Inicio > Personal, Reflexiones, Vida > ¿Y si yo estuviera en ese grupo?

¿Y si yo estuviera en ese grupo?


El pasado lunes estuve en el tribunal buscando un Certificado de No Antecedentes Penales (Papel de Buena Conducta), que necesito para solicitar el Exequatur (mañana me tiro para Santo Domingo, si Dos quiere), cuando iba saliendo mi vista se encontró de frente con la siguiente escena:

*Dos Guardias llevaban hacia la Sala de Audiencias a 6 jóvenes, de los cuales el mas adulto no llegaba a 22 años (según pude ver en su rostro).

Esa escena me impactó, porque pensé: ¿Y si yo estuviera en ese grupo? (tengo 22 años), ¿Y si mis padres no me hubieran criado como lo hicieron y yo hubiera tenido otro tipo de vida?, ¿Y si yo hubiera “cogido la calle” y a esta hora estuviera camino a un juicio por algún delito?

Les confiezo que miles de cosas pasaron por mi cabeza y de verdad que me siento mas que agradecido por la vida que me ha tocado vivir, con la crianza que me dieron mis padres y por el camino que he decidido seguir luego de haber llegado a la adultez.

Pensé lo dificil que seria mi vida si estuviera privado de la libertad encerrado entre cuatro paredes, sinceramente que pensé cosas como: Sin poder ir al Cine cuando quisiera, sin poder comerme una Pizza cuando quisiera, sin poder tener mi Blog (si señores, pensé en mi blog).

La vida a veces puede llegar a ser muy dura, yo solo sigo pensando: ¿Y si yo estuviera en ese grupo? , gracias a Dios que no lo estoy.

Categorías:Personal, Reflexiones, Vida Etiquetas: ,
  1. septiembre 11, 2008 en 10:57 pm

    T-Mac, dele gracias a Dios de que usted no estaba en ese grupo. Yo creo que tu no te imaginas ni la mitad de lo que pasa en nuestras carceles.
    Olvidate de tu blog, de la pizza, del cine, olvidate de todo, el solo hecho de que te priven de tu libertad es una cosa que mejor prefieres la muerte. Cuando estas adentro no tienes tiempo de pensar en nada de lo que pensaste, porque tu tiempo lo inviertes el 100% en pensar como sobrevivir a diario. Que Dios te libre de mal, mi hijo.
    Un abrazo fuerte.

  2. alma
    septiembre 12, 2008 en 3:02 am

    Al ver cosas asi solo hay que darle gracias a Dios por permitir tener la vida que tenemos y darnos todo lo que nos da dia a dia.

    La vida en una carcel a de ser terrible te imaginas la gente que esta ahi por un delito pues a de decir que esta pagando por sus actos pero la gente inocente que por error esta ahi a de ser duro eso no crees?????

  3. septiembre 12, 2008 en 12:32 pm

    Lo malo es que si hubieses estado en ese grupo te sueltan al día siguiente! hum…

  4. septiembre 12, 2008 en 2:54 pm

    Dale gracias a Dios de que no es así.

  5. septiembre 12, 2008 en 11:54 pm

    Yo como madre de dos adolescentes me siento y reconozco que los padres que tienen hijos buenos en estos tiempos somos héroes, pero gracias a Dios que nos ha dado la fortaleza y la sabiduría para saber guiarlos.

  6. septiembre 13, 2008 en 5:37 pm

    R.E.L.: Le doy gracias a Dios una y mil veces.

    Angela: Uds. son parte importante en la formacion de nuestro carcacter y una parte influyente en la toma de nuestras decisiones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

