Inicio > bloggeros, Entrevista, Entrevistas, General > Entrevista a Manuel Aramis

Entrevista a Manuel Aramis


Hoy venimos con la tercera entrevista, en la entrevista pasado tuvimos como invitada a la Bailarina de Jazz y Contemporáneo: Mavel Paulino, en el dia de hoy venimos con la entrevista a un estimado colega radicalizado en Venezuela, una persona de vastos conocimiento y con quien me place mucho interactuar.

manuel_miranda

¿Cuál es tu nombre?

Manuel Aramis Miranda Perdomo

Cuéntanos un poco acerca de ti

Nada del otro mundo… Nacido, criado y “revolcado” en San Francisco de Macorís, Rep. Dominicana; abogado de profesión y cristiano en “estado salvaje”

¿Que tiempo tienes viviendo en Venezuela y por qué te mudaste hacia allá?

Aproximadamente 5 años… Me mudé al encontrar el amor de mi vida: Mi actual esposa y porque “descubrí” que la vida venezolana es mucho más sana y menos esclavizante que la Dominicana.

Por lo que me di la oportunidad de empezar una nueva vida en ese lugar.

¿Desde tu punto de vista cual es la mayor diferencia entre Venezuela y República Dominicana?

En la respuesta anterior adelanté criterios, pero parafraseando a George Bernard Shaw, te diría que Venezuela y República Dominicana son 2 países separados por la misma lengua y cultura común.

En lo gastronómico tenemos nuestra “bandera” con habichuelas rojas y los venezolanos “el pabellón” con sus caraotas negras.

Nosotros el “pastel en hoja” y los venezolanos sus “hallacas” preparadas con masa de maíz.

Nosotros la “telera” y ellos su “pan de jamón” rellenito de ese embutido, pasas, queso, etc. Para las navidades.

La arepa para el venezolano es “plato fuerte” y para el dominicano “un antojo”

Después de ahí, muchas otras diferencias.

En lo económico: En Venezuela “casi” No se va la luz, no te llegan robo-facturas eléctricas, no te masacran con impuestos no retribuidos, los combustibles son “casi” regalados, hay “circulante”… Lo que te permite hacer inversiones, ejecutándolas sin ser molestado con apagones que te producen stress y distracción, sin que te roben los beneficios echándole gasolina carísima a tu carro y planta eléctrica, en facturas eléctricas sobre abultadas e impuestos hasta por el aire que respiras.

Aunque debo admitir que hay mayor inseguridad en las calles, debido a que como el venezolano no le interesa portar armas, en cualquier lugar, de día o de noche te pueden asaltar o secuestrar.

Como el dominicano se cree vaquero, Rambo o Indiana Jones, armado hasta los dientes hasta con sofisticados armamentos, exhibiéndolos como si fuesen joyas… Sirve de “disuasivo” para que no caiga víctima del hampa.

En lo político:

Creo que ahí es que está la mayor diferencia… Mientras la generalidad dominicana se toma la política partidista en chercha y cada certamen electoral lo toma de carnaval, viendo parejas de esposos y hermanos dentro de una misma familia pertenecer a bandos diferentes como algo muy normal y hasta “lógico” para “estar pegados con todos los gobiernos”

En Venezuela las cosas son muy diferentes… Aunque admito que por esos predios, no “barren” con los empleaditos públicos o del Estado cuando llegan nuevos gobernantes, como es usual en la caverna dominicana.

Es bastante preocupante como familias, amigos y relacionados se dividen  y hasta se enemistan por puras pendejadas politiqueras.

En Venezuela o le perteneces al gobierno o eres de la oposición, que al mismo tiempo son 2 polos opuestos que se rechazan o repelen… Creo que de ahí es que un buen segmento de su población se ha declarado “ni ni” (ni de uno ni del otro o abstencionistas) para “protegerse” de la diatriba.

¿Como vez la situación de República Dominicana: En que vamos bien, en que vamos mal, en que se debe mejorar?

Muy mal, pero muy mal…

En Dominicana es ya algo muy normal que el profesional, empleado o empresario honesto pueda convivir en el mismo vecindario junto al asaltante, funcionario corrupto y el narcotraficante

En nuestro paisaje es “sinónimo de éxito” alcanzar fortuna NO IMPORTA EL MEDIO U ORIGEN.

Nuestra “clase humilde” no tiene conciencia de sus deberes ciudadanos, luego de pasar 4 años sufriendo la más espantosa miseria, cuando llega el carnaval electorero, vende nalga y voto por 200 miserables pesos, una botella de romo, una funda de cemento, 2 hojitas de zinc y una fundita de alimentos.

En lo moral estamos pasando por el peor momento de nuestra historia y como esa es la “materia prima” de los pueblos… La carencia de ella, nos llevará a desaparecer como país, pues como Nación no existimos… La corrupción es generalizada, nos arropa, consume y carcome como el cáncer.

El cáncer de la inmoralidad hace metástasis

El Estado cuenta con una política tributaria ladrona para abultar las riquezas de quienes lo conforman y haciendo politiquería clientelar abultándola innecesariamente, a cambio de lealtades, cuando el dinero de esos impuestos deben ser devueltos al contribuyente en obras de infraestructura, mejores hospitales, seguridad social, educación, etc. Cosa que no acontece, cuando vemos el sistema eléctrico, calles, avenidas, edificios públicos, escuelas, hospitales deteriorarse cada día más y más.

De ahí es el origen de la “falta de circulante”, por la ladrona estrategia impositiva, que junto a los apagones y los “robo facturas” ha llevado a la quiebra a varios negocios y ahuyentado las inversiones locales y foráneas.

Jean-Jacques Rousseau, cuando escribió “El Contrato Social” exhortaba a que el dinero de los impuestos, debían ser devueltos en obras de bien social… Comparaba el país, nación o Estado como “un cuerpo humano” y las inversiones estatales como “la sangre” que necesita ese cuerpo para vivir.

Lamentablemente, el “cuerpo dominicano” no tiene sangre suficiente, la poquita está contaminada y por tanto tiene gangrena.

¡¡Tocamos fondo!! Salvo que ocurra un milagro.

¿Cómo ve la situación de Venezuela: En que van bien, en que van mal, en que deben mejorar?

Creo que gran parte de la inquietud la he respondido… Pero creo que deben tomar las cosas “con su avena” en lo político-partidista y aprovechar los inmensos recursos naturales y energéticos que tiene ese gran país, en petróleo, gas, tierras de gran vocación agrícola, oro, hierro, agua, aluminio, etc.

Los ciudadanos deben ser autosuficientes y no esperar lo mucho o poco que les pueda dar el gobierno central.

El Estado en cambio, debe tomar en serio el fundamento socialista que dicen enarbolar, eliminando el paternalismo e incentivar el trabajo productivo de sus gobernados, en especial en el sector agrícola.

En la actualidad el 90% de sus habitantes residen en la zona urbana y el restante 10% en la rural, que ha traído como maldita consecuencia la importación del 80% de lo que comen.

¿Por qué estudiaste Derecho?

Me inspiré en mi padrino y padre de crianza el Dr. César Darío Pimentel Ruíz quien ejerció la carrera durante muchos años como abogado y magistrado apegado a la ciencia y a la honestidad, así como también en los años que trabajó en el servicio judicial mi padre Rafael Aramis Miranda Villamán.

A ello le agregamos el “extra” cuando trabajaba previamente en el Colegio de Abogados y Alguacil.

¿Qué te hubiera gustado ser sino fueses Abogado?

Es posible que me hubiera inclinado por la Economía o la Ingeniería Industrial.

Sabemos que tienes un blog… ¿Cuéntanos acerca de él?

Manuel Miranda que lo puedes encontrar en

http://manuel-miranda.blogspot.com/

Lo construí en Venezuela, gracias a la sugerencia de mi amigo y colega Don Juan Rivera, del foro Clave Digital, que me había exhortado a que abriera uno, para no dejar perder las reflexiones que externo en ese medio acerca de todo lo que pasa en nuestro país, Venezuela, el mundo, la galaxia y “otros planetas”

¿Cuál es tu concepto sobre las mujeres?

Que son una maldita vaina, pero sin ellas… ¡¡No se puede vivir!!

¿Te imaginarías un mundo exclusivamente de hombres? Yo me suicidaría.

¿Qué harías con un millón de dólares?

Guardarlos y/o invertirlos a “plazo fijo”, con el dinero de los intereses y tomando como garantía el dinero depositado, solicitar préstamos por igual monto para hacer inversiones, tanto en mi país como en Venezuela.

Pero si por vaina del diablo, decido ponerme “in”, poniéndome al revés en nuestro paisaje al revés… Podría “comprar” la senaduría o diputación.

¿Qué piensas acerca del aborto?

Que debe permitirse, siempre que esté en peligro la vida o salud física y psicológica de la mujer que concibe la criatura.

Fuera de ahí, es un asesinato.

¿Cuál es tu concepto acerca de Dios?

Yo te contesto y pregunto: ¿A cuál Dios te refieres?

¿El dinero?

¿Satanás?

¿El Padre Celestial?

¿Nuestro hermano Jesucristo?

Creo que todos ellos existen e inciden en nuestras vidas.

En cambio, prefiero quedarme con los 2 últimos.

Un sueño que deseas ver realidad…

Alcanzar la mayoría de mis metas personales… Que ocurra un milagro en Dominicana.

Por ende: Un mensaje para los lectores de El Rincón Gozoso.

Hacer la revolución que acabe con nuestras lacras políticas o de lo contrario largarse el país hacia otro que ofrezca mejores condiciones de desarrollo personal.

Que estudien, trabajen y echen pa lante apegados a la honestidad… No permitan que nada ni nadie les roben sus sueños.

  1. mayo 11, 2009 a las 8:04 pm

    Ante que nada Tmac te la comiste con esta entrevista internacional. Manuel Aramis me luce un tipo bien. Se expresa muy bien y llevando la bandera en alto en tierras lejanas.

    Tambien tiene temor de dios que es muy importante. Veo que Manuel Aramis tiene un blog. Le dare un ‘check it out’.

    Tambien puede visitar el mio http://www..huellasdiactales.blogspot.com

    • mayo 13, 2009 a las 8:16 pm

      Mis Huellas: Manuel Aramis es Brillante!!!

      Gracias por tus palabras, saludos.

  2. cristina guillen
    mayo 12, 2009 a las 10:58 pm

    CREO QUE TODO ES UNA BENDICION PARA LOS LECTORES Y LOS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO AMEN.

    • mayo 13, 2009 a las 8:16 pm

      Cristina Guillen: Amen

  3. mayo 13, 2009 a las 2:46 am

    Me gusta esta seccion de entrevistas nos deja conocer y saber cosas que uno desconoce en este caso un poquito mas a la politica

    Buena entrevista!!!!!!!

    • mayo 13, 2009 a las 8:22 pm

      Alma: Manuel Aramis es un gran entendido de la politica, te recomien visitar su blog si deseas aprender mas.

  4. mayo 15, 2009 a las 11:06 pm

    Para mí la mejor entrevista de todas las que has hecho. Miranda como siempre ha soltado sin pelos en las lenguas muchas verdades, muchas de nuestras verguenzas.

  5. mayo 28, 2009 a las 12:31 am

    Baakanit: Manuel Miranda no tiene pelos en la lengua, el no tiene miedo en mencionar nuestras realidades.

  6. mayo 28, 2009 a las 9:08 am

    Excelente!

    Tremendo mensaje!

  7. mayo 28, 2009 a las 10:02 am

    Eso es asi, Manuel es genial!!!

  8. junio 2, 2009 a las 12:04 pm

    Tmac

    Aprovecho para darte las gracias por distinguirme, honrarme y darme “rating” con tu entrevista.

    De paso coloque enlace de la misma en mi blog y hasta acabo de ponerla como “Tema Relacionado” con estas reflexiones inspiradas en el rechazo de la premiada novela de una nieta de Trujillo:

    http://manuel-miranda.blogspot.com/2009/06/fariseismo-sexo-trujillismo-histeria-y.html

    Muchas gracias a ti, y a los que han comentado el tema por sus valoraciones.

  9. junio 2, 2009 a las 5:48 pm

    Manuel Miranda: Un honor tenerte por aquí, tu haz sido uno de los que me han encaminado en la blogsfera y eres un excelente compañero para entablar una fructífera conversación.

    Gracias por compartir el dato de la novela de la nieta de Trujillo con nosotros.

  10. cesar antonio pimentel
    junio 15, 2009 a las 9:26 am

    Eres un leon aramis te la comiste ahy. no porques sea mi hermano .. si no por los estudios y conocimientos que tienes.. palante…..

  11. junio 22, 2009 a las 11:16 am

    Gracias Tony, ni pa tanto. Ademas como dije en la entrevista, de nada vale que estudies, tengas conocimientos y seas honrado en un pais “al revés” como el nuestro.

  12. julio 10, 2009 a las 5:58 pm

    Uf, siempre pensé que este blog pertenecía a alguien que no daba su nombre real, pero veo que así es. Sí que tiene agallas este hombre y me alegro mucho por saber que todavía existen dominicanos dispuestos a hacernos ver lo que muchos no queremos.

    • julio 13, 2009 a las 4:15 pm

      Maryorie: Manuel Aramis es una persona con la cual disfruto mucho sostener una conversación, es un tremendo analista político, y la verdad es que no tiene pelos en la lengua, Manuel Aramis es original.

  13. agosto 14, 2009 a las 9:39 pm

    Maryorie
    Gracias por tus palabras, efectivamente soy una persona “de carne y hueso” que asume responsablemente sus actos.

    Tengo cuentas bajo mi nombre en Fecebook y Twitter en donde doy mas pistas.

    Tmac
    Gracias muchas gracias, yo solo digo lo que pienso, mas ná

  1. julio 10, 2009 a las 5:32 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: