Ser Lider


Ser Lider  es mucho más que un titulo, es mucho más que tener una posición. Ser Líder es la capacidad que tenemos para poder dirigir a las personas que nosotros lideramos.

Pero cuando utilizo la palabra dirigir no me refiero tan solo a mandar o dar una orden, me refiere a tener la capacidad de lidiar con sus problemas, lidiar con sus condiciones, capacitarlos, ayudarlos en su necesidades, influenciarlos positivamente para ayudarlos a pensar y ver la solución de las cosas más allá de los problemas.

Si analizamos el liderazgo de Jesucristo vemos que éste fue capaz de lidiar con los problemas de las personas que lo seguían, fue alguien con la capacidad de responded cualquier inquietud que tuviese cualquiera de sus seguidores.

Ahora bien nosotros no somos Jesucristo, ni tenemos todas las respuestas, pero como líderes que somos estamos llamados en los que no fuese posible a ayudar a nuestros seguidores a encontrar esas respuestas, a ayudar al abatido a salir de su estado de abatimiento, a darles la opción de cambiar su manera de pensar, que sobre todas las cosas hay una solución.

Algo muy importante que debemos de comprender es que no todas las personas son iguales, debemos entender que hay distintas personalidades  y por tal motivo no todas las personas reaccionarán de la misma manera ante tal o cual problema, no todos tendrán la misma respuesta ante una determinada situación.

Debe ser facultad del Líder el poder lidiar con esos diferentes tipos de personas, conocer cada uno de ellos para saber cómo reaccionar ante el accionar de alguno en especifico.

Ser Lider no se basa en vivir dándole ayuda económica a una determinada persona, sino en ayudarle a cambiar su manera de pensar, a dejar de ser dependiente e ir en vía de la independencia y la autosuficiencia, para así ser capaz de ayudar a otros.

Un Lider debe de tener la capacidad de formar personas, que sean líderes en la sociedad, éste debe de crear otros líderes, que puedan ser orientadores, capacitadores, y formadores de mas lideres, para así tener una sociedad competente y que esté constantemente en vía del avance, para así no sufrir del tan peligroso y temible estancamiento por la carencia de líderes.

Este es un tema bastante extenso, del cual hay muchas cosas de que hablar, probablemente se me han escapado muchísimas más importantes, pero estas son algunas de las cuales yo quería mencionar y probablemente en otra ocasión mencione las otras ya que no quería hacer el post demasiado extenso, pero si creen que hubo algo que se me escapó y no debió quedarse, los animo a compartirlo a través de los comentarios.

Para ti: ¿Qué es ser Lider? 

  1. Epi
    septiembre 16, 2009 a las 1:03 pm

    El líder que describes parece que busca un fin utópico. Ya que es imposible prever con exactitud la respuesta de los demás ante un echo; por muy buena percepción que tengas de la personalidad ajena.

    Y luego, las personas no serán totalmente independientes. Siempre habrá algo que los hará ser dependientes del propio líder, de la religión… o de alguna otra cosa.

  2. septiembre 21, 2009 a las 12:20 pm

    Excelente análisis.

  3. octubre 2, 2009 a las 12:43 am

    perfecto… muy bueno….

  4. octubre 8, 2009 a las 3:46 pm

    lo que yo queria, gracias

  5. octubre 18, 2009 a las 1:51 pm

    en horaa buenaaa hermanoooooo….

  6. octubre 25, 2009 a las 2:36 am

    Ser lider es un don asi como muchos mas dones que absolutamente todos tenemos Dios nos hace exactamente iguales el no tiene preferencia entre sus hijos el problema esta que muchos se van por lo malo y muchos por lo bueno nadie en esta vida es perfecto todos tenemos virtudes y defectos por eso hay que dejarnos guiar por Dios y agradarlo a El siendo cada dia mejores personas y cambiando esos defectos por virtudes asi uno puede lograr ser un lider ya que un lider tambien guia con el ejemplo y no me refiero a ser lider solamente en un empleo si no que tambien ser lider en nuestra misma casa con nuestra familia y ser lider en las calles con nuestros hermanos.

    Escribi mas pero mejor resumi un poco jajajajajaja

    • enero 26, 2010 a las 9:45 am

      Tomo una parte de tu comentario para corroborar lo que dices: Para ser Lider hay que dejarnos guiar por Dios

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: