderlo.

*Expresar nuestro resentimiento a Dios y revelarle nuestros sentimientos es el primer paso para la recuperación.

*Debo contarle a Dios exactamente como me siento.

Delante de él expondré mi queja; Delante de él manifestaré mi angustia. Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mi, tú conociste mi senda. Salmos 142:2-3a.

*Debo obedecer a Dios con fe.

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. San Juan 15:14

*Obedecemos a Dios porque lo amamos y confiamos en que sabe lo que es mejor para nosotros.

*Seguimos a Cristo porque estamos agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros y cuanto más de cerca lo seguimos más estrecha será nuestra amistad.

*Debo valorar lo que Dios valora.

*Mientras más amigo seas de Dios, más te importará lo que a él le importa.

*Los amigos de Dios les hablan a sus amigos acerca de Dios.

*Debo desear la amistad con Dios más que nada.

*A Dios le encanta cuando nos entusiasmamos con él.

*La amistad íntima con Dios es una opción, no es una casualidad.

*No hay nada más importante que cultivar la amistad con Dios. Es una relación que durará para siempre.

*Estoy tan cerca de Dios como quiero estar.

*¿Qué decisiones tomaré hoy para acercarme a Dios?

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

  1. junio 30, 2010 a las 3:00 am

    muy bueno el que publiques el libro en post,

  2. julio 1, 2010 a las 11:42 am

    James: Aquí voy reportando mis impresiones de cada capítulo que voy leyendo del mismo.

    Saludos hermano

  3. julio 2, 2010 a las 1:57 am

    que bien ojalá y siguas con el libro.

  4. julio 2, 2010 a las 6:43 pm

    James: Así es, no lo pienso dejar.

    Saludos.

  1. julio 24, 2010 a las 10:29 pm

Responder

