Inicio > General, Personal, Reflexiones, Vida, videos > El suicidio no es una solución

El suicidio no es una solución


No se con quien estoy hablano ahora mismo, no se cual es tu nombre o apellido, pero dejame decirte algo: El suicidio no es una solución.

Es posible que lo que estés pasando es caótico, puedes ser que aparentemente no hay otra salida, puede ser que ese parezca ser el camino mas facil, pero esa no es la mejor opción, esa no es una buena decisión, esa no es la solución.

Yo te ofrezco una verdadera salida, te ofrezco el mejor camino, hoy te ofrezco a Jesucristo!!!

Desahógate, habla con El y verás que las cosas cambiarán y empezarán a funcionar, sería conveniente que te acosejara que busques a algunas de tus amistades, pero posiblemente no tengas ningún amigo sincero, ni verdadero, por eso te ofrezco al más sincero de todo, Jesucristo!!!

Reitero que no te conozco, ni se donde vives, tampoco se tu nombre ni apellido, pero si algo te digo: lo peor que puedes hacer es pensar en el suicidio, estás a tiempo, busca a Jesucristo!!!

No te rindas, no te des por vencida, hay una última oportunidad, te ofrezco la mejor opción: Jesucristo!!!

Estas a tiempo, piénsalo!!!

NO TE SUICIDES!!!

Habla con Jesucristo…Desahógate!!!

Si ves a alguien con sintomas de depresión AYUDALO!!!!

  1. agosto 7, 2008 a las 11:33 am

    Para evitar cualquier intento de suicidio:

    EL AMOR

    “Si yo hablo en lenguas de hombres y de Ángeles, pero no tengo Amor no soy mas que un tambor que resuena o un platillo que hace ruido. Si comunico mensajes recibidos de Dios, y conozco todas las cosas secretas, y tengo toda clase de conocimientos, y tengo toda la fe necesaria para quitar los cerros de su lugar, pero no tengo Amor, no soy nada.

    Si reparto todo lo que tengo, y si entrego hasta mi propio cuerpo para ser quemado, pero no tengo Amor de nada me sirve. El que tiene Amor, tiene paciencia, es bondadoso y no envidioso; no es presumido ni orgulloso. No es grosero ni egoísta, no se enoja ni es rencoroso. No se alegra del pecado del otro, sino de la verdad. Todo lo soporta con confianza, esperanza y paciencia.

    El Amor nunca muere. Vendrá el tiempo en que ya no se tendrá que comunicar mensajes recibidos ni se necesitara el conocimiento. Pues conocemos solamente en parte, y en parte comunicamos el mensaje divino; pero cuando conozcamos en forma completa, lo que es en parte desaparecerá.

    Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como niño, pero cuando ya fui un hombre deje atrás las cosas de niños. De la misma manera, ahora vemos las cosas en una forma confusa, como reflejos borrosos en un espejo; pero entonces las veremos con toda claridad.

    Ahora solamente conozco en parte, pero entonces voy a conocer completamente, como Dios me conoce a mi. Asi pues, la Fe, la Esperanza y el Amor duran para siempre; pero el mayor de estos tres es el Amor.”
    ______________________

    San Pablo, Primera carta a los Corintios, capitulo 13.

  2. agosto 7, 2008 a las 3:49 pm

    T-mac mira esto es un tema sumamente delicado y complicado. Hay situaciones, circunstancias y momentos en la vida que nadie los entiende, solo aquel que se ve delante y en frente de ellos. Yo antes pensaba que el suicidio era una forma irresponsable de salir de ciertos problemas, pero dejame decirte algo, hay personas que lo tienen aparentemente todo y otros que no tienen absolutamente nada y cometen el suicidio, por diferentes razones.
    Mira nadie sabe las vainas que le pasan por la cabeza a una persona que comete suicidio, talvez esa persona ha llamado a Dios para que le aclare la mente y nada ha pasado.
    Vuelvo y te repito esto es muy profundo.
    Saludos

  3. agosto 8, 2008 a las 3:45 am

    T-Mac: Sus intesiones no pueden ser mejores, pero su solucion no es la mejor de todas… La solucion es buscar ayuda y punto… Hablar, deshaogarse pero no con JESUCRISTO recurde que hay muchas personas NO creyentes, la verdad no se en su pais pero en el mio hay muchos centros donde se puede buscar ayuda… Claro que con esto no quiero decir que no se deba buscar de Dios pero las soluciones debemos de generalizarlas no darles solusiones solo a un grupo.

    Recuerde que el mundo hay ateos, budistas, musulmanes en fin un sin numero de personas que adoramos a su Dios o como en mi caso a ningun otro.

    Cuidese.

  4. agosto 8, 2008 a las 9:50 am

    No sé si para suicidarse hay que ser muy cobarde o muy valiente… es un tema delicado.
    Ojalá nadie tuviese que tomar nunca ese tipo de decisiones ya que es muy traumático para los que rodean a la persona…

    Suerte con tu mensaje!

  5. Epi
    agosto 8, 2008 a las 4:02 pm

    “sería conveniente que te acosejara que busques a algunas de tus amistades, pero posiblemente no tengas ningún amigo sincero, ni verdadero, por eso te ofrezco al más sincero de todo, Jesucristo!!!” No puedo estar en más desacuerdo con lo escrito en el post, siempre tienes un amigo con quien hablar, la familia o centros especializados… Yo no veo una salida del suicido a Jesucristo ni a la iglesia, para quien crea en ellos sí puede ser una posible salida pero para alguien como yo no lo sería.

    Hay que apoyarse en lo cercano, en la familia y en especialistas que te hagan ver la locura que querías cometer.

    Por otra parte el suicidio me parece el mayor acto de cobardía del mundo, ya que rehusas el querer enfrentarte al mundo.

  6. agosto 9, 2008 a las 10:02 am

    Bigsplash: El amor es la base de todo, gracias por compartir esa porción bíblica con nosotros.

    Harold: Yo no juzgo ni critico a las personas que están pensando en el suicidio, al contrario yo lo que les digo es que hay una salida, hay otra opción, que no se rinda, que hay una oportunidad.

    Ahora Harold, Jesús dijo: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

    Por eso Harold si alguien viene a Dios de corazón, Dios lo ayuda, pero esto es algo muy profundo, en eso estamos de acuerdo.

    Caminante: Entiendo perfectamente lo que dices, aqui también puedes ir en busca de ayuda, pero muchas veces el sicólogo no da abasto a nuestras necesidades, muchas veces las necesidades son mas de índole espiritual, que de índole mental.

    Entiendo perfectamente lo que dices, y no quiero mezclar esto con religion, yo nunca he intentado suicidarme gracias a Dios, pero si he tenido momentos dificiles, he acudido a Jesús y he encontrado la solución, no hablo de religión ni de creencias, hablo de algo que a mi me ha funcionado y simple y llanamente lo quiero compartir.

    Entiendo que no crees en Dios, ese es un tema que hemos tratado anteriormente y sabes que te respeto tu opinion y sigues siendo mi hermano.

    Un abrazo.

    Chelu: El que se quita la vida es porque siente que no hay otra salida, que no hay solución, yo les digo al igual que lo dijo Don Omar en su canción, que se detengan que todavia hay tiempo de resolver sus problemas, mientras hay vida hay esperanza.

    Gracias.

    Epi: Si fuera asi como dices no hubiera UN SOLO SUICIDIO en esta tierra, el que se suicida lo hace porque no encuentra con quien ahogar con quien desahogarse, es posible que esté rodeado de personas buenisimas, pero el o ella no capta eso y piensa que nadie puede acudir a su ayuda.

  7. Epi
    agosto 9, 2008 a las 10:32 am

    Veo más factible el que la persona se apoye en la familia y amigos del entorno; o que la propia familia y amigos se den cuenta de que a la persona le pasa algo e intenten ayudarlo que apoyarse en una figura eclesiástica.

  8. agosto 9, 2008 a las 11:04 am

    Epi: Estoy de acuerdo hermano, no lo discuto eso es asi, pero muchas veces la persona que está pasando por problemas lo disimula bien y uno no se da cuenta, por eso uno se sorprende cuando oye el tipico “se mató fulan@”, en otros casos la persona se encierra en su propio mundo y no deja entrar a nadie.

    Pero te reitero, entiendo perfectamente a que te refieres y en gran parte comparto tu opinion.

  9. agosto 13, 2008 a las 10:56 am

    eso es cierte el suicidio no lleva ha resolver ningun problema, hice un post sobre esto y lo sigo diciendo ¡no al suicidio!

    Muy buen consejo TMAC.

  10. agosto 13, 2008 a las 12:48 pm

    MiguiMix: Eso es asi, gracias hermano.

  11. alma
    agosto 17, 2008 a las 3:30 am

    Muy buen post!!!!!

    El suicidio no es la solucion a ningun problema lamentablemente muchas personas piensan que si y esto es mas comun cada dia, uno no puede hacer nada por esas personas (personalmente) pero si podemos pedir a Dios por ellas que las ilumine que les abra el entendimiento y los haga recapacitar de la decision que estan tomando asi que hay que poner nuestro granito de arena y pedir por ellas asi si las ayudamos y muchoooo.

  12. agosto 20, 2008 a las 4:47 pm

    Alma: Si podemos hacer algo, podemos hablar con ellos, aconsejarlos, todo el que tiene depresion, autoestima baja debe ser objeto de ayuda, no debemos dejarlos solos y lo mejor es pedirle a Dios por ellos para que los ayude y los liberte.

  13. nuny
    septiembre 9, 2008 a las 1:25 pm

    hola soy liang sufro una depresion que ya no me deja seguir no me deja en paz quiero vivir quiero ser feliz
    a mi parecer siento que hay miles como yo que estan pesando suicidarse creo que debemos ayudarnos entre nosotros por que solo nosotros nos entendemos si solo huviera una linea donde nos conectemos todos al mismo tiempo fuera una gran ayuda NECESITO AYUDA POR FABOR

  14. septiembre 9, 2008 a las 9:32 pm

    Nuny:Por personas como tu es este post, para decirles No se rindan, aun hay tiempo, aun hay solucion.

    Jesus dijo: “Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, que Yo os haré descansar” Mateo 11:28.

    No te rindas, queda una última oportunidad: Jesús!!!

  1. junio 26, 2010 a las 11:16 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: