Inicio > Blog, bloggeros, Blogsfera, Encuestas > ¿Postear por uno mismo o por nuestros lectores?

¿Postear por uno mismo o por nuestros lectores?


Yo he visto muchos posts sobre este tema y hace varios dias que me encuentro pensando sobre el mismo, a la hora de postear:

  • ¿Uno debe de postear por uno mismo o pensando en la audiencia?

Me explico:

Cada uno de los bloggeros cuando posteamos obvio que lo hacemos para ser leidos y recibir comentarios de cada lector (cosa que no es asi, pero esa es la idea) ahora bien algunos posteamos porque sentimos hacerlo y posteamos temas que si se puede decir “Nos nacen de adentro” y no pensamos que tanta o que tan poca gente nos leerá (aunque obvio mientras más somos leidos más motivados nos sentimos porque el tema ha llegado) nos sentimos satisfechos por nosotros mismos porque expresamos lo que sentiamos.

Por otro lado habemos otros (me incluyo porque soy bloggero, no porque necesariamente lo haga) que postean pensando en la audiencia, en que tan famoso pueda ser un post y que tantos lectores pueda atraer, muchos dicen que para tener un post exitoso se deben de escribir de temas relacionados al Sexo, Sexualidad o Senxualidad , también escribir sobre el dinero , ya que con esta crisis mundial que se está viviendo la gente quiere saber “cómo hacer dinero”.

Otros se inclinan por los temas del momento, por ejemplo en el ámbito deportivo: El Mundial de Fútbol – Sudáfrica 2010 o El 16to Campeonato que obtuvieron los Lakers al ganal la Final de la NBA a los Boston Celtics, yo he abordado sobre ambos temas en mi blog de deportes, pero es porque es un blog sobre temas deportivos.

Tengo un amigo el cuan también es bloggero, un dia en una conversación sinceramente me aconsejó a postear de los temas interesantes en el ámbito deportivo, asi mi blog sobre deportes creceria, hay otros que piensan que eso es una herejia; si se puede mencionar tal palabra en este tema, que un bloggero antes de pensar en estadísticas debe pensar en escribir lo que siente y que las estadísticas crecerán con el tiempo, creo que ahí entran los tema perseverancia y consistencia.

Ahi está la pregunta, la he lanzado al aire tanto para bloggeros como para lectores, que piensan acerca de esto:

 A la hora de postear:

¿Uno debe de postear por uno mismo o pensando en la audiencia?

Puedes seguirnos en twitter: @elrincongozoso

Responder

