Inicio > Curiosidades, Desahogo, Gente > ¿Amor por lo prohibido?

¿Amor por lo prohibido?


¿Por qué muchas personas (por no decir todo el mundo) parece que aman lo prohibido?, ¿Es por simple curiosidad o hay algo mas allá?

Recuerdo la única vez que fui al Faro a Colón, yo tenia unos 10 años mas o menos, esa vez una joven nos sirvió de guia en todo el Faro, recuerdo que en ciertos lugares nos decia “no toquen eso por favor”, pero la gente como quiera tocaba, no niego que yo también sentí un poco de tentación pero no toqué.

Ahora yo pienso ¿Y si esa gente hubiera roto o dañado algo, por el simple hecho de des-oir (¿asi es que se dice?) el llamado de advertencia que le hicieron?

¿Por qué muchas veces cuando le dicen a alguien no haga esto, no toque esto, no mires eso, es lo primero que hace?

¿Qué es lo fascinante que tiene lo prohibido?

¿Por qué lo prohibido llama tanto a la atención?

¿Es simple curiosidad o hay algo mas?

ahhh, un par de preguntas que no vienen al caso:

¿Por qué la gente cuando está lloviendo y tienen que entrar los pies en un charco se quitan los zapatos para “protegerlos”?,

¿No saben que un vidrio les puede causar una herida en un pie?, ¿No piensan que esa agua está ultra contaminada?

Ya!!!, demasiada preguntas por hoy.

Categorías:Curiosidades, Desahogo, Gente Etiquetas:
  1. septiembre 4, 2008 a las 9:48 pm

    El ser humano tiene ese que se yo, por lo prohibido. Fijate que cuando prohibes algo todo el mundo lo quiere hacer, o lo quiere tener.
    Acuerdate que Al Capone no vendia drogas, era alcohol, pero en aquel entonces estaba prohibido, eso lo hacia mas interezante, la demanda era mas grande.
    T-mac usted nunca ha echado un polvo asustado?
    Un polvo prohibido, eso es una chuleria.
    Con relacion a lo de los zapatos, acuerdate que la situacion economica en nuestro pais, no esta para estar comprando zapatos a cada rato, una corta se cura con gas de lampara y ya.
    Saludos desde aqui.

  2. septiembre 4, 2008 a las 10:40 pm

    eso es lo mas tonto que una persona puede hacer..quitarse los zapatos para pasar un charco!..y como rayos puedo ver lo que hay debajo del agua,…nunca me quite zapatos…al contrario, los metia hasta el tope..jajjaa

  3. septiembre 5, 2008 a las 7:39 am

    Inmediatamente a la gente le hablan de prohibido se convierte en un reto conseguirlo. En esos lugares como el Faro a Colón por lo general esta prohibido tomarse fotos por el daño que el Flash puede causar a los objetos expuestos, pero por eso mismo, por la restricciones es que deseamos tomarnos una foto, porque no mucha gente tendría una igual.

    Lo de quitarse los zapatos…una tontería…yo quiero mas mis pies que un par de calzados por Dios!

  4. septiembre 5, 2008 a las 9:39 am

    Wil eso es cierto las personas por proteger cualquier objeto hasta es capaz de no solo cortarse sino que le corten el pie entero es como dice TMac…

  5. septiembre 5, 2008 a las 9:52 am

    bueno como dice Ricardo Arjona es k ¨siempre lo facil me duro tan poco y no lo niego me diverti, pero la soledad me ha vuelto loco¨lo que pasa es que las cosas k son mas dificil de conseguir son mejores por que te retan y te motivan a buscar formas de obtenerlo. y saben tan rico jajajaj claro mientras lo prohibido no sea algo mio k kiera otra

  6. septiembre 5, 2008 a las 10:47 am

    Eso lo heradamos de Adán y Eva.

  7. septiembre 5, 2008 a las 10:58 am

    Diablog… REL tiene razón… pero lo de los zapatos es porque estamos más apegados a lo material que a nuestra propia vida o salud… que brutalidad eh?

  8. septiembre 5, 2008 a las 2:42 pm

    Lo que sucede es que a ningun ser humano le gusta que le impongan las cosas. Por eso la fascinacion que crea lo prohibido.
    http://samirsaba.wordpress.com

  9. septiembre 6, 2008 a las 3:06 pm

    Harold: A la gente le gusta lo prohibido. En cuanto a la situación económica, quiera Dios que tu y yo no estemos en esa situación, pero aún asi no encuentro justificación, aunque entiendo lo que dices.

    Wilson: Ninguna de las dos opciones me gustan, pero si tengo que elegir una de las dos difinitivamente que entraré los zapatos hasta lo mas profundo.

    Angela: Por lo que dices puedo deducir que lo prohibido es un reto.

    Sobre los zapatos: Somos dos!!!

    MiguiMix: Eso es una pena.

    Penelope: Una cosa es que sea dificil de conseguir por una u otra razón y otra cosa es que sea prohibido, pero entiendo tu opinión y la comparto.

    R.E.L.: Cuando estaba haciendo este post ellos fueron los primeros que me llegaron a la mente.

    Chelu: Todavia lo de los zapatos no lo entiendo, de verdad que no.

    Samirsaba: Tambien eso es una realidad, pero el caso no es si lo prohiben o no, el caso es: Por qué no los prohiben?

  10. alma
    septiembre 6, 2008 a las 11:44 pm

    Interesante post, analizandolo es verdad siempre que prohiben algo se vuelve de mas demanda somos como los niños a los que se les dice no te vallas a mojar por que te hace daño y es lo primero que hacen, creo que ya es un instinto que tenemos desde pequeños jajajajajajajaja

    Eso de los zapatos yo no lo sabia, cuando llueve y no hay donde cubrirse es rico mojarse 😀

  11. septiembre 8, 2008 a las 4:58 pm

    Alma: A la gente le gusta lo prohibido. Rico mojarse? buehh, jeje.

  12. septiembre 10, 2008 a las 4:04 pm

    Una vez habia un hombre trabajando costruccion en mi casa, estaba descalzo y le cayo un blok en el dedo gordo, imaginat. pero lo que el buen hombre exclamo fue. !tu V, si me pongo los zapatos se me hubieran roto…

  13. septiembre 12, 2008 a las 2:49 pm

    Ariel tiene razon. Yo recuerdo cuando tenia mas o menos 13 años al finalizar un fin de semana en casa de una prima mia regresaba a mi casa con un chofer amigo de mi tia. Yo iba sentada atras y el en una me dice “no mires para aca” y eso fue lo que yo mas rapido hice: era un loco desnudo en la calle. Es como un instinto.

  14. septiembre 13, 2008 a las 5:31 pm

    Santuario: Wao me agarraste fuera de base, me dejaste sin palabras, ¿Entonces a el le importá mas su zapato que su pie?, que dificil puede ser la vida a veces.

    JennicT: Es algo instintivo, nos atrae lo prohibido.

  1. No trackbacks yet.

Responder

