Inicio > Comunicación, Familia > A los padres…

A los padres…


…Al utilizar el término Padres me refiero a ambos: El Padre y La Madre, especialmente con los que tienen mas de dos hijos: Es indudable que al tener varios hijos, aunque ustedes los amen a todos no los aman por igual, es innegable que en el fondo de sus corazones ustedes tendrán preferencia por uno o por otro, eso no es problema, el inconveniente está cuando esa preferencia se refleja.

También es posible que practicamente ustedes amen a todos por igual, pero uno de ellos es demasiado rebelde y por causa de su rebeldía ustedes traten a ese con mano dura para que no se descarrie, eso  no es problema, el inconveniente está cuando el trato es extremadamente duro para uno y extremadamente blando para otros.

Yo creo en la comunicación y el equilibrio, con una buena comunicación todo se puede y a través del equilibrio se pueden lograr grandes cosas, felicite a su hijo cuando haga algo agradable, prémielo por sus logros, asi como tambíen amonéstelo y si es necesario castíguelo cuando se ponga rebelde.

Ahora bien, no importando la cantidad de hijos que ustedes tengan, sean dos, cuatro, siete o más, intente en todo lo posible tratar a sus hijos por igual, muéstrenles a todos el mismo amor, el mismo cariño, no pongan prioridad de uno por encima de otro, no hagan que sus hijos se celen los unos a los otros, ustedes como padres que son tienen una sabiduría que sus hijos no tienen aún, usenla para el provecho.

Proverbios  15:1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.

No le hablen a sus hijos ásperamente, no los maltraten, no los desilusionen, si ellos le muestran cariño bríndenles cariño, si les muestran amor bríndenles amor, si están rebeldes trátenlos con dulzura, amen a sus hijos, bríndenles amor.

Efesios:

6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.


Anuncios
  1. agosto 25, 2009 en 7:40 am

    Proverbs 15:1 “A gentle answer turns away wrath, but a harsh word stirs up anger” tan simple que es el verso y tan dificil que se nos hace aveces… siento que este blog fue dirigido a mi si solo anoche fuimos un poco duro con mi hija 12años. Con el stress del trabajo,financiero y todo lo de mas, es bien facl erder la calma y decir cosas que lamentas aveces antes de terminar de decirlas. Yo siemre trato de recordar las palabras de James caitulo 1- 19 “Everyone should be quick to liste, slow to speak and slow to get angry” -“Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse” otra cosa que se nos hace dificil… Gracias por invitarme a tus blog, me alegro haver encontrado un hermano cristiano con quien compartir.. y perdona si my gramatica no es la mejor, pero estoy en rumbo al olvidar el esañol al tener tanton años sin escribirlo y no lo practico mucho solo en twitter…

  2. agosto 25, 2009 en 9:01 pm

    Gracias por el mensaje… felicidades por tu logro al predicar en inglés… y me agrada el nuevo look del blog, aunque está menos colorido…

  3. Johanna Melendez
    agosto 27, 2009 en 8:29 pm

    Muy buen post.. muy buen consejo.. es algo que todos los padres deben tener en cuenta. El look de tu blog esta buenisimo..felicidades!!

  4. septiembre 2, 2009 en 7:48 am

    actually, this is the post i replied to pero no quedo, a lo mejor porque lo escribi desde mi PDA. Espero y todo este bien contigo, Dios te cuide y coje para Twitter 🙂

  5. septiembre 2, 2009 en 3:32 pm

    Wow, Angel, qué tremendo post. Tan tremendo, que lo voy a compartir en mi blog y donde sea para que ciertas personitas por ahí lo lean y aprendan un poco.

  6. octubre 25, 2009 en 1:57 am

    Exelente post!!!!!!!!

    Completamente de acuerdo contigo, al 1000% amor!!!!!!

    SERAS UN EXELENTE PAPA!!!!!

    Cuando Dios quiera nos ara vivir esa etapa y me dejara verte como papá!!!!!!! 😀

    • enero 26, 2010 en 9:34 am

      Eso espero mi amor, que seamos excelentes padres y muy buen ejemplo para nuestros hijos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: