Inicio > Nacionales, Politica > 4 años más Señor Presidente

4 años más Señor Presidente


Un dia como hoy los dominicanos celebramos el 145 aniversario de La Guerra de Restauración, pero este 16 de Agosto es un dia especial, como sucede cada 4 años hoy es la toma de posesión del próximo Presidente de La República.

Lo único que esta vez es diferente, porque esta vez al igual que los tiempos del Dr. Joaquín Balaguer no habrá cambio de mandos sino una repostulación.

El dia de hoy se repostula nuestro Presidente, el Dr. Leonel Fernández Reyna, se repostula por 4 años mas, a cada rato digo bromeando en casa que el nuevo slogan será: “Seguimos avanzando”. 

El asunto es que gústele a quien le guste, el Dr. Leonel Fernández Reyna seguirá siendo nuestro Presidente por un periodo de 4 años.

Ahora la pregunta clave es: ¿Cómo serán estos próximos 4 años? ¿Cómo será este Gobierno? ¿Será un gobierno de Acción, un gobierno de Hechos o se quedará todo en Expectativas?

¿Qué sucederá en estos 4 años? ¿Podrá el gobierno dirigir el barco en estos tiempos de tormenta o sucumbiremos ante la Crisis Mundial?

Yo pienso que todavia hay gente con expectativas (yo me incluyo en ese grupo), no se si somos tontos/ingenuos o si estamos ciegos, pero todavia tenemos expectativas, mientras que hay una aparente mayoria que es realista y ya prácticamente se ha rendido, por lo tanto no esperan nada bueno para el mañana.

Hoy empiezan un nuevo periodo de cuatro años, nuestro Presidente quizo reelegirse, el pueblo votó, él ganó, ¿Y ahora qué?

PD: No soy de ningún Partido Político.

  1. agosto 16, 2008 a las 10:38 am

    Ahora quien? La misma cosa pero con un aroma más fuerte.

  2. agosto 16, 2008 a las 6:19 pm

    Bueno, por lo pronto, según leí en el periódico porque no había luz en casa para ver el discurso, Leonel anunció una segunda línea del metro, un viaducto, más túneles y elevados y la gestión de un préstamo para fondo de pensiones para agricultores. Vamos a ver qué pasa. Para mí los puntos más fuertes, aunque esos no los critico, no quedan claros: la energía eléctrica y las alternativas para contrarrestar el costo de la vida.
    http://samirsaba.wordpress.com

  3. agosto 17, 2008 a las 8:27 am

    EL PRESINDENTE QUE RESUELVA EL PROBLEMA ELECTRICO SE GANARA MI RESPETO Y ADMIRACION.

    DE IGUAL FORMA AQUEL QUE ABRA LOS OJOS Y SE DE CUENTA QUE LA SEGURIDAD SOCIAL TIENE SUS “MAÑAS” POR EJEMPLO: NO CREEN USTEDES QUE LO QUE HACEN LAS AFP ES INVERTIR ESE DINERO QUE NOS DESCUENTAN Y HACERSE MAS MILLONARIAS A COSTA DE NUESTRO TRABAJO PARA SUPUESTAMENTE DARNOS ALGUITO CUANDO NOS RETIREMOS, Y MIENTRAS TANTO: POR QUE NO ME DAN LO QUE TIENEN GUARDADO HASTA AHORA (QUE ES MIO POR CIERTO) PARA YO INVERTIRLO Y DEJAR DE SER ESCLAVO… PERDON, EMPLEADO.

    SALUDOS,

    EDWARD.

  4. agosto 17, 2008 a las 8:58 pm

    La misma olla, la misma crisis, metro nuevo, y el mismo apagon, y la misma gente quejandose de todo lo que dije anteriormente. 🙂

  5. agosto 20, 2008 a las 1:44 pm

    R.E.L.: Ya veremos, jeje.

    samirsaba: Eso es lo que queremos Samir, Acción, no palabras, mas hechos.

    Edward Padilla: El problema electrico, buehhh. Las AFP solo dan dinero cuando uno llega a 60 años, porque es para tu retiro.

    JennicT: Hace rato yo dejé de quejarme, es mas despues de este post no se si hare uno parecido, pero solo deje esto para plasmar mi opinion, queremos Accion.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: