Inicio > Biblia, Predicación, Reflexiones, Vida > El Peligro de la Incredulidad

El Peligro de la Incredulidad


San Mateo 13:53-58, Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

En la lectura bíblica con la que empecé este post vemos un hecho muy interesante, y es que Jesús en Nazaret no hizo muchos milagros. Y uno se preguntaría ¿Cómo es posible que Jesús no haya podido hacer muchos milagros en Nazaret?

La Biblia relata en varios lugares que Dios es Todopoderoso, como podemos ver en Génesis 17:1, Job 5:17, Apocalipsis 1:8, entre otros, pero para ver la manisfetación de ese poder en nuestras vidas es necesario: Creer.

Marcos 9:23 , Jesús le dijo:  Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Así que aquí estamos viendo una combinación: El Poder de Dios (de parte de Jesús) + Creerle a Dios (de parte nuestra) = Milagro de Dios (en nuestras vidas).

Sin embargo en Nazaret pasó todo lo contrario, allí hubo incredulidad,  no le creyeron a Jesús y por tal motivo no hizo muchos milagros en aquel lugar, y este post no es para criticar ni juzgarlos a ellos, es para que recapacitemos de como está nuestro nivel de Fe hacia Dios.

Al Señor simplemente hay que creerle, ¿Cómo, Cuándo, Dónde, De qué manera lo va a hacer? Nada de eso es nuestro problema, eso es cosa de Dios y por eso se lo dejamos a El, a nosotros la parte que nos toca es Creer.

Marcos 9:23 , Jesús le dijo:  Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Y ahí es que radica el peligro de la incredulidad, porque ésta fácilmente nos puede hacer perder la bendición de poder ver La Mano de Dios obrando en nuestras vidas.

1ra de Corintios 1:18, Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

En eso consiste creer, en confiar en Dios sin límite alguno, aunque en algunos casos parecerá una locura, aún así le creemos a Dios, y confiamos en que El puede hacerlo Todo en nuestras vidas.

  • Muchas veces no vemos cambios en nuestras vidas por causa de la incredulidad.
  • No hay sanidades por causa de la incredulidad.
  • No hay liberación por causa de la incredulidad.

Y la incredulidad no es solo decir “No creo que Dios lo puede hacer” No, la incredulidad muchas veces es indirecta cuando decimos “Que dificil está esta situación, no se que voy a hacer”. Pero es que No eres tú quien va a resolver, no soy yo quien voy a resolver, ¡Quien lo hará es Dios!.

Exodo 14:14, Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

No importa la situación por la que estés pasando, la guerra que estés librando, ¡Créele a Dios! y verás que todo es posible.

http://twitter.com/elrincongozoso

 

Anuncios
  1. Liz
    junio 4, 2010 en 5:23 pm

    Si Puedes creer sucederán cosas grande!!!!
    Crees y veras…

    • junio 5, 2010 en 5:41 pm

      Liz: 100% de acuerdo contigo, todo es posible para él que puede creer, Dios no tiene limites!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: