Inicio > Negocios > Invertir es un riesgo necesario

Invertir es un riesgo necesario


En la vida es normal ver que “lo correcto” es educarnos, obtener una profesión y luego un buen empleo, el cual nos ofrezca un buen sueldo mensual; incluso yo una vez pensé así. Se nos ha enseñado en prepararnos e ir haciendo una base para un día llegar a obtener un buen cheque mensual, pero ahora pregunto yo: ¿Por qué no ser quien paga los cheques?

Obtener un buen empleo no es malo, nos ofrece algo seguro, pero atiendan esto: seguimos siendo “empleados” y el día menos pensado podemos pasar a la fila de los “desempleados”.

Ahora invertir es algo completamente diferente, la inversión es algo arriesgado, en algunos casos es algo alocado, pero la inversión nos ofrece La Libertad que el empleo no nos puede ofrecer, invertir nos abre las puertas hacia la tan anhelada Independencia, independencia que nos permite vivir tranquilamente y ¿Por qué no? Vivir la vida que siempre hemos deseado vivir.

Hay que ser sinceros: Invertir es arriesgado, una buena inversión nos puede llevar a la Libertad Financiera, así como una mala inversión puede llevarnos a la Bancarrota, los que juegan a la segura le tienen miedo a la inversión, el punto no es temerle a la inversión, sino asesorarnos bien para realizar la inversión correcta.

Recuerdo haber aprendido en mis clases sobre Finanzas que el banco es nuestro mejor amigo, debemos de obtener un buen historial crediticio; lo cual logramos adquiriendo préstamos aunque sea de un bajo monto, mientras mejor sea nuestro historial, mayor será la posibilidad de adquirir el préstamo deseado cuando llegue la real oportunidad de realizar la verdadera inversión.

Normalmente lo que aprendemos es a trabajar para obtener dinero, trabajamos por el dinero, pero que diferente es cuando hacemos que el dinero trabaje para nosotros ¿Recuerdan la frase “Dinero va a donde hay dinero”? Eso se logra a través de la inversión.

Por eso he valorado tanto la materia Administración Financiera, dicha materia junto a otras valiosísimas fuentes, me han ayudado a obtener Educación Financiera, yo soy un amante del área de las Finanzas y créanme para ser Libres e Independientes se debe tener una buena Educación Financiera.

Reitero, la inversión es riesgosa pero importante, riesgosa pero necesaria, no inviertas sino quieres Libertad, no inviertas sino quieres Independencia, ahora si ya te ha cansado la rutina del día a día, el trabajar por un cheque mensual, si quieres darle un giro a tu vida y salir del circulo en el cual estas, Invertir es el mejor camino para llegar a la Libertad.

Gran parte de este escrito ha sido inspirado en algunos capítulos del Libro: Retírate Joven y Rico de Robert T. Kiyosaki.

Imagen: farm3.static.flickr.com

  1. junio 13, 2009 a las 10:57 am

    Te quedo de pelicula!!

  2. junio 13, 2009 a las 11:25 am

    Manuel Miranda: Haciendo un aporte a la Sociedad.

  3. junio 13, 2009 a las 5:54 pm

    Buen post amor!!!!!

    Todo lo que dices ahi es verdad lamentablemente mucha gente se conforma con el sueldo y lo mas comun es que dicen aqui mi sueldo es seguro asi que no se arriesgan a una inversion lo que no piensan es a futuro por que como esta ahora la situacion cuando se tiene una edad determinada despiden por que dicen que la gente ya no esta en condiciones por la edad y ahi es cuando esta lo peor si ahorraron tendran para pasar esos años despreocupados si no fue asi es cuando no encuentran por donde llevar dinero a su casa y ahi aprieta la situcion economica

    Hay que pensar en nuestro futuro y en el futuro de nuestros hijos ya que a su tiempo seremos padres y tendremos que procurarlos 😉

  4. junio 22, 2009 a las 8:52 pm

    Alma: Ser conformista es una de las peores cualidades que puede tener una persona, otra cosa es que no puedes confiar en un empleo, porque el dia que menos lo crees te despiden, por eso es que es tan necesario invertir.

    Asi es amor, debemos de ir pensando en nuestro futuro y el de nuestros hijos, lo bueno del caso es que estamos sembrando en tierra fertil, y sobretodo Dios está con nosotros,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: