Inicio > Biblia, Cristianos, Reflexiones, Vida > Domingo Biblico

Domingo Biblico


Domingo Anterior

¿A dónde crees que irás después de morir?

Base Bíblica: San Juan 5:24

El pasado dia 4 de este mes yo publiqué la pregunta: ¿A dónde crees que irás después de morir? y coloqué una encuesta con varias opciones, para ver cual era la opinión de los lectores de este blog.Hasta este momento 18 pesonas han votado en la encuesta:

  • 39% = 7 personas dijeron que irán al Cielo.
  • 28% = 5 personas dijeron que irán al Infierno.
  • 28% = 5 personas dijeron que no saben a donde irán.
  • 6% = 1 persona dijo que no irá a ningún sitio.
  • 0% =  nadie dijo que irá al Purgatorio (yo particularmente no creo que existe dicho lugar).

Yo hago esa pregunta, porque vemos que hoy en dia muchas personas viven aparentemente sin tomar en cuenta una verdad absoluta; y es que el ser humano está conformado por Cuerpo, Alma y Espíritu. 1 Tesalonincenses 5:23

  • El Cuerpo: Es la parte fisica, la parte material que podemos ver y tocar. Génesis 2:7
  • El Alma: Es nuestra parte inmortal, es intangible, no se puede ver ni tocar. 1 Corintios 15:45
  • El Espíritu: Es el aliento de vida que nos da Dios, el cual vuelve a El al nosotros morir. Ecleciastés 12:7

Luego de ver la definición de las tres partes por las cuales somos conformados a la luz de la Biblia, entonces entramos a analizar nuestro tema de hoy en dia, ¿Qué pasará conmigo cuando yo muera?

Según Génisis 3:19 el cuerpo de la persona al morir se vuelve polvo, osea como todos sabemos, cuando alguien muere pues su cuerpo deja de funcionar, y con el pasar del tiempo si examinamos el cadaver veremos que con el pasar del tiempo solo quedan sus huesos o parte de ellos.

Según Eclesiastés 12:7 El Espíritu que es el aliento de vida que Dios nos regala a cada uno de los seres vivientes, al morir la persona vuelve a Dios.

Sin embargo el Alma es diferente, como pudimos ver todos los Cuerpos tienen el mismo final y van al mismo lugar, todos los Espíritus vuelven a Dios, no así el Alma. El Alma que es nuestra identidad personal, tendrá un final dependiendo del resultado de nuestros actos, el Alma es inmortal, nunca muere; así que debemos de estar muy preocupados por el destino de nuestra Alma.

En Lucas 16:19-31 vemos la historia de un hombre Rico y Lázaro; el rico se preocupaba solamente por el placer, la opulencia, sus riquezas, etc.; no es ser malo ser rico, no es malo tener una buena posición económica, al contrario eso es algo genial, pero no lo es todo, ni mucho menos la Salvación de nuestra Alma.

Lázaro en cambio era un mendigo, que vivía en la extrema pobreza; ojo los pobres no tienen ganado el Reino de los Cielos; tanto un rico como un pobre tienen que luchar por la Salvación de su Alma.

Ambos hombres murieron, tanto El Rico como Lázaro, pero sus Almas fueron a lugares distintos, el Alma de Lázaro fue al Seno de Abraham, mientras que El Rico fue al Hades.

La pregunta es la siguiente: ¿Por qué si ambos Cuerpos volvieron al polvo y  ambos Espíritus volvieron a Dios, ambas Almas no fueron al mismo lugar?

Porque nuestra Alma irá al lugar que querramos que vaya;

  • San Juan 5:24 refleja la Promesa de Dios; que todo aquel que cree en La Palabra de Dios tiene Vida Eterna.
  • San Juan 3:16 refleja que todos los que creemos en Jesús tenemos Vida Eterna.
  • San Marcos 16:16 refleja que todo aquel que cree el mensaje que llevan los Mensajeros del Señor y es bautizado será Salvo; mas todo  aquel que no cree será Condenado.

Ahora vemos una frase nueva: Vida Eterna; cuando hablamos de Vida Eterna estamos hablando que Dios dará a todo aquel que se preocupó por hacer su voluntad. Mateo 25:23

Todo aquel que confiese que Jesús es El Señor, y cree en su corazón que Dios lo levantó de los muertos será salvo. Romanos 10:9

No así los malos que, Que son com el tamo que arrebata el viento. Salmos 1:4

Lamentablemente todo aquel que no confiese que Jesús es El Señor será condenado, el que no acepte a Jesucristo como su único y suficiente Salvador tendrá un funesto fin y es que su Alma irá al castigo Eterno.

Apocalipsis 20:15 refleja el futuro de todo aquel que no acepte a Jesucristo como su Unico y Suficiente Salvador; dice asi: “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”.

Yo te insto hoy que reflexione sobre esto: ¿A dónde crees que irás después de morir?, aún estás a tiempo de tomar la mejor decisión, te dejo con estas palabras:

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

  1. febrero 8, 2009 a las 4:20 am

    Exelente post mi amor!!!!!!!!!!

    Que Dios te siga poniendo las palabras justas en el momento exacto en que tu tengas que decirlo y expresarlo de tal manera como lo haces ahorita y que cada post que tu pongas con la ayuda de Dios sea para que la gente que entre aqui encuentre en tus post las palabras que buscan en ese momento de su vida.

    Dios Te Bendiga

  2. febrero 9, 2009 a las 9:53 am

    Man… lo que pasa con el pulgatorio es que eso no existe… lo que existe, o de lo que se habla en la biblia es el “purgatorio” por siaca

  3. febrero 9, 2009 a las 10:30 pm

    Alma: Amén.

    Chelu: Gracias por la aclaración ya lo corregí, me podrias decir donde exactamente se habla del Purgatorio en la Bilia?, gracias de antemano.

    Saludos.

  4. febrero 10, 2009 a las 2:13 pm

    Perdón, en la biblia no aparece lo que se llama Purgatorio como tal, sino que aparece el Seol que es un estado de descanso en el que creen los judíos. El purgatorio como tal es una teoría de San Agustín, que es un infierno más “soft” en donde purgan los pecados y después vas al cielo.
    Lo otro es el limbo (que también es teoría de San Agustín) pero la iglesia católica no acepta eso como válido.

  5. febrero 11, 2009 a las 10:03 pm

    Es un tema que me hace recordar la partida terrenal de mi padre el 31 de mayo de 2008. El vacío es inmenso.

    Una persona intelectual, amiga de mi hermana y que no vive de esto porque tiene mucha comodidad y propiedades, nos contó que mi padre estuvo muy poco, es decir, que su espíritu estuvo muy poco tiempo deambulando por estas coordenadas, pero que luego partío su espíritu al descanso eterno.

    Un abrazo misterioso!

  6. febrero 16, 2009 a las 10:54 am

    Chelu: Ahi vamos 100% de acuerdo, yo tampoco creo que existe por el simple hecho que no conozco base biblica alguna que indique que dicho lugar existe, ves estamos en el mismo barco, jeje.

    Lully desnuda: Siento mucho la perdida de tu padre.

    Un abrazo.

  7. julio 27, 2009 a las 1:44 pm

    Tremendo análisis. Tremendo.

  8. julio 27, 2009 a las 5:10 pm

    Maryorie: Creando conciencia.

  1. febrero 22, 2009 a las 12:50 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: