Inicio > Biblia, Personal, Reflexiones, Vida > Dios sabe lo que está haciendo

Dios sabe lo que está haciendo


 

La gran mayoría de nosotros (por no decir todos) en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido ciertas desilusiones, o experimentado algunas situaciones que han hecho peligrar nuestra Fe, o nos han hecho dudar de la capacidad de Dios poder actuar frente a algún acontecimiento en específico.

Es normal escuchar de ciertas personas que han tenido tremendas experiencias con Dios; cuando creían que todo había terminado o que ya no había solución ahí llegó Dios demostrando que como siempre El tiene el control.

Y es que Dios sabe lo que está haciendo y aunque en ciertos momentos es casi una falacia decirlo, todo lo que nos sucede es por nuestro bien y al final de todo descubriremos cual fue el propósito de tal o cual situación que nos tocó vivir.

Podemos ver la gran experiencia que le tocó vivir a José (Génesis 37:1-11) quien a la edad de diecisiete (17) años soñó varios sueños, en  los cuales en síntesis podríamos decir que Dios le prometía a él que sería el mayor de todos sus familiares y que llegaría a escalar altas posiciones jerárquicas.

¿Y qué trajo eso como resultado? Sus hermanos lo aborrecieron, tanto así que incluso planearon matarle, pero como todo era un plan de Dios finalmente quedaron de acuerdo de venderlo a los ismaelitas (Génesis 37:12-36).

De ahí José fue vendido en Egipto a Potifar quien era en ese entonces capitán de la guardia del Faraón (Título del mandatario de ese país), la esposa de Potifar se enamora de José y lo invita a tener relaciones sexuales con ella, a lo cual José se niega, finalmente siendo acusado de violación sexual por ésta, lo cual resultó con la condenación de José y su posterior envió a la cárcel por el supuesto acto que no fue más que una vil mentira de una mujer despechada (pero que en el fondo era el plan de Dios, no tan solo para José sino para toda la humanidad de aquel entonces y para ejemplo de nosotros, incluso de éste post hoy en día).

Cualquiera diría ¿Dónde está Dios que no me responde? ¿Dónde está el famosísimo Dios de José que no acudió en defensa ante su desgracia? ¿Por qué Dios se quedó callado? ¿Perdió Dios el control?

Muchas preguntas como éstas surgen a diario, incluso yo que estoy escribiendo en estos momentos he llegado alguna vez a pensar ¿Dónde está Dios que no me responde? Pero leyendo esta mañana el libro “Afianzándose en su fe aun… Cuando lo que Dios hace no tiene sentido” del Dr. James Dobson el cual es un reconocido consejero familiar estadounidense y cuyo libro llevo varios días leyendo motivado por la situación actual que estoy viviendo, me atrevo a afirmar que Dios habló a mi vida a través de unas palabras que el Dr. Dobson escribió cuando dijo: Dios sabe lo que está haciendo, y esa frase habló con tremenda convicción y firmeza a mi vida, como se que lo está haciendo en estos momentos usted que se encuentra leyendo este post.

Podemos seguir viendo a través de la luz de la Biblia; Palabra de Dios, que lo que pasó con José al igual pasa con nosotros hoy en día, aunque no tiene respuestas lógicas, aunque no tiene razón de ser desde la perspectiva humana, es una plan de Dios y es un plan increíblemente y repito esta palabra increíblemente y muchas veces hasta irracionalmente amoroso, aunque en el presente no tiene razón de ser.

Si usted tiene una Biblia deténgase por favor en un momento cuando disponga de tiempo y lea Génesis desde el capítulo 40 hasta el capítulo 47, sino tiene una Biblia no se preocupe, con solo poner en un buscador la palabra Biblia le llegarán varios enlaces, a través de los cuales podrá leer la Biblia en línea.

Le digo esto porque el resto de la historia de José es muy extensa para redactarla en este post, pero en síntesis podemos decir que en realidad todo era parte del (PAD) Plan Amoroso de Dios; (sigla inventada por mi jeje), para libertar a toda la humanidad.

José estuvo preso en la misma celda donde tiempo después cayeron presos el copero y el panadero del Faraón, ambos soñaron sueños los cuales no entendían y José interpretó ambos sueños los cuales se cumplieron a la perfección.

Tiempo después el Faraón soñó dos sueños y tampoco hubo quien se los interpretase, entonces el copero ser acordó de José, le contó de él al Faraón, por lo cual el Faraón lo mandó a buscar; lo cual quiere decir que de un momento a otro José pasó de estar en la cárcel a estar en el palacio frente a frente a el Faraón.

De más esta decir que José interpretó ambos sueños, los cuales indicaban que en el mundo habría siete años de abundancia, así como también habría siete años de hambre, por lo que José le recomendaba encargar a una persona capacitada para almacenar alimentos durante los años de abundancia para que así no hubiese hambre en Egipto en los años de escasez. ¿Y a quién eligió el Faraón? ¡Por supuesto que a José! Y su designación fue de tal magnitud que José pasó a ser de un prisionero común en un país extraño a ser ¡El segundo hombre más importante de Egipto!

¿Qué quiero decirles con todo esto? Dios tiene el control de la situación, Dios sabe lo que está haciendo, aun cuando en el presente no tenemos respuestas, aun cuando al día de hoy, en este mismo momento no sabes que hacer, déjame asegurarte sin ánimos de darte falsas esperanzas sino con ánimos de afirmar tu Fe: Dios sabe lo que está haciendo y es por tu bien.

Si Dios no hubiese permitido que José soñara sueños no sería aborrecido por sus hermanos, si sus hermanos no lo hubiesen aborrecidos él no sería vendido a los ismaelitas y posteriormente a Potifar, para luego caer en la cárcel y finalmente tener el encuentro con Faraón, si nada de eso hubiese ocurrido es muy probable que miles sino millones de personas hubiesen muerto por causa de la hambruna que afectó a toda la humanidad en esa época.

Pasaron trece (13) largos años desde que José soñó por primera vez hasta que pudo ver el sueño hecho realidad, fue a la edad de treinta (30) años cuando Dios cumplió su promesa, en ese lapso de tiempo cualquiera de nosotros pudiésemos haber dicho que Dios nos hubo olvidado, que ya no tenía nada que ver con nosotros o que había perdido el control; pero no fue así al contrario, Dios tenía todo bajo su absoluto y soberano control.

Así mismo es al día de hoy, Dios tiene el control de nuestras vidas, El no ha dejado de tenerlo, ni tampoco lo dejará de tener, El tiene el control, y sobre todo lo que es lo mejor del caso es que para alegría nuestra: Dios sabe lo que está haciendo y es por nuestro bien.

  1. octubre 29, 2009 en 2:57 am

    Exelente post!!!!!!!!

    Gloria a Dios por dejarte escribir este post que llegara a miles de personas y comprenderan y ellos tambien diran Dios tiene el control sobre mi vida y Dios solo busca el bien para mi Increible me encanto tu post cielo!!!!!!!!

    Dios siempre hace las cosas perfectas aunque para nosotros en el momento no las entendemos por que queremos las cosas muy rapidas, pero por algo no es en nuestro tiempo ya que Dios sabe lo que pasaria en ese tiempo, asi que Dios dice en mi tiempo todo saldra perfecto por que asi es mi voluntan divina y perfecta para ti mi hijo amado.

    Dios tiene el control absoluto de nuestra vida!!!!!!

    • enero 26, 2010 en 10:41 am

      Dios tiene el control absoluto de nuestra vida!!!!!! : AMEN

  2. Epi
    octubre 29, 2009 en 8:36 pm

    Sí realmente existe un dios, cosa que no creo, solamente es un chiquillo para el que solamente somos meros juguetes en sus manos; por tanto, no sabe lo que hace y lo que hace no es por nuestro bien; sino para satisfacerse él mismo. Sería un niño egoísta.

    • enero 26, 2010 en 10:44 am

      Respeto tu opinión aunque no la comparto.

  3. septiembre 24, 2011 en 12:46 am

    Excelente post! Uno de los mejores que he leído durante el último tiempo. Dios le bendiga a Ud. y familia. Será un honor para mí recomendarlo en nuestro sitio web http://www.tronodejehova.zobyhost.com/ Muchas bendiciones!

    • septiembre 24, 2011 en 12:56 am

      Honrado me siento yo por la recomendación, amén por las bendiciones, que así mismo sea para ti y los tuyos, que La Paz de Dios siempre te acompañe.

      Bendiciones.

  1. septiembre 24, 2011 en 9:24 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: